domingo, 25 de septiembre de 2011

Sacramental de San Isidro (II)

A la espera de mi próxima visita al vecino cementerio de San Justo, hoy traigo algunas fotos más del impresionante cementerio Sacramental de San Isidro, en lo que fue un paseo de inmensa paz y tranquilidad, solo interrumpidos por los clicks de mi cámara de fotos.














El Sacramental de San Isidro, San Pedro y San Andrés, que es el nombre completo de este cementerio construido en el 1811 a raíz de la prohibición de Pepe Botella de enterrar a los ciudadanos en el interior de las iglesias, cuenta con innumerables personajes del famoseo del S. XIX, un recorrido por sus patios es como un recorrido por Madrid en pequeña escala, pues gran parte de sus calles tienen a estos ilustres enterrados allí, desde el mismísimo Conde de Toreno, a Alonso Martínez, Moratín, Diego de León, Canalejas o Antonio Maura. También es digna de mención la tumba de Goya, aunque los restos del genial pintor reposen en la Capilla de San Antonio de La Florida, al lado del río Manzanares.


La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Antonio Machado

6 comentarios:

  1. Realmente maravillosas fotografías, a mi los cementerios no me gustan nada...pero admito que tienen una belleza abrumadora. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. El otro día, en la primera parte de estas visitas, te preguntaba si las fotos las habías hecho tú. No lo sabía.

    Me encanta la Piedad de la penúltima foto y el detalle del Cristo de la misma. Refleja con loss claroscuros de la luz y la propia suciedad de la escultura, el desgarro que representa el momento.

    Ahora ya puedo decirte algo: eres un puto artista, cabrón.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bonitas las fotos!No sabía ni de la existencia del cementerio ni que estuviera la tumba de Goya etc...¡nunca te acostarás sin saber una cosa más! jejeje

    Y la frase de Machado una gran verdad como un templo de grande...

    Un besote galleguiño!^^

    ResponderEliminar
  4. G-boy, son un sitio de una paz abrumadora.

    Zowi, es que soy un gafapasta multidisciplinar, ya lo dije, claro, no sé si te contesté el otro día, pero las fotos si son mías, las hay mejores y peores, pero a fin de cuentas, todas mías y con su copyright o como se diga.

    Elprincipito, la ficticia tumba de Goya, que no fue enterrado allí aunque esa era la intención, pero se lo llevaron a otro lado, con su suegro.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Pero ahora te ha dado por ir a los cementerios. Que afición, oyes. Mira que con bonitos, pero es que esto de los cementerios. Eso si, yo los utilizaba para meter a mas de uno y alli y que no saliera nunca, total, no hacen nada en la vida, así que allí al menos no molestan, jajajaj.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan los cementerios. Pero sólo para pasear como visitante turístico que quede claro, y algunos he visitado en mi vida, pero mira, nunca se me había ocurrido ir a un cementerio en Madrid. Qué curioso.

    Muy buenas las fotos. Me gusta especialmente la tercera, la del angelote y el ala semitransparente. Un encuadre precioso.

    Un beso (mortal)

    ResponderEliminar