viernes, 22 de junio de 2012

Bienvenidos a la república independiente de mi cama

Quedan unos pocos días para que arranque el MADO 2012 (Madrid Orgullo 2012) y todos vamos calentando motores, que el cuerpo ya lo calentaremos el próximo fin de semana. Por el momento se ha presentado el programa de estas fiestas y se ha dado a conocer el lema de la manifestación de este año, "Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes". Y parece un  eslogan bien escogido, pues el recurso interpuesto por el PP contra el matrimonio igualitario sigue adelante en el Tribunal Constitucional y sobre los recortes, hay una serie de aspectos que lastran la igualdad del colectivo LGTB, desde los recortes del Plan Nacional sobre el sida, recortes en educación sobre la igualdad, recortes en la sanidad para inmigrantes con vih o el rechazo del gobierno a los planes preventivos de enfermedades de transmisión sexual.
Yo siempre he dicho que soy militante de un partido de izquierdas que está gobernando en Asturias, Euskadi y Andalucía, como todos los años nos sumamos a la manifestación estatal del orgullo, y este año lo hacemos con una campaña especial ideada por JSE, las Juventudes Socialistas Españolas, cuyo lema es "En mi cama mando yo y me acuesto con quien quiero" cuyo objetivo es el matrimonio igualitario, uno de los derechos conseguidos por el último gobierno socialista. Este es el lema que llevarán los socialistas en las manifestaciones territoriales que se celebrarán a lo largo de toda España este fin de semana y que el próximo sábado 30 llegará a Madrid en la manifestación estatal. A mi ya sabéis que no me gusta hablar de política en este blog, ni de mi vida privada, aunque ya os adelanto que en la estatal estaré, como en los últimos años y que en cuanto a la política tengo claras un par de cuestiones.

La primera es que, sea electoralista, sea una campaña sentida y de corazón, o por mantener al colectivo LGTB próximo a la izquierda, las campañas se hacen y los objetivos se consiguen apoyando, no dañan si no que han ayudado a la consecución de la igualdad. En segundo lugar, tengo muy claro que como socialista puedo ir con la cabeza alta a esta manifestación estatal, siempre lo he podido hacer, defendiendo cualquiera de los lemas presentados con mayor o menor acierto. Siempre ha habido representación socialista en la misma, siempre se ha apoyado al colectivo LGTB, y no quiero ser malo, pero otros partidos de izquierdas también lo hacen con la cabeza alta, y si me apuráis, partidos que no son de izquierdas igual, como es el caso de los UPyD, otros no van a la manifestación y no por falta de invitación, esos otros no se manifiesta porque se encuentran al otro lado de estas reivindicaciones. Los que presumen de apoyar al colectivo LGTB presentando recursos frente a leyes igualitarias, los que recortan, los que menosprecian y minusvaloran la manifestación, a todos ellos jamás los he visto manifestarse a favor del colectivo. Por algo será y no quiero ser malo. Estos a los que les preguntas por los gays y te responden con frases típicas como "si nosotros no tenemos nada contra los gays", "si nosotros apoyamos a los gays", "si nosotros tenemos muchos amigos gays", "si yo soy gay y de derechas, todo es compatible", "si yo no voy a la manifestación pero no porque no la apoye, es porque a mi este espectáculo de plumas no creo que sea la solución para defender nuestros derechos". A todos ellos me remito, se queden en casa que se estarán haciendo un favor a ellos mismos, por lo menos sus conciencias estarán tranquilas, aunque después llenen los cuartos oscuros y presuman de las Jornadas Madrileñas de la Juventud y de los foros de la familia y demás. Estoy realmente asqueado de esta doble moralidad que presentan, la personal y la que intentan dar cara al público.

Bicos Ricos

12 comentarios:

  1. Un slogan muy bien escogido... ¡me gusta!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál el de la manifestación o el de la campaña de JSE?

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. XD Me ha encantado este post, estoy por imprimir la foto ampliada y enmarcarla en el cabecero de mi cama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin que sirva de precedente, jajaja, los de las JSE suelen ser muy creativos, a mi esta cabecera me ha gustado, a ver si me hago con alguna chapitao o alguna gilipollez del estilo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Pues es una foto original y me encanta lo de "En mi cama mando yo...", ya solo jodería que mandara otro.

    Buen post...

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Bruno, depende del momento, también se puede ceder el mando, jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. plas plas plas...

    Me gusta cuando no hablas ni de política ni de tu vida privada! este año buscaré esa pancarta a ver si te reconozco sujetando el palito!

    Un besico
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, ya te lo digo, es que soy muy vago para llevar una pancarta, jajaja es más, estaré por allí, supongo que fotografiando todo aquello que se mueva, pero a mi me gusta disfrutar del desfile viendo el espectáculo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. El post de hoy me ha dejado un poco entre dos aguas. Por un lado estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices al margen de la política y tanto el eslogan como el poster me parecen muy frescos. Pero tengo que decírtelo, que ya sabes que no me callo una: Todo iba bien hasta que he leído el final, lo de la doble moralidad y me parece un poco hipócrita que lo digas porque tú también haces gala de la doble moral en tu día a día. No puedes defender algo con ahinco pero luego no aplicártelo a tu vida cotidiana porque entonces estás formando parte de aquello que tanto criticas ya sea por miedo, cobardía, discreción o la razón que sea.

    Me sabe mal tener que ser duro contigo, pero me sabría mucho peor no decírtelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sepas que queda feo decirlo y explicarlo poco, imagino que lo dices desde el desconocimiento, o que has confundido la doble moral con la doble vida, o como se diga.

      Yo no salgo del armario, por miedo, cobardía, discreción, o lo que quieras, y entre otras cosas porque no me gusta hablar de mi vida privada demasiado. Pero yo no tengo una doble moral, siempre pienso igual, y defiendo los mismos valores dentro y fuera del armario, las actitudes homófobas siempre las repruebo, en el blog y en mi quehacer diario, hoy sin ir más lejos he llamado a un compañero de trabajo "homófobo" sin necesidad de salir del armario, cualquier ataque hacia el colectivo LGTB lo defiendo igual que cualquier ataque social a cualquier grupo, sean prostitutas, maestros, médicos o estudiantes. No puedo pretender defender al trabajador y estar a favor de la reforma laboral.... y a mi la reforma laboral no me afecta para nada, pues estoy en contra igual, pocas cosas me callo en ese sentido, por lo que creo que no es hipócrita, hipócrita sería ser homófobo siendo maricón, hipócrita es decir que los maricas te dan asco y meterte en un cuarto oscuro, hipócrita es decir que por acostarte con un tío vas a ir al infierno mientras haces tocamientos a los monaguillos, hipócrita es actuar de forma contraria a lo que piensas, y mi actitud creo que no tiene nada que ver con todo eso.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Ya me temía yo que mi post orgullero iba a llegar tarde, pero me he dado cuenta -desconectado del mundo que estoy- que es el fin de semana que viene, con lo cual, creo, podré dedicar mi ingenio a hacer un post como se merece a tan singular evento... mientras tanto, otro que picó en el MEME de GARY RIVERA, jejeje... lo digo por mí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena, jeje. HOmbre, en cualquier caso lo hemos enfocado de distinta forma, tú menos polémica, jajaja

      Bicos ricos

      Eliminar