viernes, 1 de junio de 2012

Mártires, mártires, mártires

En primer lugar me váis a permitir que sea pesado con cierto tipo de asuntos, si bien ya sabéis que a mi no me gusta hablar ni de política ni de mi vida privada en este blog, sin embargo, el post de hoy, a falta de poder contaros alguna anécdota más o menos graciosa en mi vida, y para no aburrir al personal con datos y cifras sobre el déficit cero que promulga Angela Merkel que me han demostrado ser unos temas que están ahí, pero interesan poco, y sin embargo, cuando tratas un tema de cortina de humo, llueven los comentarios, ocurrió en el post de ayer, sobre las víctimas de terrorismo y ocurrió hace unos días cuando hablaba de la pitada al himno nacional, son temas que siguen interesando, crispando y distrayendo la atención del respetable.

Mal tiene que estar la cosa para la iglesia católica en España con esto de que el PSOE esté pidiendo en todos los ayuntamientos donde son oposición, que la iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles, la contribución de toda la vida que los españoles, en gran mayoría, pagamos religiosamente, nunca mejor dicho y ellos, por acuerdos de antaño con María Santísima, se saltan, o mejor dicho, redondean una vez más la ley, al punto de permitirse no pagar por sus inmuebles no dedicados al culto religioso, entonces van saliendo a pocos noticias de la Conferencia Episcopal entre lo ridículo y las cortinas de humo.

Aparece en prensa anteayer Martínez Camino, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la presentación de su libro "Los 12 obispos mártires del S.XX en España", donde habla de la persecución que tuvieron estos obispos en zona republicana. Joder, hay que ser muy meapilas para hablar de estas cosas ahora, que no digo que no esté bien tratarlas, pero chuchi, también hay que ser justo con lo que se dice, mártires mártires, lo que se dice mártires es mucho decir, por mucho que los canonice ahora el Vaticano aunque no hayan obrado milagros, si no tenemos en cuenta sus propios milagros económicos. Quizá esta persecución no fuese por el hecho de ser católicos, a lo mejor, en un contexto de guerra, a aquellos a los que apoyan a los instigadores del golpe de estado se tiende a ajusticiarlos, a lo mejor, a aquellos que delatan a sus vecinos también se les puede ajusticiar, por que no nos engañemos, buenos, ustedes nunca han sido, en tal caso interesados, pero buenos no. Así que, lo de ir por la vida dando pena, pues tampoco.

Entonces aparece en escena el gran Rouco Varela, otro que también viene a dar pena pero a su forma - ¡Ay, como estos socialistas de mierda pongan a la opinión pública en contra de aquellos que no pagan el IBI!- recurriendo a la amenaza, y es que, si la iglesia paga el IBI, se verán obligados a recortar el presupuesto de Cáritas. Hay que ser malo, y mal representante de Dios en la tierra para cercenar el presupuesto de Cáritas, que por otra parte tiene sus mayores ingresos por aportaciones privadas, no vía impuestos, y las que recibe de los impuestos suelen ser de tipo municipal y de las comunidades autónomas en forma de ayudas al desarrollo. Yo no sé si se habrán rebajado el sueldo también, que los funcionarios han sido los primeros en contribuir con parte de su salario en esta crisis económica. Luego, perseguidos perseguidos tampoco están, que latigazos siempre dan, pero antes de bajar lo de cáritas, empleemos otro tipo de medidas austeras, por intentarlo no cuesta nada, y sin amenazas mejor.

Y luego ya la guinda a todo este pastel eclesiástico que sé que tanto os crispa a todos, aparece el meapilas número uno, el arzobispo de Alcalá de Henares, que después de acusar a los homosexuales de corromperse, ir a clubes (que es cierto) donde hay más hombres, y se prostituyen y tienen relaciones con niños y demás, ahora que lo han vetado en los actos públicos del ayuntamiento de Alcalá de Henares, va y dice que se siente perseguido ¿Qué se esperaba y más en actos del ayuntamiento? Suerte tiene que no lo hayan apartado del. Hombre, que está muy bien que sepa lo que es sentirse perseguido, los homosexuales en muchos casos se han sentido y se sienten perseguidos, pero de verdad, y en muchos países bajo pena de muerte, pero que no me venga el tontolaba este ahora a decir que él también es un obispo de los mártires, en este caso el primer martir del S.XXI.

8 comentarios:

  1. la iglesia está exenta de otros impuestos, aparte del IBI y como no haiga una reforma a la ley de no se qué pues se van librar.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. He mencionado el IBI porque es el impuesto que más se está solicitando últimamente, pero vamos, yo creo que deberíamos ser todos iguales, ante la ley, y ante el Estado sin desmerecer la progresividad en los impuestos, clarostá.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo estoy en la idea de que este país debería ser un estado laico a imagen y semejanza de por ejemplo Francia, con todas esas pequeñas y grandes diferencias que hay entre lo aconfesional y lo laico, esto significa separar totalmente iglesia de estado, y dejar la religión en ese ámbito en el que pienso que debería estar, que es el ámbito privado y que cada fe se financie a través de sus creyentes y por sus propios medios y por supuesto que pagando los mismos impuestos que el resto. Y esto no debería ser sólo una cuestión de dinero, aunque por supuesto es algo importante, si no de principios.
    Y hablando de dineros, me pareció hasta miserable amenazar con lo de Cáritas, y más cuándo después salieron los aludidos para aclarar que las enormes aportaciones que les hacía la iglesia no llegaban ni al uno por ciento, creo que el amigo Rouco hubiera quedado mejor callado.
    En cuánto al arzobispo de Alcalá que a todos nos ofendió tanto, parece que olvidamos una cosa, y es que lo que este hombre dijo no fue una ocurrencia personal, aparece claramente escrito en las sagradas escrituras y pongo dos ejemplos: Levítico 18:22 "Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos" y I Corintios, 6:9-10 "¡No os engañéis! Ni los impuros... ni los afeminados, ni los homosexuales...heredarán el Reino de Dios". Yo creo que el problema más que lo que dijo, que por supuesto en estos tiempos que corren ya se podría haber callado, está donde y como lo dijo. Esto en un estado laico no hubiera pasado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uyyy, estos parecen ser los días "chispeantes" de Pimpf, haciendo post que darán que hablar y sacarán mucha chispa, a mi me interesó tu post, porque no sé cómo lo hará la iglesia católica acá, si pagará o no, aunque tiene demasiada representación entre algunos partidos, no me extrañaría que hasta nosotros les estemos pagando, para sus orgías y asesinatos jejejejeje y la contratación de las Cacao maravillao...ay mi Pimpf, espero no te asfixies con tanto humo... Muchos cariños para ti!

    ResponderEliminar
  5. Al final esto se va a convertir en un blog de política 100%. Dosifica un poco los contenidos por tus lectores apolíticos, que yo personalmente hay dos temas sobre los que evito leer: política y religión.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Yo a los obispos en estos días los comparo a un niño cuando no le compras esa chuchería que quiere. Están de berrinche y quieren llamar la atención, porque ya ni dios les hace puto caso. Su club de fan, en este país, se hace cada vez más pequeño, y se están dando cuenta de que tienen los días contados para chupar del bote...

    ResponderEliminar
  7. No me extenderé en el comentario que ya sabes que lo he hecho, sobre casi todos estos temas, en mi propio blog... Como creyente, sólo me queda mirar al cielo, con fe, y pedirle a Dios que les dé a sus obispos, a algunos más que otros, el merecido descanso de "llamarlos a su lado, a la casa del Padre" ¡Vamos, que la espichen bien pronto! Y esperando que el Espíritu Santo siga suscitando en su iglesia profetas que denuncian de verdad y no oscurecen el mensaje de JESUCRISTO: JUAN XXIII, CASALDÁLIGA, LOS JESUITAS DE LA UCA, CASTILLO, JON SOBRINO, LOS CURAS OBREROS, LOS CURAS CASADOS, LAS RELIGIOSAS NORTEAMERICANAS, etc, etc...

    ResponderEliminar
  8. Bueno... no seré yo el que venga aquí a defender a la Institución... que bien saben defenderse ellos... jajaj! Pero, hombre Pimpf!!! Mi Pimfito... los sociatas también se están cubriendo de gloria. O sea... que eso es lo que se le ocurre al Sr. Rubalcaba para acabar con la crisis. Y claro! misteriosamente no se le ocurre que también pague el IBI el partido socialista y el resto de partidos en España, el resto de confesiones, los sindicatos y los empresarios, las fundaciones e instituciones varias que no pagan nada... jajajaj! ¡qué cosas que tiene el ínclito Rubalcaba! ¿Así pretende ser alternativa de gobierno? jajajaj! Yo me meo, PImfito... me meo!
    Y hombre... lo del 36 mejor ni tratarlo... porque claro... que me vengas a decir que no hubo muchos curas asesinados únicamente por ser curas... pues hombre! eso ya no cuela. Creo que la cosa está clara desde hace mucho tiempo. Aún sin poder justificar la muerte de nadie, me parece muy fuerte que se siembre la duda sobre miles de muertos -religiosos y religiosas- que sin deseos políticos fueron asesinados en este País... ¡hombre! Un poco de prudencia al respecto.
    Y en cuanto a lo demás, mejor ni hablar del Obispo de Alcalá... porque su problema es de luces: no las tiene... y ahí enlazamos con un problema de la Iglesia de nuestros días: su clero tiene muy muy pocas luces... y de ahi derivan muchos problemas.

    En fin! Besos!

    ResponderEliminar