viernes, 7 de diciembre de 2012

FNF Nº 143

Llegó a finales de los años 70 una nueva oleada de músicos en el Reino Unido que fueron conocidos como los New Romantic, de donde saldrían grandes grupos para la década de los ochenta. Yo, como soy muy ochentero, no hay ocasión en la que no deje de mostrar mi gusto por esos años que como dice el anuncio de Citroen, los ochenta molaban pero solo en la música. Visage fue concebido por Steve Strange para promover su club nocturno musical, el Blitz, y para ello se unió a su también socio del club Rusty Egan y a Midge Ure, estos dos últimos habían tenido otra banda recientemente disuelta, y Strange había pertenecido a un grupo punk.

Lanzaron su primer trabajo discográfico en 1980, después de incluir en su banda a algún que otro miembro de Ultravox y del grupo Magazine. Pronto llegaría su pelotazo con el tema que os traigo hoy, Fade To Gray. Volvieron a un estudio de grabación a finales de 1981, y la grabación de su segundo álbum fue todo un quebradero de cabeza para los miembros del grupo, las continuas discrepancias sobre el rumbo y estilo que debía tomar la banda, entre Strange y Ure. Lanzaron su segundo álbum y Ure abandonó el grupo.
 

Volverían años después, en 1983 y 1984 a grabar, con otros componentes en el grupo, pero Visage estaban destinados a desaparecer, víctimas de su exitazo, y de esa banda sonora que les acompañó durante su carrera, el tema que hoy os traigo, y un tema que hoy se quedará sin dedicatoria, que no me ha dado tiempo a preparar nada.

4 comentarios:

  1. Uhhhhh, aún no tenía ni dientes ni entraba en razón cuando sonó esa canción xD.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho menos, pelos en los huevos! Jajaja, bueno, yo era muy pequeño también cuando sonó, pero tengo la música de los 80 bastante en mente, porque en casa solía estar encendido el televisor y veía todo cuanto podía.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. ya, eso no se a escuchado en LIma, lo más frances q se a escuchado en lso 80s a sido Indochina.
    que raro.
    Me suena frances por eso lo digo, auqnue digas q es de reino unido.
    Cosas raras, el rock español estuvo de moda en latinamérica en los 80s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, Indochina fue también un gran tema, pero esto es inglés... nada de francés... uhm, me parece a mi que tú también eres de los que ven las películas traducidas... jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar