domingo, 2 de diciembre de 2012

La Avalancha de Arena

Ha pasado un mes desde que ocurriese la desgracia en el Madrid Arena en el que fallecieron 5 jóvenes por aplastamiento en una avalancha que se creó en los pasillos del recinto municipal. Ayer fallecía la quinta de estas jóvenes, una estudiante de químicas de 20 años que además del aplastamiento quedó sin oxígeno en el cerebro durante el suceso. Un drama sin lugar a dudas que empezó siendo una avalancha en el Madrid Arena y ahora se ha convertido como no podía ser de otra forma en un escándalo político.
 
El recinto del Madrid Arena se alquilaba para eventos varios por el Ayuntamiento de Madrid, entre otros la fiesta que se celebró la pasada noche de Halloween, la fatídica noche, claro. Tras el suceso comenzó la investigación, y con ella el escándalo. La fiesta superaba con creces el aforo máximo permitido, no habían servicios de urgencia avisados para ningún evento tan masificado, de hecho no estaban ni tan siquiera avisados para ningún evento, el local contaba con tan solo un médico y luego han empezado a rodar cabezas. Aparecía en unas imágenes la ínclita alcaldesa de la Villa de Madrid, por la gracia de Dios, con muy mal aspecto, como si la hubiesen despertado para tener que hacerle dar unas declaraciones. Al momento sintió la pérdida de las vidas de las jóvenes, anunció que se investigaría el asunto y se sacó de encima posibles responsabilidades del ayuntamiento. Pero las investigaciones, las pruebas, las declaraciones de unos y otros parecen indicar que la empresa es responsable de dichas muertes y de los heridos, que los contratos que haya firmado tal empresa con el ayuntamiento comprometen también al propio ayuntamiento y que además, esta empresa dedicada a eventos varios y fiestas está, curiosamente relacionada con algún miembro del gobierno municipal.
 
Toda una serie de casualidades y causalidades que trajeron consigo la primera cabeza, el concejal Pedro Calvo que dimitió hace unos días y después vinieron el cese de un consejero delegado y del gerente de Madrid Espacios y Congresos. Van rodando las primeras cabezas, mientras el concejal ya ha sido imputado y se empieza a desdecir al propio ayuntamiento. La alcaldesa anuncia una comisión de investigación en la que, curiosamente ella ni otros muchos posibles imputados no podrán declarar, todo para dar mayor transparencia, si cabe a esta rocambolesca historia de mafias y conglomerados amistoso-empresariales que maneja el Partido Popular como nadie en el planeta, independientemente de que hayan vidas en juego, el dinero siempre por delante, o mejor dicho, por detrás, que ya habrá tiempo de pedir responsabilidades y también ocasión para sacarse al muerto de encima, nunca mejor dicho. Mientras, la alcaldesa, el mismo fin de semana de la tragedia, fue a Lisboa a un Spa de lujo a relajarse, claro, por la que se le avecinaba.
 
Y es que parece un poco de cachondeo  cómo se está tratando el tema. Todos han respirado aliviados pensando que podrían haber sido muchísimas más víctimas, pues la gran mayoría de asistentes a la fiesta ni se enteraron de lo ocurrido, por ello parece como si diesen menos importancia al asunto como si penduleara en el aire la teoría de "solo fueron 5". Son vidas humanas que se han perdido, que en su momento pagaron una entrada y que el ayuntamiento, responsable último del contrato de alquiler de la empresa no ha sabido o no ha querido hacer frente a la falta de medidas de seguridad tomadas por Diviertt. Es más, a las pocas horas de ocurrir esto, la caverna mediática cargaba ya directamente contra este tipo de fiestas, pero no por cuestiones de aforo, si no por las fiestas en si, no sé, quizá les molesta la música, las actuaciones, o quizá era una forma de llamar a los jóvenes que sufrieron el accidente irresponsables, drogadictos, borrachos y violentos. No sé, que forma de no admitir errores, ni con vidas.
 
Bueno, en su momento fueron unos hilillos de plastilina los que causaron  el mayor desastre ecológico en Galicia y allí tampoco fue nadie responsable de hacer bailar al barco de un lado a otro de la costa gallega. Así nos va.

7 comentarios:

  1. Ahí tienen que rodar cabezas, empezando por la mujer de Aznar y su vicealcalde.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienen que rodar, aunque con las cabezas no se devuelvan vidas, pero deben rodar, ahora veremos si ocurre esto o no.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Y lo que te rondaré morena, esto es una p... vergüenza.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España es un pais muy de pandereta, jajaja, ya se sabe, que solo cuando hay víctimas se preocupan por las cosas.

      Bcios Ricos

      Eliminar
  3. EN todos los eventos masivos se deben contar con buenos planes de emergencia,de lo contrario se corren muchos riesgos, en Colombia una vez que se presentó Shakira también hubieron cinco muertes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón, Antony. Yo me pregunto que qué tiene Shakira, que a los propios colombianos no les cae muy bien, y va y se nos lía con un español.

      bicos Ricos

      Eliminar
  4. La humanidad brilla por su ausencia y el sentido de la responsabilidad está bajo cero..Aunque viniendo de personas que viven y entienden la vida exclusivamente bajo un prisma que les ilumina a ellos y ciega a los demás.. ¿Qué podemos esperar? ¡Botella, te defines como indigna, inhumana e irresponsable! Y eso pesará tarde o temprano...Estoy convencido de ello. Besotes.

    ResponderEliminar