viernes, 18 de enero de 2013

And The Oscar Goes To... Sorayita

Vaya, desde ya, me declaro fan de esta pequeña y nueva gran actriz que ha aparecido en el panorama español, justo cuándo ha desaparecido uno de los grandes (y cada vez van quedando muchos menos), Fernando Guillén a los 80 años, padre de Fernando Guillén Cuervo y de Cayetana Guillén Cuervo, que venía de una familia de grandes actores. Pero la política española es otra cosa, es teatro, puro teatro.


Pero lo de nuestra Soraya Sáez de Santamaría es algo sorprendente, porque ella no viene de una saga familiar de cine o de teatro, ella no había nacido cuándo se creó Estudio 1, lo de ella es espontaneidad y estar rodeada de los mejores actores de la escena española.

Así pues, ayer Soraya presentaba el Fondo de Alquiler Social, y la verdad, el tema pasaría totalmente desapercibido si no fuera por la interpretación melodramática de la vicepresidenta, de hecho, los focos informativos se centraban ayer en el ático de lujo que el presidente de la Comunidad de Madrid tiene alquilado, en los coletazos del caso Güemes, pero sobre todo, en una nueva trama de corrupción que ha empezado como un spin-off de la trama Gürtel, la trama Bárcenas por la cual el tesorero tenía una cuenta en Suiza con muchísimos miles de millones de euros y que, altos cargos del Partido Popular cobraban en dinero negro. Pero para eso está Soraya, sin argumentos, casi en silencio ante todas estas movidas que están pasando en este negro mes para el PP, va ella e improvisa, improvisa por todo lo que ha aprendido de sus compañeros, pero lo de ella con talento.
 
El Fondo de Alquiler Social destinará cinco mil y pico viviendas propiedad de los bancos en lo que se supone que son sus activos tóxicos, para que familias que han sido desahuciadas puedan acceder a un alquiler que oscilaría entre lo 100 y los 400 euros. Pero ya lo digo, el tema ha sido la interpretación, que más le gustaría a Vivien Leigh en el viejo roble de Tara, en Lo Que el Viento se Llevó, puño en alto gritando aquello de "A dios pongo por testigo", pero que nuestra vicepresidenta ha superado con aquel "Nos puede pasar a cualquiera", y que ha terminado por arrancar las carcajadas de los periodistas asistentes a dicha rueda de prensa con otros ministros. De su interpretación solo me sorprende una cosa, que haya dicho entre pucheritos que "la situación económica, un día, cambió", Bueno, qué le estará pasando a esta gente por la cabeza, para no recordar que Zapatero hizo cambiar la economía mundial hundiendo al planeta al crear esta crisis económica, y todo eso.
 
Me parece increíble. Coño, que hablamos de familias con escasos ingresos, que se acaban de ir a la calle, si, de desempleados, de mil desgracias que está trayendo esta crisi económica, mientras sus compañeros de partido disfrutan de ingentes cantidades de dinero negro. ¡Miles de millones! ¡Incluso los funcionarios podríamos cobrar nuestra paga extraordinaria de navidad, como siempre! Vamos, no nos jodas, Sorayita.
 
Por cierto, y ya finalizando, y totalmente fuera de tema. Vengo notando silencios, muchos silencios en Facebook, en algunos comentarios de la derechona de los blogs, y solo me falta ver qué opina de todo esto Intereconomía. Muchos silencios sospechosos.

3 comentarios:

  1. ¿Que va decir Intereconomía? ¡¡ NI MU !!.

    Desde luego lo de Soraya es de traca.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que sentimientos van a tener los políticos! ¡Habría que verlos con un sueldo de 1.000 euros para que sepan lo que es pagar la hipoteca y llegar a fin de mes!.

    ¡Hipócrita, más que hipócrita! (Me refiero a Soraya).

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de su comparecencia, hasta que la vi en el TELEDIARIO de la SEXTA NOTICIAS, me pareció vergonzoso, y ciertamente, como actriz necesita mucho más recorrido, le faltó ese truco de novato de restregarse las manos con cebolla y tocarse los ojos con disimulo, entonces ¡lagrimitas aseguradas!

    ResponderEliminar