sábado, 12 de enero de 2013

No puedo con... Steve Jobs

Ya he mencionado aquí en una ocasión que a mi lo del fallecimiento de Steve Jobs me superó en su momento, y no porque este hombre falleciese en si mismo, que si os digo la verdad, hasta que se supo que el cofundador de Apple estaba luchando contra un cáncer, jamás había escuchado hablar de él, y una pérdida es una pérdida, pero vamos, de ahí a lo que ha venido después hay un mundo.
 
Steve Jobs fue el californiano que cofundó Apple y al término de su vida se hizo con la mayoría de las acciones de la Disney, que como logros empresariales no están nada mal. El pobre hombre falleció en octubre de 2011, tras padecer un cáncer de páncreas, como la más grande. Y esto es algo normal, y yo, aunque en el titular diga que no puedo con Steve Jobs, no es que no pueda con él, no puedo con todo esto que trajo su fallecimiento.
 
Viendo ese gran programa cultural "Hijos de Papá", me quedé un poco a cuadros cuando uno de los hijos de papá protagonista del programa, contaba su reacción ante el fallecimiento del magnate informático. Su primera reacción, como buen niño de papá consentido, fue cogerse un par de billetes de avión para él y su madre, para asistir al funeral, para mostrar sus condolencias a la familia, para poner un cirio rojo en la fachada del edificio de Apple, o en la puerta de su casa, vaya usted a saber. Y esta reacción no ha sido nada, por que a fin de cuentas, un niño de papá, fan de la tecnología puede permitirse hacer esta gilipollez. Pero es que a la muerte de Jobs el planeta cambió por completo. Miles de noticias sobre su fallecimiento, sobre su enfermedad, sobre su testamento, sobre sus gustos culinarios, sobre sus amigos, sobre sus últimas palabras, sobre su agonía. Y la cosa no quedó aquí, comenzaba la filosofía Steve Jobs, y enmarcadas están en su tumba sus últimas palabras "OH WOW, OH WOW, OH WOW", quizá algún tipo de quejido ante el dolor, o una exclamación al ver la famosa luz del túnel, que no es una gran frase con la que terminar tu vida, pero que estos nos están haciendo creer que es la mejor frase del mundo, y yo por ahí no paso.
 
Pronto aparecieron en todas las librerías su biografía, su libro con su ideología, su manual sobre cómo triunfar en el mundo empresarial, sobre como comportarse en la vida, sobre cómo comer un langostino utilizando los cubiertos. ¿Hola? ¿Se nos ha ido la pinza? Y porque España estaba ya sumida también en esta crisi, que si no, si nos llega a pillar en una buena época, mismo le ponen su nombre a una universidad privada y hay ayudas oficiales de urgencia para visitar su tumba. ¿No se da cuenta la gente que Steve Jobs no era nadie más que un hombre dedicado a su familia y sus negocios? ¿Nos ha aportado algo importante en nuestra vida? Que una cosa es cofundar Apple, y otra muy distinta diseñar el Iphone, que ni eso. Pues yo no recuerdo un revuelo tal desde el fallecimiento de Lady Di, la que había sido esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, una tipa de clase alta que había tonteado con la realeza, vivido como una reina, una ególatra que vivía a costa de las revistas del corazón de todo el mundo y de la prensa amarilla británica, y que con su muerte (próxima a la beatificación) trajo a una persona humilde, sencilla y que colaboraba con ONGs y los niños pobres del mundo, esos sucios niños del mundo. ¿Hola? Alguien que me explique como podemos hacer tanto el ridículo. Pues con el Steve Jobs otro tanto de lo mismo, vamos, no me jodáis, si a este paso, cuando muera Baltar terminaremos siendo también fans de su obra y vida. Lo nunca visto, chuchis.

10 comentarios:

  1. Para mi fue un famoso más, tampoco me volví loco con su muerte y comprar productos apple y su biografía.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que hay que darle la importancia que tuvo, la justa y necesaria, al menos en nuestra vida.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Un humano más que la espicha... Y que endiosamos por mecanismos de admiración superflua.... Dónde queda la persona en todo esto???? En fin.... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que dentro de 5 años solo será cenizas...

      bicos ricos

      Eliminar
  3. A mi la muerte de este personaje no me produjo mucho, sí me hizo recordar que puedes tener todos los millones del mundo o ninguno, pero la muerte te llegará igual. Acá no se alardeó mucho con el tema, pero lo poco igual me pareció excesivo...si muertes hay a diario... en fin. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, al final la muerte nos atrapa a todos, no sé si decir por desgracia o por suerte.

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. Mi madre ante las muertes mediáticas siempre decía lo mismo, que somos tan tontos que encumbramos al primero cuyo ataúd nos pasa por delante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es un clásico, la pena es que en vida solemos pasar mucho de ellos, claro que ellos tb pasan de nosotros...

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. Yo soy anti-Apple, de hecho el único producto de la marca que tuve lo acabé revendiendo, así que la muerte de este tipo no me provocó ni frío ni calor. Eso sí, le reconozco el mérito de resucitar la empresa y convertirla en el gigante que es hoy en día.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Anti-Apple... eres la primera persona que le tiene tirria. Bueno, yo cariño tampoco es que les tenga, a mi esto de pagar por la marca más que por el producto... me produce... alergias...

      Bicos Ricos

      Eliminar