lunes, 16 de mayo de 2011

Agotado

¿A qué no sabeis de que va el post de hoy? Bueno, si, es de política, abiertamente, de lo cansado que estoy, no de la política en si, que cada día me gusta más, cansado de la campaña electoral, y ahora empiezo a entender por qué las campañas duran 15 días y es que rozan los límites para que un cuerpo y una mente aguanten, pero creo que más allá de esos quince días empiezan a ser ya contraproducentes. Llevo dormidas muy pocas horas, y recorrido el ayuntamiento de arriba a abajo, de abajo arriba y en diagonal varias veces. Es un pueblo chiquitín, todo hay que decirlo aunque no dejan de ser 35 kilómetros cuadrados y una población de 12500 habitantes a los que hay achuchar estos últimos dias de campaña para animarlos a votar.

El puerta a puerta es demoledor y es la forma habitual de hacer la campaña en Galicia, se puede hacer de varias formas, y si es organizado mucho mejor. Nosotros no somos nada organizados, y así estamos unos más cansados que otros, quizá, los que nos jugamos más estemos mucho más implicados.

El fin de semana ha tenido de todo lo de estos días, pegadas de carteles, reparación de pancartas y banderolas que el viento del norte ha destrozado y la mano de militantes del PP con poco espíritu democrático han arrancado, más actos públicos para hacerse ver, más puerta a puerta, niños, globos, caramelos, preparar sobres con votos, programas, subir cuestas, bajar otras, tener cuidado con los perros que tiene la gente en sus casas, un tutum revolutum, un auténtico caos, y yo, que soy un irresponsable y quiero disfrutar de mi pueblo hasta el último día, voy y decido seguir haciendo campaña por las madrugadas, de copas, campaña psicológica. Ayer cerré un pub a las 7 de la madrugada y porque el cuerpo ya no aguantaba más. Tres horas después estaba otra vez a pie, repartiendo votos por las casas.

Este fin de semana también ha tenido el PP su acto central, un mitin en el mismo lugar donde una semana antes habíamos tenido nosotros el nuestro, con varios altos cargos de su partido. Quince minutos después de terminar el mitin tenía una llamada de teléfono, una tía mía había ido a verlo, el resultado, un poco menos de gente que nosotros, no consiguieron llenar el aforo, los altos cargos cargaron contra Zapatero y la crisis, el alcalde se vio una vez más con pocos recursos. Una hora después pasaban con caras largas, psicologicamente les habíamos ganado otro tanto en tan solo dos horas. Aunque lo importante es el día 22.

Hoy acudimos a un concierto de la banda de música del ayuntamiento. Un truño, sinceramente. Nada más llegar, en primera fila los concejales por aquello del protocolo, y la fila de detrás vacía, y allí fuimos nosotros a ocupar las sillas, momento que aprovechó un concejal para quitarle la silla a nuestra candidata. Pimpf, que está muy atento allí cogió unas sillas plegables y para que se le escuchase bien dijo "será por sillas, como vamos a permitir que una mujer se quede de pie". Otro pequeño gol.

Podría contar una y mil anécdotas, pero casi mejor os dejo descansar y os prometo que el post de mañana no tendrá nada que ver con la política, mañana hablaré sobre el día de las letras gallegas.

12 comentarios:

  1. Sí, sí... ¡Agotado! Tú estás agotado, que no dudo yo que la campaña sea un coñazo y trabajazo, a partes iguales, pero de lo que estás cansado es de los "homenajes" que te auto-concedes al término de la jornada.... según contaste ayer, jejejeje.....

    ResponderEliminar
  2. jajajaja coincido con observatorio.... que lo que te tiene cansado jajaja son las pajillas!

    Bueno debe de ser agotador! Espero que tu esfuerzo se vea recompensando con la confianza de tus electores!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  3. Nadie dijo que esto fuera fácil, sin embargo la entrega y el ímpetu que pones en ello hace que te admire cada vez mas. No voy a votar a tu partido, eso ya lo sabes, yo escribo con la otra mano, pero reconozco tu empeño y espero que tengas la mejor suerte el dia 22.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Me uno a la corriente de pensamiento de Observatorio y Gary. Deja de matarte a pajas y verás como tus músculos descansan más, jejeje

    En serio, espero que tengas suerte y que todo el esfuerzo realizado tenga su recompensa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Observatorio, la imagen que has dado de mi, pareciera como si estuviese todo el día con el manubrio... jajaja

    Gary Rivera, trabajamos por objetivos, cada voto suma, yo tengo un puesto de los que se podrían decir tensos, de esos donde si las cosas van bien, podría ser, ¿quién sabe?

    JFL, desde luego, hay que trabajar un montón en estas cosas, aunque lo importante es trabajar durante los 4 años, y meter el sprint ahora al final. Cada caso es un mundo, aquí no votamos a Zapatero, es lo que tienen las gestiones en pueblos pequeños, los baremos son otros. En mi caso, el cambio va siendo necesario.

    Erbitxin, otro más con lo de las pajillas?? ¿Y si termino siendo concejal de turismo y fotografiándome con lo más selecto de la crónica social?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno, que luego te vas a vivir la noche y darlo todo aunque no dejes de hacer campaña. Si cuando regreses a Madrid seguro que hasta echas de menos la campaña.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  7. así que estamos de campaña electoral... bueno
    me ahorraré mis reflexiones sobre política y sus campañas... que yo pensaba que la política se hace todos los días (y es igual de agotadora) y no solo los 15 días en los que se bombardea, chantajea, soborna y un largo etc a la pobre gente para que a. vote y b. vote al que sele indica...
    en fin

    yo de todo eso te digo lo mismo que decía tu galleguiña Lucia este sábado...
    "Que te quiten lo Bailao..."

    ella quedó antepenultima... a ti te vaticino un primer puesto con diferencia :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. jaj cari, que optimista eres.... ya sabes que yo soy de tu cuerda, pero por muchos goles que quieras ver que les metes, nos las van a dar todas en el mismo lado...

    Y tu sigue haciendo campaña en los pubs que cualquier día dicen que eres un borracho, verás.

    Bezos.

    P.s. Si que estoy un poco ausente de los blogs, pero pensaba que tú, en campaña, no te darías cuenta, jaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. el puerta en puerta es mas personal y eficaz a la hora de recordación de imagen, pero no te lo tomes tan a pecho que tampoco es que te canses demasiado

    ResponderEliminar
  10. No conozco la realidad gallega y menos como son los pueblos, que yo soy de ciudad, pero hacer campaña puerta a puerta hoy en día con todas las tecnologías que hay me parece de otra época.

    Un beso (actual)

    ResponderEliminar
  11. Christian, veo que me conoces y si, volvería otra vez a lo de la campaña, que calma más chicha, tendré que dejarlo con D.

    Adrianos, efectivamente, lo de la política es un trabajo continuo, que debe ser durante toda la legislatura, los días finales, deberían ser solo para apuntillar... pero... has visto que algún partido político no haga campaña? Ninguno, marketing...

    Pumara, ay!! qeu tenía posibilidades de salir elegido... por eso había que trabajar tanto...

    Parmenio, efectivamente es de otra época, y yo espero que esto termine desapareciendo, pero por otra parte es la mejor forma de conocer a tus vecinos y que estos te conozcan a ti... ¿te puedes imaginar lo que es una vecina llorando en los brazos de tu candidata? Un montón de casos en los que los ojos se te llenaban de lágrimas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Thiago, yo también estuve ausente... claro, menos en el mío, que una vez al día, al menos procuraba entrar...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar