lunes, 9 de mayo de 2011

Arranque de campaña

Agotado, así es como estoy y llevamos solamente tres días de campaña.

No es mi primera campaña electoral como candidato, de hecho es la segunda en la que voy en unas listas, aunque en las municipales si. Imaginaba esto cansino y estresante, pero es mucho peor que eso, es en ciertos momentos hasta tenso.

Llegué a Galicia el jueves por la noche, con el tiempo justo para visitar a mi abuela por su cumpleaños, y después de verme obligado a comer todo lo que me puso en el plato, actimel incluído, tuve que volver a cenar en mi casa, donde mi madre me había preparado ya algo, y a correr, un café y ya a la tradicional pegada de carteles, que aquí no lo hacen de forma digital todavía, y embadurnan todo el pueblo con los carteles, en los paneles que están destinados a ello, y además, aprovechando cualquier rincón, cualquier pared de una casa abandonada, puertas de madera en desuso y demás lugares que se os puedan ocurrir, excepto en el mobiliario urbano municipal, que aunque políticos, tenemos nuestros principios. La pegada fue como siempre un acontecimiento, en la plaza de abastos, en una de las calles principales un gran panel y allí llegamos un montón de los nuestros, cargados con los cubos con cola, los carteles, las escobas y una escalera. Llegaron los otros partidos, PP incluido, y allí charlamos en momentos de tensión oculta con ellos, hasta que llegó el alcalde, un saludo, y los más educados le respondieron, los que somos menos educados giramos la cara, como solemos hacer, pero esto es algo personal mío, y yo, en este blog ya sabeis que de ciertas cosas no hablo. A las 12 en punto se da el pistoletazo de salida que nos tiene trabajando hasta las 3 de la madrugada, y luego, una copa para celebrarlo, comentar algunas jugadas y planear el día siguiente.

Apenas he tenido tiempo ni de actualizar la página web del partido, mucho menos su facebook o Twitter porque el primer día de campaña, por la mañana ya estábamos varios grupos repartiendo información y recordando a la gente que, esa misma noche teníamos mitin. El teléfono echa humo, y nuestras cabezas, con lo del mitin también, el alcalde, en uno de sus actos democráticos no nos había avisado que, una vez la Junta Electoral Central nos había concedido el local donde íbamos a hacer el acto (político), teníamos que pedir la llave del mismo, aunque ya lo habíamos hecho, tampoco nos dijo que había que pedir la megafonía aparte, que también lo habíamos hecho, y finalmente, para que nos lo abriesen a la hora que teníamos que montar las cosas, el alcalde dijo que le pidiésemos a él directamente que nos enviase a alguien para abrir. Talante democrático. Un par de días antes había aparecido en prensa pidiendo una campaña limpia.

Ayudar a montar el local, recibir al público, y esperar a la estrella invitada, Touriño, ex Presidente de la Xunta y la ovación de mis fans al subir al escenario, ante gritos de ¡Pimpfito Pimpfito!. Despedirlo a la finalización y una cena de grupo, improvisada, mientras se comenta el mítin, las intervenciones, las reacciones y se planea que hacer al día siguiente. Esa misma noche del viernes, una repegada de carteles, que aquí se las gastan con muy mala uva y pocos respetan los porcentajes que se nos asignan. Sin fuerzas para más, termina el día, también a las tres de la madrugada y con lluvia.

El sábado amanece con una noticia en el periódico. El alcalde nos ha denunciado por colocar más banderolas que las permitidas en las farolas. Se recurre a la Junta electoral Central, que le responden al alcalde que efectivamente, hay 9 banderolas mal colocadas, que debemos cambiar de sitio, pero que, tenemos para colocar 22 más. Otro tiro por la culata que le sale al alcalde. Ese día el PP comienza a repartir su programa de gobierno, y una revista auténtica caspa, con las fotos al lado de todos los famosos que han pisado el pueblo.  La tarde del sábado tenemos buzoneo y reparto de una nueva carta que hemos hecho junto con nuestro programa. ¿termina el día? No, porque los que somos más golfos hacemos campaña mientras estamos de copas. A las seis y media termina la jornada.

El domingo, con el alcohol todavía en el estómago, a las once de la mañana, dispuesto a buzonear con un grupito capitaneado por mi. Se finaliza con un vino español, y a comer. Tarde y resto del día de descanso. Bueno, descanso no, a escribir este post y actualizar la página web del partido con las miles de novedades de los últimos días. Y una llamada para quedar esa misma noche a colocar más banderolas. Me escaqueo directamente y quedo con todos para el día siguiente, pero eso, como diría G-boy, es historia para otro post.

P.D.: A ver si se me ha escapado algo de política en este post, que ya sabeis que yo de eso no hablo por aquí.

10 comentarios:

  1. Jolín, tío... ¡no vale, no me das pistas suficientes para investigar quien eres en SAN GOOGLE BENDITO y verte el careto....! jejejeje, ya lo haré que cuando se me mete algo entre ceja y ceja...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y yo que tengo mis dudas de que todas estas cosas de pegadas de carteles, mítines, buzoneos y demás sirvan para algo? Igual en los pueblos tienen algo de sentido porque es más cercano, no sé, pero en mi producen el efecto contrario. Acabo hasta las narices de todos y procuro no ver ni un telediario ni leer una noticia ni declaración. Si pudiese me iría del país.

    Ahora bien, lo hacer campaña de copas me parece una idea mucho más interesante :)

    Un beso (no de campaña)

    ResponderEliminar
  3. Observatorio, he dado muchas, ya te digo, ciertas cosas que he contado aparecen en prensa local estos días.

    PArmenio, esa duda siempre queda, desde luego, los partidos todos tenemos esa guerra psicológica, como aquella de hacer ver que los mítines están llenísimos a reventar... todo psicológico. El puerta a puerta funciona bien, aunque solo en campaña no es suficiente, por eso hemos hecho unos boletines que hemos ido repartiendo meses antes, para hacernos conocer a los candidatos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Yo antes de conocerte también estaba como Observatorio, tratando de hacer averiguaciones por las pistas que ibas dando, pero ahora que te conozco, tengo que decir que la foto de cartel no te hace justicia.

    Me parece interesante la posibilidad que nos das de seguir una campaña desde dentro, además en un pueblo de estos en los que los votos se consiguen puerta a puerta y por la noche copa a copa. Por cierto, ¿Emborrachar al electorado es legal? jejeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Erbitxín, teniendo en cuenta que, el presupuesto es el que es, y está destinado para lo que está... eso tendría que salir del bolsillo de uno, y trabajando donde trabajo, el salario no sobra... así que, cada uno sus copas, y ya, cada uno responsable también de lo que bebe, y lo que vota... jejeje

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, amigo, que tengas muchos éxitos en las elecciones, no puedes defraudar a tus fans:
    "mis fans al subir al escenario, ante gritos de ¡Pimpfito Pimpfito!."

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. No he podido resistirme y he entrado en la web de tu partido y que quieres que te diga, tendrían que fusilar al fotógrafo porque eres mucho más guapo que como te ha sacado...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. jaja asi q estas de elecciones ja espero que ganes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. aqui pegan publicidad por doquier, y no dejan ver nada luego.
    estabas de organizador ??

    ResponderEliminar
  10. Antony, las fans son y seguirán siendo fans, por lo menos de la gente que es del pueblo y se mueve con el pueblo.

    Christian, bueno, eso me han dicho, que muy bien no salía, pero ese careto se lo debo al mosqueo que tenía en ese momento con D.

    Juancito, pues no he ganado...

    Damian, algo así, allí todos los de la lista tenemos que trabajar en lo que podemos y como mejor sabemos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar