viernes, 20 de mayo de 2011

Cierre de Campaña

Hoy por fin termina la campaña electoral, algo que muchos estaban deseando pero que yo preferiría que no llegase todavía, que durase un mes más, eso si, si no fuera porque tengo a mi cari ahí en Madrid abandonadísimo. El pobre es consciente de la ilusión que me hace un resultado positivo en las elecciones, y lo que ello supondría, así que supongo que cruzará los dedos para esa opción que nos daría el gobierno y que yo siguiese en Madrid. Pero ya me voy del tema, el cierre de campaña.

Más o menos os he contado como nos ha ido el día a día. Han sido todos los días, días de movimiento, no hemos parado y ahora nos hemos ganado un merecido descanso. Descanso que será también para nuestros vecinos a los que bombardeamos durante estos quince días con megafonía, haciéndoles salir de casa y encontrarse con las fotos de nuestros candidatos, que en algunos casos son bastante desagradables a la vista. Hoy tenemos el cierre de campaña con una cena-baile. Solemos hacer siempre una en todas las campañas electorales, el plato, en tiempos de crisis es carillo, 25 euros por persona, aunque teniendo en cuenta que son varios platos, con sus aperitivos, postre, café, licores y barra libre con orquesta, pues es barato, pero díselo tú a una familia de trabajadores que te apoya y que se tiene que gastar como mínimo 50 euros. 

La cena-baile servirá para que descansemos casi definitivamente y repongamos fuerzas para el día D, que es como se le suele llamar desde dentro. Momento para relajarse y disfrutar de la gente que te ha dado ánimos estos últimos días. El trabajo está ya hecho, y el pescado vendido, nos debemos ahora a los votos de los vecinos, y a su criterio sobre lo que es mejor para nuestro pueblo. Nosotros estamos contentos ya por el grupo que hemos formado con la gente nueva que se ha incorporado, con la campaña austera e imaginativa que hemos hecho. No hemos tenido ni que regalar bolígrafos, ni preservativos, ni camisetas ni nada, solo algunos globos y caramelos porque los niños, insisten.

Otro día haré un análisis sobre los gastos electorales, las campañas y los empapelamientos generales del pueblo, hoy no, hoy ya no os doy más la brasa con esto de las elecciones y hasta el próximo domingo no tendreis más posts sobre elecciones, y advierto, el martes estoy ya en Madrid.

Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. Pues nada, a reflexionar (a acamparse, jejejeje) y pasado mañana a votar... por cierto, a lo mejor, con estos vaivenes pre-electorales me he perdido la explicación de la cabecera ¿La abeja simboliza que el muchacho de la chaqueta me va a clavar el aguijón?

    ResponderEliminar
  2. Te escribo este comentario con todo el respeto, pero tu post demuestra como los políticos o los que pretendeis serlos, vais pasais olímpicamente de los ciudadanos creyendoos por encima de ellos (solemne tontería en una democracia real ya que son los ciudadanos los que dan el poder, puede que es que sea verdad que aqui no hay democracia real)
    Con todo lo que está pasando, con la gente protestando por los políticos y sus numerosos privilegios y vosotros celebrais una cena-baile a 25 € la entrada para celebrar lo bien que lo habeis hecho...
    Si en la situación actual manteneis las mismas actividades programadas, si no modificais nada, esto me demuestra que los políticos pasan de todo lo que esta ocurriendo, que no están ni preocupados, porque saben que todo va a seguir igual y ellos con sus grandes privilegios y robando sin miedo alguno.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, JL, me parece demagógico lo de los 25 euros. El que pueda gastárselos, que se los gaste, mucha gente sin recursos ha hecho ese sacrificio por nosotros, precisamente porque estamos con ellos, porque queremos compartir un rato juntos después de los 15 días tan duros que hemos tenido. Consideramos que la forma de hacer frente a todo este jaleo sobre las protestas a los políticos es precisamente con el voto, y a través de la política cambiar lo que sea necesario, siempre partiendo de la ley. Hemos practicado una campaña austera, solo con globos y caramelos, no hemos regalado ni un bolígrafo ni un mechero, hemos hecho actos a pie de calle. No se puede decir que no tengamos un trato cercano con los ciudadanos. Quizá, el comentario es un poco desde el desconocimiento de la situación en concreto de mi pueblo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende eso que comentas de que te gustaría que durase más la campaña. No sólo es agotadora sino que te aparta de tu vida y de tus amigos. ¿Tanto la disfrutas como para querer continuarla más tiempo?

    Un beso (asombrado)

    ResponderEliminar
  5. Hola Pimpf, lo de los 25 € es un detalle, no te centres en eso, la idea es que a los políticos le da igual lo que los cuidadanos dicen, porque ellos saben que todo va a seguir igual, ya sean de un partido u otro.
    Lo que pienso es que deberían reducirse el número de políticos y sus privilegios, no es necesario tener gobierno central, autonómico, diputaciones, alcadías, etc. costear y mantener sindicatos afines a partidos políticos, regalar dinero a los bancos, además sumar las familias, amigotes que también van chupando lo suyo, como ocurre aquí en Andalucía.
    Dices cambiar a traves del voto... pero si se quiere cambiar la situación política, tu crees que los políticos se van a quitar ellos mismo sus privilegios? ya se demostró las ganas de cambiar y ajustar su cinturón de estos señores con el jaleo aquel de los viajes europeos. Con el voto lo que estamos es manteniendolos ahí, y conste que he votado.
    Solo te expreso mi malestar con la situación y clase política de este país, no es nada contra ti, que me resultas simpático por lo que se de ti a través de tu blog. Espero no haberte ofendido con lo que he dicho, solo es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  6. Parmenio, volver a Galicia, no tiene precio.

    JL, no hombre, no ofende, y eres libre de opinar, yo lo veo todo de otra forma porque estoy dentro y sé el trabajo que hay, lo que hemos hecho y lo que pretendemos hacer, no se debe meter a todos en el mismo bote... nosotros no viajamos en clase A en los aviones, de hecho, yo me pago mis viajes a Galicia y en bus...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar