miércoles, 25 de mayo de 2011

Comportamiento poco democrático

Como llevo diciendo desde hace unos días, el fin de semana pasado ha tenido muchísimos detalles que por falta de tiempo no he podido contar. Siento Kotei, decir que en el post de hoy, quizá se hable de política, aunque ya sabes que a mi, hablar de política o de mi vida privada en este blog no me gusta, pero tengo que contar como fui expulsado por el alcalde del ayuntamiento la tarde del viernes.

Terminaba ya casi la campaña electoral y los del PSOE teníamos una cena en un restaurante como solemos hacer tradicionalmente. El PP tenía unos pinchos de gratis en la plaza del ayuntamiento para el que quisiese sumarse a su fiesta. Esa tarde terminé de repartir el poco material que nos quedaba, visité a mi abuela y con un poco de tiempo libre decidí acercarme al pabellón de deportes, allí iba a haber una entrega de unas placas para unos jóvenes deportistas de lucha, habían sido convocados por teléfono y uno de ellos nos los había comunicado. Cuando llegué al pabellón salían unos cuantos niños con unas bolsas con gominolas, agua y un bocadillo. Pensé que había llegado tarde a la fiesta, pero me equivocaba. Cinco minutos antes los convocaron en el salón de plenos del ayuntamiento, como nos volvieron a informar y allí fui yo, valiente a ver como se premiaba a unos jóvenes de mi pueblo por sus méritos deportivos.

Al llegar al ayuntamiento, me llamó mi candidata para avisarme de que a ese acto no se había invitado a la oposición, como tiene que ser cualquier acto público, corporación al completo, me avisó que me acercase pero que no entrase en el salón de plenos, por no haber sido invitado. Y nada más entrar veo en la antigua oficina de recaudación una cantidad importante de pizzas, y dos concejalas partiéndolas con un cuchillo. Subo hacia el salón de plenos y me siento en un banco situado frente a la puerta de dicho salón. Dentro cuatro familias con sus chicos, los premiados, en frente, el alcalde, la concejala de deportes y cuatro placas que hemos pagado entre todos los habitantes de mi pueblo, el discurso, los logros que se habían hecho desde el PP con los pocos recursos que disponían. Yo ni corto ni perezoso, desde fuera saqué una foto al público, no había ningún concejal de la oposición, y también otra al alcalde dando la chapa a la gente. Alguien desde dentro me cerró la puerta, una militante del PP.

Bajé a llamar por teléfono a mi candidata para contarle lo sucedido, me dijo que sacase una foto a la gente partiendo pizza para la fiesta del PP que se celebraba esa misma tarde en la plaza del ayuntamiento, y me encontré con la puerta de esa oficina cerrada. Volví a subir hacia el salón de plenos y alguien que estaba fuera hablando por teléfono (y esto es solo puro cotilleo, ya que fue la hermana de mi Angelines) entró y dejó la puerta abierta. El alcalde estaba muy nervioso y salió a mi encuentro. Me preguntó si quería algo, y le contesté que no, que yo había ido nada más que a ver si había algún concejal de los nuestros, me respondió que no, que no había ninguno (lógica aplastante cuando no son convocados). Acto seguido, el alcalde me puso una mano en la espalda y ni corto ni perezoso me acompañó a las escaleras, cerrando tras de mi el portón de tres metros de madera que abre o cierra la planta alta del consistorio.

Volví a salir del ayuntamiento y llamé a la candidata, le pedí que viniese hasta allí o me enviase a alguien, que había demasiada movida y yo estaba allí solo. Mientras, esperaba en la plaza viendo como preparaban la fiesta. Escuchaba la voz de una de las concejales "estaba dentro del ayuntamiento, cortando pizza y tengo las manos todas pringosas". Rui preparaba la megafonía, estaba muy mosqueado, tenso, como todos, yo le comenté que con dinero público y en instalaciones públicas no destinadas a campaña electoral no se podía hacer nada, entonces él me soltó la perolata sobre no sé que de unos cachorros adiestrados socialistas. Decidí ignorarlo en lo posible, que no estaban los ánimos como para debates políticos a pie de calle, y al rato vino la candidata, y alguno más del PSOE, la intención, flanquear el consistorio por su puerta delantera para que no sacasen la comida, y por la puerta trasera también. Alguien intentó sacar la comida por la puerta de atrás, pero al vernos, desistió en su jugada. Llamamos a la policía local para que levantase acta, pero en las oficinas donde estaba la comida escondida no tenía acceso. La candidata nuestra entró en el consistorio y el alcalde corrió detrás de ella, le hizo la misma pregunta que a mi, si quería algo. Nuestra candidata le dijo ni corta ni perezosa "venía a avisarte que os acabamos de poner una denuncia por tener comida para vuestra fiesta en oficinas municipales y por utilizar coches de la diputación provincial para la megafonía". El alcalde, nervioso invitó a salir a la candidata y luego hizo algunas llamadas.

Pasaron un par de horas, su fiesta iba a comenzar y no tenían la comida a tiempo, y seguíamos la vigilancia, comenzaron a salir camisetas del PP bajo los brazos de algunas concejalas de dentro del consistorio, como si nada. Se juntaron los de la candidatura popular, para hacerse una foto con sus camisetas y a mi encuentro vino el concejal de turismo, con una mini cámara de fotos. Pensé que querrían que les sacase una foto de grupo, pero este me preguntó si podía sacarme una foto, ni corto ni perezoso posé para él. Mientras, al fondo me increpaban "Paparazzi, solo somos gente, solo somos gente".

Cinco minutos después, decidimos abandonar la vigilancia y permitirles comer la pizza, y es que nosotros teníamos la cena. En nuestra vigilancia nos suplió el BNG, pero no sé que ocurrió finalmente con los manjares que se escondían dentro de las dependencias municipales.

Bicos Ricos

14 comentarios:

  1. A ti lo que te pasa es que has visto mi foto (
    CHORIZOS Y SALCHICHONES
    ) y te ha faltado tiempo para colgar una semejante, de pizzas de salchichón y de chorizo, de la fiesta del PP de tu pueblo....jejejeje, con todo tienes razón, pero qué esperas del PP, si no son capaces de repartir unas pizzas como Dios manda, equitativamente... ¿Cómo crees que repartirán los bienes públicos? Menos mal que no te tengo por ingenuo..... seguro que los del BNG hicieron bien su guardia, que ya se sabe... ¡los nacionalismos son más radicales! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que hiciesen la guardia, claro que, al día siguiente me llegaron comentarios del tipo "lo que pasó es que con el calor que hacía teníamos miedo de que se estropeasen las pizzas al sol" ,jejeje. Pero vamos, de ingenuo poco, buen chico, en tal caso.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Pero que movidas más raras os traéis los políticos, esto habría que titularlo sin pizzas no hay paraíso o no sin mis pizzas! Jajaja es una pena que al final no haya resultado la cosa… en mi pueblo ha pasado igual, ha ganado el que estaba, y la chica esta que te comenté se quedó a las puertas por muy poco, y a mi aun no se me ha pasado el cabreo… jaja un beso

    ResponderEliminar
  4. No ha salido elegida??

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Ahm, ya he visto ahí un 5-4-4

    BR

    ResponderEliminar
  6. Pues, ya estoy aquí.
    Después de este período tan oscuro, verdaderamente me asombro de la inhumanidad de la política rastrera. Uno puede entender la rivalidad política, pero uno no puede entender la falta de humanidad y de educación que supone no invitar a pizza al que está al lado cuando tú te estas inflando.
    Verdaderamente, como yo tengo claro que existe la providencia, sé con seguridad que a ese gordo infecto se le va a amargar la mozzrela en el culo... ¡ya verás!... En todo caso, has hecho mal en ir a ese garito y no venir a mi casa... porque en ella estás invitado al mejor de los manjares... jajaj! Y si es preciso, yo te invito en el Parador... que tú mereces más que una vulgar Pizza... ¡anda ya! ¡que les den por culo!
    En fin!... aparezco de nuevo después de esta insufrible ausencia electoral. Esperemos que atrás queden los ecos de los carteles, de las victorias, de las derrotas... y que este País vuelva a la normalidad, si es que eso puede ser.
    Y es que en política nada es lo que parece: sin ir más lejos, el viernes me encontraba a Cospe en la misma puerta de mi casa... Y... realmente es mucho más Pija de lo que parece... jajajaj!

    En fin! No te amargues, Pimfito... que ya sabes que si es preciso... yo te invito a lo que sea necesario... ¡y que se joda el alcalde de tu pueblo! jajajaj!

    Besos... muchos!

    ResponderEliminar
  7. jaja todo sea x las pizaz! jajaj
    ains, haber q cosas no?
    Pimpf !
    yo a medias capto u.u
    jajaja
    besooos

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un post muy G-boy, hasta con su dosis de comida y problemas incluidos jejeje, bueno tenerte por estos lados y que no hayas sucumbido totalmente a la política, puaj.Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Angel, chuchi, cuéntame como es eso, que el único bastión socialista que ha sobrevivido en Castilla La Mancha ha sido en Cuenca... jojojo, anda que no me he reído al leer el 20 minutos ayer, acordándome de ti. Ha terminado la campaña, y la serie de posts seguidos sobre política local también, pero, otra vez estamos en disposición de arreglar el mundo desde la blogosfera. Y tú invitación... no sé... que me quieres meter el garbancito...

    Brekiaz, a leer más!!

    G-boy, si, ha sido un poco un relato del día, eso si, político sin hablar de política....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Con esto se podría hacer el guión de un película que se llamase "La guerra de las Pizzas" jajaja.

    Yo pensaba que en los pueblos las relaciones entre los políticos eran menos tensas pues todo el mundo se conocía pero o estoy equivocado o en el vuestro casi ni os habláis. También es posible que sea sólo ese alcalde que actua como un cacique, porque echar a un ciudadano del ayuntamiento no me parece nada correcto. Aunque sea de un partido rival.

    Un beso (con pepperoni)

    ResponderEliminar
  11. Ahm, en campaña todo se vuelve más tenso todavía, pero también estos días he aprendido, bueno, concretamente desde que estoy en el partido, que son miles las trabas que el alcalde pone a los ciudadanos que, curiosamente no son de su mismo parecer, así que, me considero ya en la lista negra.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. ajajaj! Ya ves, Pimfito... la única ciudad que habeis recuperado en toda España... jajaj! Para que veas que las apariencias engañan... jajaj. Realmente el bastión no ha sobrevivido, lo habeis recuperado. Yo mantengo que en España no se ganan elecciones, se pierden. Y el candidato socialista era mucho mejor que el "lolo" del PP que poseía la alcaldía desde hace unos años... su gestión ha sido nefasta, y por tanto, la ciudad ha cambiado de alcalde. Así de sencillo... y yo, me alegro, la verdad.
    Eso sí... la Diputació provincial que antes estaba en manos socialistas, ahora ha pasado a manos populares. Con lo cual, se demuestra, que en esta provincia, hay alternancia... jajaaj!
    Bueno... me alegro de verte de nuevo con tus cosas y no con las cosas zapaterianas... jajaj!

    Besos de bienvenida, guapo!

    Angel

    PD No sabes lo que te pierdes por no querer comerme la pizza! jajaajajaj!!!

    ResponderEliminar
  13. ajajaj! Ya ves, Pimfito... la única ciudad que habeis recuperado en toda España... jajaj! Para que veas que las apariencias engañan... jajaj. Realmente el bastión no ha sobrevivido, lo habeis recuperado. Yo mantengo que en España no se ganan elecciones, se pierden. Y el candidato socialista era mucho mejor que el "lolo" del PP que poseía la alcaldía desde hace unos años... su gestión ha sido nefasta, y por tanto, la ciudad ha cambiado de alcalde. Así de sencillo... y yo, me alegro, la verdad.
    Eso sí... la Diputació provincial que antes estaba en manos socialistas, ahora ha pasado a manos populares. Con lo cual, se demuestra, que en esta provincia, hay alternancia... jajaaj!
    Bueno... me alegro de verte de nuevo con tus cosas y no con las cosas zapaterianas... jajaj!

    Besos de bienvenida, guapo!

    PD No sabes lo que te pierdes por no querer comerme la pizza! jajaajajaj!!!

    ResponderEliminar
  14. Desgraciao, pensaba que tu primer mensaje era de alguien de mi pueblo diciéndome un "te merecías esa expulsión, estás nominado, por rojo".

    Bicos ricos

    ResponderEliminar