lunes, 30 de mayo de 2011

Indignado con los indignados

Leo en el 20minutos que los indignados por unanimidad han aprobado en una de esas asambleas que celebran, mantener el campamento de la Puerta del Sol de Madrid una semana más y que luego, Dios dirá, o mejor dicho, luego decidirán o discutirán si se quedan o no, eso si, piensan reestructurar el campamento y así lo ha recogido  la prensa nacional.

Yo el sábado no pude ir a esas asambleas de barrio que celebran en las principales plazas de las ciudades y que dudo mucho que hayan tenido éxito, más, teniendo en cuenta que jugaban contra la final de la Champions de Wembley, pero lo que está claro que este movimiento solo tiene éxito en Sol, allí donde más está tocando las pelotas a los empresarios que tienen sus negocios en la zona. Y no es que yo sea el adalid de los empresarios, pero una cosa es ser pro-proletario (léase como si fuese tartamudo) y otra muy distinta es apoyar medidas que sean anti-patronal que no repercutan positivamente en los trabajadores. Y a mi esto que están haciendo en Sol me parece una auténtica porquería. Yo si fuese a esa asamblea, ahora que han dicho que van a reestructurar el campamento, habría propuesto directamente que se trasladen a la Plaza de España que es mucho más grande que la puerta del sol, con sus zonas ajardinadas que servirían perfectamente para tener allí las tiendas de campaña, y si me apuras, algunos arbolillos donde tender la ropa una vez lavada. Tampoco os quiero engañar, mi propuesta de traslado a la Plaza de España sería totalmente egoísta. Para tener el jaleo al lado de casa, así os lo digo.

Para empezar disolvería el movimiento este del 15M, que a mi no me convence. He dicho en más de una ocasión que piden muchísimas cosas, muchas muy justas, pero que no dejan de ser en su gran mayoría, peticiones utópicas que exigirían un cambio radical en la Constitución Española, y a mi me dolería echarla abajo por unas asambleas que no sabemos bien quien las organiza. Porque, si, muy populares y muy de barrio pero siempre hay quien se posiciona en lo más alto y organiza estas cosas, que luego, habría que ver si cuando reparte la policía están estos organizadores por ahí por el medio, o los pillan siempre cuando han ido a casa a ducharse. Uno que es muy desconfiado. Disolvería el movimiento del 15M entre otras razones porque a mi, personalmente me han restado votos, muchos blancos que han habido, y muchos nulos, que si bien ya no eran pocos han aumentado considerablemente en mi pueblo. No han respetado la jornada de reflexión, y han enviado mensajes confusos y yo solo puedo estarles desagradecido en este sentido. Que me dirás tú que todo lo que piden está muy bien, pero estas cosas en mi pueblo la suelen traer floja, y así le ha ido al PP con su ayuda, que en la derecha, conciencia por estas cosas poca.

Así que ya está, me parecen geniales las pancartas que se han currado, pero insisto en que me parece un movimiento perroflautero, y lo veo allí cada vez que paso. Han trasladado sus actividades de sus centros al "centro" y allí tienes, talleres de reciclado, buzones de protesta, cursos de cocina, hasta vaya usted a saber si talleres de plastilina. Mal vamos si este es el camino y si así pretendemos "solidarizarnos" con el Magreb. Estas cosas que piden o solicitan tienen que seguir un camino que es el que hasta ahora fija la ley. Así que, si por ejemplo se propone eliminar el Senado, como he leído en alguna página, pues, adelante. Con la representación que hay se puede intentar cambiar, desde el Congreso de los Diputados, aboliendo la Constitución si es necesario, pero siguiendo los procedimientos y tramitaciones como es debido, y lo digo por aquello de no convertirnos en unos bárbaros y retrotraernos a épocas remotas en lugar de dar lecciones de progreso. Hay medios, hay formas, sigámoslos y cuidémoslos.

¿Y los salarios? ¿Hay alguna propuesta que pretenda aumentar aunque sea un poco los salarios de los trabajadores? Que ya va tocando.

17 comentarios:

  1. ¡Ay Pimfito!
    Te em estás aburguesando completamente.... jajaj! O sea: que se disuelva porque a mí me ha ido muy mal y me han hecho daño... ¡ay, ay, ay! ¡qué cosas se escapan por ahí! ¿No séra mejor escuchar, atender y reformar si es preciso?
    Y en cuando a sus capacidades de reforma, en París los Reyes escuchaban despreciativamente los rumores del pueblo cuando no tenía que comer y, al poco tiempo, estaban sus cabezas en la guillotina... Y es que el pueblo, cuando se levanta, no atiende a constituciones ni a chorradas varias: paro, hambre, malestar social... todo ello puede traducirse en consecuencias negras.
    Hay quien aseguro que este tipo de movimiento, a largo plazo, va a tener consecuencias... y no buenas.
    ¿No es mejor prestar atención ahora que todavía puede tener solución en vez de pensar que "a mí me ha hecho pupa"?

    Besos! Pimfito!!!

    ResponderEliminar
  2. Ves? Ya desquiciándome, si yo soy comprensivo, he leído cosas sueltas de lo que piden, así que, escuchar si, es más, no se pueden quejar, que en Madrid la policía por el momento los ha tratado bien, ahora que, tapar comercios con carteles, no, lo siento, unos pagan sus impuestos (aunque le roben también al trabajador) para estar establecidos en Sol y creo que excepto al del estanco, como había advertido Erbitxin, a nadie le ha ido bien. Y los cambios, yo soy de hacerlos por las buenas. Los países de la antigua Yugoslavia consiguieron lo que querían, su independencia a costa de sangre, los Checos y Eslovacos, la consiguieron a base de acuerdos y un referendum ¿no es mejor solución? Aunque te digo una cosa, a quien le va a traer verdaderos dolores de cabeza va a ser al PP en el futuro... al tiempo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Y sobre el trabajo... yo me juego un dedo del pie, a que si llega un tipo y decide contratar a todos los que están a estas horas por allí, la mayoría se va por patas, más despavoridos que si estuviese limpiando la zona la policía, que ganas de trabajar, algunos tienen muy pocas, y de montarla, muchas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Yo vi las noticias en la Tv y me preguntaba si las personas y los comercios que hay cerca de ese lugar ¿estaran igual de contentos?

    Aqui las huelgas son pan del dia y aunque muchos reclaman por sus justos derechos a veces nos perjudican al resto y ese refran que dice que tus derechos se acaban donde comienzan los mios se hace cristalino!!

    Muy dificil situacion, espero se resuelva pronto!

    ResponderEliminar
  5. Cari, siento estar en acuerdo en parte contigo y en parte en el total y mayor desacuerdo. Y me duele que califiques a los jovenes que por una vez se han movilizado de "perroflauteros", justo el mismo adjetivo que ha utilizado mi amigo el abogado facha. No es verdad, yo mismo he estado en sol, si bien no acampado si apoyando por las tardes.

    Creo que eres injusto totalmente. Los jovenes y el pueblo en general está hasta los huevos. hace poco pediamos todos que reaccionaran y ahora que lo han hecho, les criticas pq te faltan unos cuantos votos. Tengo que decirte que los votos del PSOE se han perdido solitos, (no el mio, curiosamente, eh) pero los han perdido por la falta de concreción y de compromiso de verdad con la izquierda, pq después de 8 años no se ha avanzado nada en laicismo y libertad. Pq Zapatero ha defraudado y siento decirlo pues tb. es una cosa que ha dicho siempre la derecha. Como me ha defraudado el sistema de elegir candidato. A mi todo eso de que no puede haber primarias "para no dividir al partido" me hace pensar que al final estos jovenes tienen razon y todos los partidos son una mierda, unos entes anquilosados que tienen miedo a la democracia y a la libertad.

    Y, por último, me parece esa idea de llevar a los acampados a una zona mas alejada donde no molesten es tab. reaccionaria, como cuando se propuso hacer un manifestódromo. Una manifestación, una huelga o un campamento para que tenga algo de eficacia tiene que molestar a alguien, sea de jóvenes insatisfechos, sea de taxistas o sea de controladores aereos. Mandar a los manifestantes a hacerlo en el caribe no es muy democrático. Creo que la elección de Sol es muy acertada, pues no olvides que es el Km. 0 y corazón emblemático de España.

    Y por último, decirte que claro que todo esto es utópico, pero es que si en mayo del 68 siendo realista se pidió lo imposible ahora es tal vez el momento de ser idealista para pedir lo posible.

    Yo dejé de ir a sol, precisamente por su falta de radicalidad, y pq el movimiento corría el peligro de quedarse en una movimiento para twitter y facebook, un movimiento de salón, a fuerza de querer ser neutrales y exquisitos. Creo que hay que empezar a romper escaparates de esos comerciantes "tan bien vestidos" que protestan ahora, pero llevan años robando y haciendose millonarios a costa de los incautos y los turistas. Creo que hay que empezar por quemar bancos e incluso a algún banquero. Creo que hay que replegarse para radicalizarse, que ya está bien de que nos sigan tomando el pelo. Y lo siento, pero creo que ni el PP ni el PSOE nos van a sacar de esto.

    Bezos

    ResponderEliminar
  6. jaja nunca pensé que iba yo a estar por una vez con Ángel en vez de contigo, ¡lo que hay que leer! jajaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. ¿sabes? deberian hacer un referendum xa cambiar su constitución y adecuarla a los reclamos de la mayoria, asi si la mayoria opta por un cambio de constitución se hace y si no pues siguen igual

    ResponderEliminar
  8. jajajaj! Bueno... he de reconocer que en este asunto estoy más cerca de Thiago que de Pimfito... jajaja!
    No es cierto, Pimfito que los manifestantes sean una manada de "perroflauteros" como viene diciendo intereconomía: creo que en las acampadas hay gente a las que realmente el sistema no les oferta nada y que tienen un futuro difícil laboralmente. Es un grupo heterogéneo donde habrá todo tipo de motivaciones pero, pienso que las razones de fondo están muy fundadas y que en las ideas esenciales llevan la razón.
    Otra cosa es cómo hacer cambiar al sistema: ahí Thiago lleva razón. El movimiento no puede asentarse de forma pacifista sin ir más allá. Es triste que sea necesario llevar las cosas a posturas más radicales para que la gente sea oída. Este país es tan corto de miras y tan ciego que para que los políticos se den cuenta de las razones de fondo, será necesario quemar contenedores, bancos o lo que sea necesario. Yo abogo por oir a esta gente y empezar a reformar lo que sea necesario para llevar sus legítimas aspiraciones e ideas al sistema y hacerlo antes de que la cosas vaya a más.
    Lo repito: el pueblo es soberano. La soberanía no está en la constitución ni en el sistema político, sino en el pueblo... y el hartazgo del pueblo puede ser muy muy peligroso. Esto de Sol me parece la salida del vapor de una olla a presión que mal abierta puede reventar y quemarnos a todos.

    Besos!

    PD... Ya te vale, Thiago... ¡coincidir conmigo! ¡cómo te atreves! ¡Ego, el adalid de la Católica España! jajajajaj!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, bueno, mañana os contesto con más calma, que ahora ando algo liado. Pero vamos, podreis decir que no son perroflautas, y yo puedo una y mil veces decir que si lo son. He estado por allí varias veces, desde el 23M, y en un 80% son perroflautas. Pero no he sido el único que lo ha apreciado, también me lo ha dicho mi Darío, que ha trabajado por allí, con su porra, y ha tenido que retirar esos carteles que tapan los escaparates de algunos negocios, eso si, por la noche se anima algo más la cosa, a partir de las 9 y pico, se llena de más gente, de gente de todo tipo.

    Probablemente el PSOE haya perdido las elecciones él solito, probablemente en mi pueblo se haya votado más por la crisis que por lo que se tendría que votar, probablemente, el aumento de votos en blanco y nulos, se haya debido también a ese movimiento.

    Yo no creo que Plaza de España sea un sitio alejado, está mismo en la Gran Vía, he dicho Plaza España no? Que no el parque de Juan Carlos I, un sitio mucho más grande y menos molesto. ¿Interesa más molestar o conseguir que la gente se sume?

    Y yo siento coincidir en muchas cosas con Intereconomía (algo muy inusual en mi), pero a mi esto del 15M ya no me preocupa mucho, a quien tiene que preocupar seriamente, es a ellos, que se lo van a poner más que complicado.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Pues siendo mero espectador y desde muy lejos, el movimiento me parecía muy pacífico y admirable hasta hace un par de días cuando los policías les dieron una paliza de aquellas!!!... y vamos, que me parece muy bien que se manifiesten, pero tienes razón, deben aterrizarse las peticiones para que así puedan ser conversadas...acá la cosa está medio parecida (aunque nos falta algo de cultura para las marchas pacíficas), especialmente con los universitarios y estudiantes... hasta presiento alguna especie de paro, toma de universidades y colegios, ya te enterarás por el blog si llega a pasar algo de eso. Cariños.

    ResponderEliminar
  11. POr dios, Pimfito! ¡como se enteren en Intereconomía o en Libertad Digital, te contratan fijo! jajajaj!
    En fin! mañana más... que hoy me haces irme a la cama con un sofoco! jajaaj!
    ¡Lo que tiene uno que escuchar de los Progresistas! jajaj!

    Besos, anda!

    ResponderEliminar
  12. Estos movimientos de protesta, mientras sean pacíficos y exijan lo justo, no están de más para que los de arriba bajen la vista, ya me gustaría que en Colombia hiciéramos algo parecido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Ummm, que complicado. A mi me gustaría que se cambiaran muchas cosas, pero claro, si a mi me dejaran, ajajaja. Eso si, los nefastos resultados del psoe no los achaqueis al movimiento que vosotros solitos lo habéis hecho.

    A mi es que las revoluciones no me gustan nada, yo soy más partidario de cambiar las cosas desde dentro, y aunque nos sintamos estafados por la clase política, hay que hacer las cosas como se tienen que hacer.

    El problema de los españoles es que llevamos mucho tiempo aguantando y los agentes sociales (que es un bonito palabro) no han hecho nada, y con razón algo ha hecho estallar las cosas.

    Todo esto viene detras de los del canon y la Ley Sinde, eso esta claro, y estoy convencido que se les ha ido de las manos y ahora no pueden hacer nada, pero como tu dices, sigue sin haber unas propuestas firmas y concretas.

    Además, que digo yo, que el resto de los españoles, los que fuimos a votar, también tendríamos que decir algo. Todos tenemos en nuestra cabeza una forma de Estado, pero claro, hay que contar con todos.

    Hoy escuche que las chinches y los piojos se han unido a la acampada.

    Por cierto, yo creo que mejor a la Moncloa, que allí vive el causante de todos los problemas de España.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El PSOE ha perdido él solito con sus reformas del último año. Como se suele decir, si hacen políticas de derechas mejor el original que la copia. No se puede prometer una cosa y luego hacer la contraria y pensar que la gente lo va a entender. Si querían hacer algo tan diferente de lo que habían prometido debían haber convocado elecciones y legitimarse para hacerlo contraponiendo sus propuestas a las del PP. No lo hicieron y las urnas les han deslegitimado ahora.

    Y el movimiento 15M me parece que va a servir para sacudir conciencias, sobre todo en la izquierda. El voto en blanco ha aumentado un par de puntos, no mucho más. Eso no vuelca unas elecciones. Si acaso le da una puntilla a lo que ya era una victoria clara. El Psoe debe sacar conclusiones de porqué está la gente ahí y no buscar culpables externos, porque si no perderán las generales como han hecho con el rumbo ahora.

    Un beso (de izquierdas)

    ResponderEliminar
  15. No estoy de acuerdo con que el fín justifique los medios. No estoy de acuerdo con que la radicalidad sea la salida adecuada, aunque sí estoy seguro de que terminará siendo la única posible, y será el fín de estos movimientos. No estoy de acuerdo con que el PSOE no haya hecho mejoras sociales en los años de gobierno, de hecho creo que, con excepción de la aprobación del aborto y el divorcio y todo el período que nos permitió democratizarnos, hemos vivido en los últimos siete años la mayor revolución social en derechos y libertades de la historia de nuestro país.

    Pero también debo decir:

    No estoy de acuerdo con que todos sean perroflautas y vagos y maleantes que van a tender la ropa al sol (¿cara al sol?) de la puerta del idem. No estoy de acuerdo con los desalojos de la voz del pueblo por aquellos que ostentan el poder del pueblo. No estoy de acuerdo con la crítica destructiva. No estoy de acuerdo con el voto en blanco sino con el voto crítico.

    Y sobre todo, no estoy de acuerdo con intereconomía. Porque esa cadena, por indignar, indigna hasta a quien trabaja en ella.

    ResponderEliminar
  16. noooooooooooooo se me borró el comentario todo!

    ResponderEliminar
  17. ah pues no, jajajaj. Es que con lo mono que me había quedado... XD

    ResponderEliminar