jueves, 19 de mayo de 2011

La recta final

Queda ya poco más de día y medio para que termine esta campaña electoral que está acabando con todos nosotros. Hablando con gente de los distintos partidos políticos, todos decían hace ya más de una semana, que a ver cuando terminaba ya esto, que estaban todos agotados. Nosotros también, y hemos ido sacando fuerzas de donde no las hay. Vamos pareciendo ya zombis, que en lugar de comer carne humana, sobrevivimos a base de votos.

En estos días hemos hecho de todo. Desde acudir a un vergonzoso acto de las letras gallegas donde se leían fragmentos de los poemas de Lois Pereiro y donde el único público allí asistente éramos los de la lista del PP y los de la lista del PSOE, y dos miembros del BNG (que decidieron directamente no perder el tiempo en tal paripé). El candidato del BNG nos enseñó parte de su discurso sobre la vida de Lois Pereiro. Se lo hizo la técnico de cultura, como a todos, una técnico que entró en el ayuntamiento como entró, y se ve que este día se la trae floja. Como el autor era un señor de ahora, cubrió su biografía con pequeñas lindezas que a nadie le interesan y que tenía que leer el candidato del BNG, así, este hombre tuvo que tachar las frases que decían "Lois Pereiro fue doblador de series de la TVG como Dallas, Kung-Fu o algunas películas pornográficas gay". ¿Era necesario decir esto? Mención aparte tiene el poema que tuvo que leer una concejal del PSOE, y teniendo en cuenta que la obra de Pereiro puede considerarse Punk, en versos que decían "mi mamá me mima, waiting for the sun". 

Pero el acto central ese día era un concierto de la Banda de Música Municipal, que terminó convirtiéndose en un mitin político, donde el Director de la Banda dijo claramente que esperaba que su hermano (alcalde en el pueblo vecino) saliese reelegido otra vez, y más lindezas hacia el alcalde del nuestro. Salimos cabreados de allí, y más, cuando se tocó el himno gallego, y el coro que estaba allí no cantó su letra. No fue porque a nadie le gustase, ni por nada político. Porque muchos no se lo sabían, ¿porque? Porque quizá, desde donde se gobierna no se le de al himno gallego la importancia que tiene.
Ayer, después de caminar por gran parte del pueblo en otro día de los infernales, terminamos en una barriada de protección oficial construida en los años 70. Eso fue un subidón moral para nosotros, por el apoyo de toda la gente, por el cariño que siempre nos muestran cuando vamos por allí. Cuando te piden más de 8 papeletas que sabes, con toda seguridad que van a ser votos para el PSOE, cuando los niños te van acompañando con pancartas improvisadas hechas con un folio y un palo donde dice "Vota PSOE".

No nos queda nada, día y medio, y serán días duros, enfrentándonos a la contraprogramación que ofrece el PP, unos pinchos en la plaza del ayuntamiento que estarán a rebosar. Mientras, nosotros agotados buscando gente que nos venga a la cena-baile de cierre de campaña. Quizá hoy, volvamos a darles otro puñetazo, porque también tenemos más cosas en mente...

Bicos Ricos

PD.: ¿Os ha parecido un post muy político? Porque sabeis que a mi en este blog no me gusta hablar ni de mi vida privada ni de política... a ver que os vais a pensar.

7 comentarios:

  1. oh!! que estrategia tan mala!!!

    Bueno, aqui los politicos son demasiado imaginativos!!
    Esta eleccion ha puesto de moda los mitines en la calle que termina en concierto!! Y bueno no negare que he disfrutado de algunos conciertos gratis! y claro a veces imprescindible la cuota del comercial por el partido politico que organiza el MITIN! pero leer la obra PUNK de un poeta! pues no me parece muy marketero! se habran aburrido todos!

    Bueno ya falta poco! paciencia! espero que los electores escojan bien! Y que estes en el grupo ganador!!

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos que ya no queda nada. Ya nos contarás que sucede finalmente.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Pimpf, lo que tenías que hacer ya lo hiciste, ahora a esperar los resultados en las elecciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Salgan como salgan al final los resultados, lo importante para ti es que has hecho el esfuerzo de defender tus ideas, que es algo que la mayoría de la gente no puede decir.

    Un beso (nada político)

    ResponderEliminar
  5. Espabilaos, si aún estábamos a jueves!!

    GAry, mi cuñada me cuenta un poco como son las elecciones en su pais... algo similar a ahí, supongo.

    Christian, gracias por los ánimos, aunque ahora te los mereces tú todos.

    Stultifer, jejeje, gracias monada, pero a mi me vienen fatal.

    Antony, pues, aun quedaban cosas por hacer, muchas.

    Parmenio, ay! que bonitas son las elecciones locales...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar