lunes, 23 de mayo de 2011

La Resaca

Como imaginais, no pudo ser y nuestros resultados electorales no fueron distintos a los del resto del país, un castigo a la izquierda y un premio a la derecha. En mi pueblo hemos bajado 2 concejales, algo que entraba en nuestros cálculos pero que ha dolido mucho. Ayer hubieron muchas lágrimas en los alrededores de la sede. Yo me quedo con las lágrimas de un chico de 26 años, de una parroquia donde el PP alcanzó sus mejores resultados. Y allí estuve yo todo el rato con una sonrisa dando ánimos a los que se lo tomaron peor. No terminamos con el día D, ha entrado gente joven en la candidatura, con muchas ganas de trabajar por el pueblo y no podemos desaprovechar ese sentimiento. Yo les recordaba que precisamente hoy, comenzaba una nueva andadura, una nueva lucha y que no nos rendiríamos, nos queda por delante mucho trabajo y vamos a estar ahí, trabajando por todos y haciendo una oposición firme.

Hoy, por aquello de mi escaso tiempo, no os voy a contar nada sobre mi post de ayer. Habrán más días y tiempo suficiente para contar como fui intimidado por gente del PP, como el alcalde me echó del ayuntamiento, y para contar como fue esa boda de mi amiga en jornada de reflexión, y ese capítulo de violencia machista que pudo costarle la vida a una amiga a la que esa misma noche, antes de las elecciones dejé en la puerta de casa y casi no consigo volver a verla con vida.

Os pido paciencia y os aseguro que en un par de días estaré por la blogosfera como siempre, desde mi despacho, leyéndoos y peleando con la censura de mi trabajo por comentaros y ponerme al día con vuestros posts. Me vuelvo para mi Madrid, al lado de mi D. al que me muero de ganas por volver a ver y al que un par de días antes de venirme a Galicia, con toda la ilusión del mundo por esa campaña electoral, le dije "tranquilo, mi pueblo es pepero, así que me quedaré contigo". Y esa es de las pocas lecturas positivas que le veo yo a todo esto.

Muchas gracias a los incondicionales que os habeis pasado todos los días por aquí, los que os habeis tragado truños increíbles sobre política local que en muchos casos ni os iban ni os venían y vuelvo con la misma rutina de antes, pero con el cariño de muchísima gente, sabiendo que una vez más hemos sido la segunda fuerza más votada en un momento tan complicado.

Si, sé que muchos os preguntareis si el tiarrón del pueblo de al lado ha salido elegido concejal, y mi respuesta es si. Ahora, R. desde la oposición dará la mejor de las imágenes para los plenos, y yo en cuanto pueda asistiré a los mismos solo por verlo a él. Os preguntareis si mi amiga la que estaba en la lista ha salido concejal, y efectivamente, he colocado allí a la mejor de las candidatas que dará mucha guerra desde la oposición, y también os preguntareis por mi amigo de infancia que estaba en las listas del PP, Rui, Rui también ha salido elegido concejal, aunque él gobernando, y por último, y sé que estabais pendientes de Angelines. Ha sido madre ya, y si, todas vuestras porras se centraban en el nombre del chiquillo, pues Pimpf que se llama, como este que suscribe.

Bicos Ricos

12 comentarios:

  1. Bueno, espero que todo vaya bien, tu regreso a Madrid, tu D, tu amiga "la agredida"... ya sabes todo lo que te dije ayer en el comentario... y nada de truños, ha sido un placer leerte... yo ayer estuve en la fiesta del PSOE (lo de fiesta es un decir, quiero decir en el evento del día de elecciones, donde se siguen los datos) de GRANADA, fue de casualidad, como todo, pero fue una cosa muy emocionante, ya la contaré esta noche si me da tiempo....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las cosas no siempre suceden como uno quiere (me ha sucedido no hace mucho a mi) y es tal vez lo que tenia que suceder para que podamos crecer mas!

    Descansa, has tenido una semana muy agitada, regresa con tu amorzote y recupera el tiempo perdido!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. aqui estaremos para leerte y en su caso para luchar contra el machismo, contra alguna que otra politica de derechas jajaja y claro tb para celebrar qu Angelines haya sido madre
    Difruta de tu D. :-)

    que ganas y que laegría da volver despues de unos dias de ausencia a los brazos de tu pareja, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana, después de consultar el resultado de Madrid (por ver si mi voto había servido para algo) y el de mi pueblo (donde ha ganado el PP por 1ª vez), he ido a mirar el de tu pueblo, para ver si había motivos para felicitarte... y ya veo que los hay, porque dentro de nada volverás a estar con tu D.

    Ya sé que después de todo el trabajo de la campaña no es el resultado que te hubiera gustado, pero se trata de sacar lo positivo de la vida, así que muchas felicidades también a tu D, que te tendrá a su lado una legislatura más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. por lo menos, el tio ese alegrara tus ojos mas a menudo, hay q verle el lado positivo a todo

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, si tiempo hay de sobra para que te pongas al día y nos cuentes aquello que de momento te dejas en el tintero.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  7. Me da gusto leerte, aunque los resultados para ti no hayan sido buenos (aunque por dentro me alegro, que la polìtica para mí es un asco jejeje), y nada, mi compu ha vuelto a fallar y estoy medio incomunicado, recién he podido pasearme por la blogòsfera. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  8. se te lee muy esteresado y cansad, toma un tiempo para relajarte y regresas bien

    ResponderEliminar
  9. Pimpppf !!! yo me tendre que leer varios post tuyos, para poder enterarme mejor, por ahora, podria decir, lo mismo que dice Damian, t siento como estresado y agrego medio triste o nose sera cosa mia, ya me pasare yo por aqui, que tbn ando que ni veas, avandonando todo :(
    un beso enoooorme!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Observatorio, a que se viven de otra forma los resultados desde una sede?? Con sus risas y sus lágrimas, yo, todavía con resaca post-electoral todavía, aunque me pasará pronto, ya pensando en 2015.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Gary, el único consuelo que me queda ahora es el final de la Champions, jajajaja, ya ves como se pasa de un tema a otro con relativa indiferencia.

    Adrianos, que gusto volver a leerte, desgraciao, algo os contaré, de lo que me ha quedado en el tintero, cosas importantes sobre todo de este fin de semana, y bueno, lo de mi D., no me da llegado la hora.

    Erbitxin, ya has visto que en mi pueblo, como en el resto de España, lo cual no quita que sea doloroso. Hay cosas más positivas en todo esto, estoy seguro de ello, hasta de los bajones se saca algo en limpio.

    Pumara... el tío ese... el tío ese... mi D.

    Christian, empezaré pronto, aunque el tema peliagudo no sé aún como tratarlo.

    G-boy, si me alegro por algo es por volver a Madrid y tener aquí a mi D.

    Damian, esta semanita de relax y la próxima, a recargar otra vez que las próximas elecciones son en menos de un año.

    Brekiaz, lo mismo digo, aunque tú, creo que te has tomado unos días de semi-relax

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Aunque entrase dentro de lo previsible y de que la bajada fue general en toda España, no deja de ser triste por todo el trabajo que hay detrás y por las ilusiones no satisfechas. Pero hay que pensar que si ahora no era el momento a lo mejor dentro de cuatro años sí lo es y podemos decir Alcalde Pimpf :)

    Lo de que el hijo de Angelines se llame pimfito me parece muy curioso jejeje

    Un beso (con mi voto)

    ResponderEliminar