domingo, 15 de mayo de 2011

Rocas de pensar y campaña caliente

Dicen que tenemos empapelado todo el pueblo, en ese sentido hemos hecho un buen trabajo cogiendo sitios muy estratégicos, el resto de partidos van un poco detrás nuestra, intentando colocarlos donde más nos pueden molestar, pero para calentito el tiempo.

Estos días está haciendo mucho calor, tiempo de playa que yo normalmente no puedo disfrutar y ayer aproveché para irme un ratito a mis rocas de pensar. Claro que el día tuvo muchas más cosas, si, todas políticas, aunque bien sabeis que a mi no me gusta hablar ni de política ni de mi vida privada en este blog, quizá hoy trate sobre estas cosas.

Ayer me levanté de muy buen humor. Abrí mi facebook y allí empecé a ver la prensa local, muchas noticias de la campaña y todas ellas favorables. Por un lado aparecía en primera plana del periódico la fijación de fecha para el juicio del alcalde y parte de la corporación municipal por imputación en asuntos de prevaricación por urbanismo, con sus fotos, allí estaban él y una de sus candidatas. Aparecían más nombres también de la lista. Una buena noticia, y otra más, un grupo de perceberos se unen a una de las noticias con que hemos revolucionado el pueblo estos días, la adjudicación por parte del alcalde de parte del puerto pesquero para montar una cafetería, ahí es nada. A los perceberos no le cedía el suelo para montar unos vestuarios. Con esas dos polémicas y los buenísimos resultados del debate televisivo me fui relajadamente a tomar un café y a hacer una breve visita al secretario general.

Comí temprano y decidí relajarme, a mis rocas de pensar. Todo un candidato luciendo su esplendor tal y como vino al mundo, escondido de posibles paparazzis que seguramente estarían buscando una foto del impresionante aparato del Pimpf. No apareció nadie, excepto un señor también desnudo que me pidió fuego y que quería algo de charla y algo más, pero yo, me niego a hacer campaña de ese estilo desnudo. No vaya a ser. Y allí me quedé dormido un rato, pensando en mis rocas de pensar. El teléfono me despertó. La candidata que necesitaba mi ayuda en unos temas electrónicos y ya para quedar para después a hacer ese reparto puerta a puerta de los votos. Esta vez me tocaba por la parroquia de mi Angelines. Si, estoy expectante porque lo de su alumbramiento estaba previsto, según mis cálculos para estas fechas. Quizá la blogosfera esté de enhorabuena y seamos ya todos tíos, así que, aprovecho para felicitar a Thiago, el mayor fan de Angelines.

Lo del reparto por la parroquia de mi Angelines fue, digámoslo, un suplicio, con mucho calor, a escasos metros de una playa, en edificios vacíos, por cuestiones mal planteadas urbanísticamente, la gente con pocas ganas de abrir los portales y la mayoría, censados fuera del ayuntamiento. Total, que para qué.

Al terminar nos juntamos un grupo en una plaza de esa parroquia, a tomar algo y hacer acto de presencia. Allí se calentaron los ánimos, fruto, probablemente de los nervios de alguna gente de la lista y la militancia, o eso, o que somos tremendamente exigentes o poco organizados, o una mezcla de todo ello. Yo me vi allí entre dos aguas, un poco con la boca abierta y sin ganas de defender a nadie, siempre poniendo algo de cordura y paz, y avisándoles a todos de que teníamos que tener muy bien preparada la última semana, muy importante y decisiva. Llevamos solamente 6 días de campaña y estamos todos agotados pero con muy buenas vibraciones.

Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. Si Thiago es el mayor fan de tu Angelines, yo me declaro fan número uno de tus rocas de pensar. Algún día las tendré que visitar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. "aunque bien sabeis que a mi no me gusta hablar ni de política ni de mi vida privada en este blog,".

    ¿Qué tal cuándo lo hagas?, je je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Mira, como en este post haces fan service ya tienes más comentarios jajajaja. Pero ya ves que yo sigo aquí, ajeno a tu vida privada, a la política, a tu fan service en las rocas de penas e incluso a las mareas.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. las rocas de pensar, dberian haber unas por aqui y hacer lo mismo. Pero es que estas metido en las elecciones, joder ,terminaras estresado

    ResponderEliminar
  5. Te deseo todo lo mejor... al menos nadie podrá decir eso de que no te lo estás currando, lo de las rocas de pensar es cierto, yo también tenía mi rinconcito para ello en TORRENUEVA, un pequeño pueblo de la costa de GRANADA, donde veraneaba de pequeño y de adolescente, ahora ya no puedo ir, el apartamento era de mis fallecidos abuelos, y como la familia de mi padre, también fallecido, me ha vetado, más que a mí, a mi novio... ellos se lo pierden, al menos he disfrutado de la foto que has puesto, gracias, me has saltado una lagrimilla...

    ResponderEliminar
  6. Pues como cartel electoral, tu imagen desnudo no tendría precio jajaja y seguro que conseguías algún voto más. Podrías poner un eslogan del tipo "Para que no te dejen en pelotas".

    El follón final no me ha quedado claro si fue con gente de otros partidos o entre dos miembros del tuyo.

    Un beso (mientras piensas en tus rocas)

    ResponderEliminar
  7. Erbitxin, que sepas que mis rocas de pensar tienen ya varios fans, es que son unas rocas muy moviditas...

    Antony, algún día hablaré de política... pero de momento... jajajaja

    Christian, cierto es, a los fans hay que mantenerlos. Se te echa de menos estos días, que lo sepas.

    Damián, pues necesitaba ese ratito de sol y mar para estar tranquilo, y el teléfono me devolvió a la realidad.

    Observatorio, tampoco era la intención, y mira que he hecho algún post melancólico desde mis rocas de pensar.

    Parmenio, si, releyéndolo imagino que nadie se enteraría. Entre los mismos de nuestro partido, cosas de organización.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar