viernes, 16 de septiembre de 2011

Adentrándome en el gafapastismo

Nadie dijo que ser gafapasta fuese sencillo, pero yo cuando me comprometo a algo suelo llevarlo a sus últimas consecuencias. Así que en mi nueva faceta de intelectual y cultureta me he ido ayer a una presentación de un libro.

El libro elegido fue "El Retorno de la Petarda Perfecta", de Didí Escobart, más conocida por su álter ego "Diossa", aunque yo he de deciros que como gafapasta en prácticas no puedo decir que la conociese, ni a ella ni a su alter ego, e incluso puedo entonar un mea culpa por no conocer su blog, "Bitácora de la Perfecta Petarda". Solo sé que la librería Berkana donde fue presentado el libro de la nueva editorial Stonewall estaba llenísima de curiosos y/o admiradores. Claro que para ser un cultureta quizá me haya equivocado de presentación. La presentación ha sido divertida, muy divertida incluso, porque una chica con sombrero de lentejuelas, grandes tacones, bolso con forma de lavadora y unas hombreras que superaban en altura a su cabeza, promete ser agradable, como estar viendo un espectáculo de los trans del Ll en Madrid, y tal y como promete, comienza a conseguir las carcajadas del público ante lo que podríamos definir como "una diva venida a más" o "una diva en decadencia" con toda la simpleza, arrogancia y sobre todo frivolidad que puede tener un personaje así. Así que salí de Berkana con una sonrisa puesta y algún que otro libro para ejercer de auténtico gafapasta ante vosotros.

A mi esta vena que me ha dado últimamente de hacerme crítico literario, del teatro e incluso del cine me encanta, no porque disfrute de grati de estos bienes que podrían considerarse de lujo, aunque también tengo que decir que solamente el teatro me sale a precio de oro. Me gusta esto porque vas y te relacionas, porque vas a presentaciones de lo más interesante: con una diva decadente, hablando para muchísimas maricas, desde la pareja de maduros con labios operados de estos a los que no les hace falta una pajita para beber alguno de los cócteles que se sirven en estas fiestas de intelectuales; jóvenes con pantalones ajustadísimos (gays, que no heavis), chaquetitas en estos días de verano con hombreras más escandalosas que las de Milli Vanilli o Locomía, peeling de estos que te dejan la piel más lisa que el encefalograma de Yola Berrocal una mañana de resaca, ligeros tacones o alzas y pluma, mucha pluma; curiosos de los que ven gente y piensan que están regalando algo y se pasan por si pueden rascar unos cacahuetes; hasta el máximo representante del guarripop y el cutre lux, efectivamente, Paco Clavel que ha estado en la presentación, con su estética tan, tan, tan personal que se podría decir. Yo ya os dije en una ocasión que soy gran fans de este personaje, pues, como veis entre lo más granado del panorama cultural español me encuentro. Chuchis, ahora si que podría cantaros esa canción de Shakira de "Rabiosa"

Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. eh eh, y a mi porque no me llevas a esos sitios, eh¿????????? que pasa, que todos los de pantalones estrechos y culito respingones son para ti, so egoista ????? manda queeeeee. Por cierto, que si vas a ser intelectual, empieza por ponerte las ganas de pasta negra, vestir más con camisas y pantalones pitillo, (fuera vaqueros) y hacerse mas intelectual, eh????? ajajajaj

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eeeh, que ya soy un huevo de intelectual, no te vayas a pensar, gafas por el momento no, mientras no las necesite... aunque quizá comprarme unas de postureo, y camisas, tengo miles, otra cosa es que en verano aquí sea imposible ponérselas, y weno, pantalones pitillo... pantalones pitillo no tengo, tengo uno solo, y ni si quiera es muy pitillo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. jajajaj! Eres más petarda que la misma petarda... jajajaj! Ya te vale!... jajajaj!
    Ya ves! en vez de invitarnos a una copa a Kotei y a mí... ¡a gastar viendo petardas! jajaja! ¡Qué gallegada más grande! jajajaj!
    ¡Anda! cuentista!... Tú lo que querías es ver "petardos" por ahí... y de esos que son buena traca! jajaja!

    Besos, anda!

    ResponderEliminar
  4. No me hables de tracas y de ciudades mediterráneas con mar, ya he tenido bastante mascletá este año. ¿Dónde ves la gallegada? Ains... cuanto, cuanto... cuanto voy a tener que trabajar para culturizaros...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, leí hace poco en tu blog que ibas a escribir en plan intelectual, de libros esas cosas tan supercultas. yo me dije pará mi: por fin alguien que no escribirá de cosas ordinarias, ni pensará todo el tiempo en el sexo. Por fin.

    Y vengo y me encuentro con esto...Joder, lo siguiente qué será, ¿comentar la última portada de la Superpop?.

    ¡Me encanta!

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  6. Zowi, varias cositas:

    En primer lugar, bienvenido a este blog que bien podría llamarse "Crónicas de una cateta en Madrid".

    En segundo lugar, comentar que aunque sea un libro en clave cómica, no deja de ser literatura en un ámbito tan poco tenido en cuenta, mira si no las comedias premiadas con grandes premios de cine, o los libros también.

    Y en último lugar, podría hacer como los mamarrachos de los directores de cine en programas que se las dan de interesantes, jejeje, escribir sobre el post desde distintas perspectivas, lo cual me da una idea para un nuevo post y comentar "no, si el post se refiere un poco a la frivolidad del mundo homosexual y toda su parafernalia, es una reflexión de bla bla bla...". Pero eso lo haré en otro post.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. jajaajaj!... pues sí! vas a tener que trabajar mucho para culturizar a un castellano que sólo piensa en tu pirulo! jajajajaj!

    ResponderEliminar
  8. Pues ojalá fuera cierto eso de que a todo lo que te comprometes lo cumples, no es por anda. Y respecto a la presentación me alegro de que fuera tan petarda y tan divertida.

    ResponderEliminar
  9. ¡Jolines, por no decir coño, uy, se me ha escapado, os váis a conocer todos vosotros antes de que os conozca yo... que de mi lista sólo he podido tachar al CHRISTIAN INGEBRETHSEN impronunciable el nombre, que él es una excelente persona...! No si al final me voy a mudar yo para MADRID, jejejeje, aparte de la vida cultural que me estoy perdiendo...

    ResponderEliminar
  10. cuando me he paseado por sitios asi medio culturetas al lado de los amigos seudo bohemios de dooms (mi 1/2 naranaj) me he aguantdo algunas risas xa no pecar de borde. :$

    ResponderEliminar