viernes, 16 de septiembre de 2011

FNF Nº 86

En mi afán de hacer de este blog algo menos personal, hablando menos de política y mi vida privada, buscando culturizar a este maravilloso público que pierde una tarde de un viernes en leerme he escogido esta semana una canción que, sin lugar a dudas ha sido lo que más he escuchado estos días, Bang Bang.

El pasado miércoles hice un post sobre la película de Xavier Dolan, Los Amores Imaginarios, quién mejor que yo para tratar un tema tan delicado como el de los amores platónicos y los novios que existen en tu mente. Dije en su momento que me había encantado su banda sonora, y que en general me encanta la música en francés, aunque no escuche demasiada, que uno es gafapasta pero principiante y todavía estoy en la fase de ver algún programa de La2; y precisamente de esta banda sonora rescato hoy el tema de Dalida, titulado Bang Bang, sin el video de Dalida, pero con uno del trailer de la película. Hace unos días vi "Mamá está en la peluquería" donde se incluía esta canción, en versión francesa que era la que os quería poner, cantada por el joven actor Elie Dupuis, y que me encanta, a través de esta búsqueda es como llegué a "Les Amours Imaginaires", y ante la duda, la más tetuda, eso siempre, pero aún así tampoco quería que os quedaseis sin poder comparar una versión y la otra. Una a piano, y la otra, supongo que con sus violines y esas historias, vosotros elegís y ya me contareis. Independientemente de quien la cante, la canción no deja de ser preciosa, pero eso es ya cuestión personal.

Versión en italiano, cantada por Dalida, video de "Les Amours Imaginaires":

Versión en francés interpretada por Elie Dupuis de "Mamá está en la peluquería":

3 comentarios:

  1. Hombre, me gusta más la versión italiana, será porque la entiendo intuitivamente mejor, ya sabes, me tiran los genes... y en efecto, no tengo nada mejor que hacer un viernes por la tarde que culturizarme contigo... ¡ay, qué lejos te tengo, jejejeje!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué tonto he sido yo con los amores platónicos. Una escusa, supongo, para no hacer lo que tenía que hacer. Pero a partir de ahora voy a ser yo el que os haga sufrir a vosotros, cabrones. Venga, enamoraros de mi, que os vais a enterar. Las vais a pasar canutas.

    Y si lo que buscas es un programa de la2, así como para empezar, te recomiendo el de Punset. Yo nunca me entero de nada, pero me entran unoas ganas de dormir muy agradables.

    Ya noto que soy más culto según te voy leyendo, sí.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  3. Observatorio, pues D. ha preferido la versión francesa, a mi quizá me guste también más la francesa... con el video de la italiana, jejeje.

    Zowi, chuchi, por el momento nuestro enamoramiento vas a tener que trabajártelo, que no somos fanses de una persona de un día para otro. Ay! Pero si a Punset ya lo sigo desde hace años, necesito algo más fuerte, quizá un "Vuélveme loca" o algo así.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar