viernes, 23 de septiembre de 2011

FNF Nº 87

Si antes le hago un post musical, ellos antes deciden separarse, si lo sé no cuelgo ningún video suyo, pero espero que se lo replanteen y vuelvan cualquier día que estaremos esperándolos ansiosos. Efectivamente R.E.M. han decidido terminar su carrera musical. Con un escueto:

"A todos nuestros fans y amigos,
hemos decidido como R.E.M. y como amigos de toda la vida dar por finalizada la banda. Hemos recorrido un largo camino, y nos vamos con enorme gratitud, realización y asombro por todo lo logrado. A todos los que nuestra música tocó, nuestro agradecimiento más profundo."

Y yastá.

Pues finaliza aquí una prodigiosa carrera de nada más y nada menos que 31 años. 31 que a muchos nos ha llegado a 20 años, desde la publicación de su Out Of Time, y aunque ya llevaban unos cuantos discos a sus espaldas, ese, precisamente con su tema Losing My Religion fue el que los catapultó definitivamente al estrellato musical. El original cuarteto del estado de Georgia en los Estados Unidos formado por Stipe, Buck, Mills y Berry pasó a ser trío tras la retirada de este último. Seguirían cosechando éxitos en una discografía plagada de estilos variados pero siempre fieles al sonido R.E.M.

Hoy os dejo con otro de los temas suyos que me encantan, no podía ser de otra forma, aunque suene casi a repetitivo esto de poner a REM dos veces en el mismo mes. Sirva de homenaje para tremenda banda.


Y hoy le voy a dedicar la canción a Thiago, si, que es muy crítico con mi pequeño espacio musical de los viernes, pero esta semana toca un tema de alguien que según él "es que REM es REM", así que he ido a tiro fijo, sabiendo que por una vez acertaría, al menos con el grupo, con la canción, Low ya no lo sé, pero a mi me encanta por ese comenzar lento y tranquilo y esa forma de finalizar que de forma casi apoteósica envuelve todo. ¿Hace falta que os diga quién es? Yo creo que no, todos le conocéis, no en vano él también, al igual que R.E.M. es una leyenda, de otro tipo, pero a fin de cuentas, leyenda bloguera, eso si, espero nos acompañe más de treinta años.

Bicos Ricos 

6 comentarios:

  1. ¡GRAN GRUPO!y una pena que se separes...esperemos que cambien de idea y vuelvan aunque sea de aquí a un par de años...
    Y estoy con Thiago "Es que REM es REM"

    un besoteee galleguiño!^^

    ResponderEliminar
  2. El luto me pilla de lejos, pero se siente igual, eran buenos... buen finde Pimpf!

    ResponderEliminar
  3. penisima, que REM se disuelva, y estan bien mayores xa los reencuentros de aqui a 20 años. ya fueron.

    ResponderEliminar
  4. Pues personalmente, me encantan los videos musicales. Soy universal. No distingo géneros.

    Pasando por aquí a conocer otros blogs, aprovecho la oportunidad de invitarles a conocer mi página;

    Banco de Imágenes Gratuitas

    Un excelente sitio con más de 1,000.000 de fotografías, portaretratos, gifs, psd, png, etc.

    Espero que les guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, si has descubierto de esta manera que tienes algún poder oculto, o videncia, entonces te ruego encarecidamente que tu próximo FNF Nº88 se lo dediques a KAMELA, a ver si es verdad que se separan, de una vez y nos dejan a todos descansar en paz... Yo lo haría, a modo de experimento, para chequear tus poderes....

    ResponderEliminar
  6. Principito, iba a decir que son los mejores pero hay grupos muy buenos en el mundo. A mi desde luego me encantan, sin embargo, de ellos solo tengo un par de discos.

    G-boy, en la era de la información no hay luto lejano.

    Pumara, pues quien dice 20 años puede decir 19.

    Banco de imágenes, muchas gracias, a mi también me gustan los videos musicales.

    Observatorio, uhm, no sé que perra te ha dado con Camela, lo que a mi me gustan, y lo digo en serio....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar