viernes, 30 de septiembre de 2011

FNF Nº 88

No puede llegar un viernes y que os vayáis para vuestras casas sin que yo os haya iluminado con mi sapiencia, producto como no de mi gafapastismo multidisciplinar en prácticas. Efectivamente mis estimados fanses, hoy además con un tema de esos que si no posteas algo de ellos a lo largo de tu trayectoria blogueril no serás nunca considerado en el mundo este elitista de los culturetas. Kraftwerk

Kraftwerk no es un grupo de música electrónica, ellos mismos son la electrónica, o los que se podrían considerar los padres de la electrónica de la que yo siempre os he dicho que estoy enamorado, claro que, si ellos son los padres, también he defendido en alguna ocasión que Deep Purple son los abuelos, pero eso es tema de discusión para un post mucho más cultureta, si cabe.

Kraftwerk se funda en 1970 en Dusseldorf, ciudad de la Alemania Occidental en aquellos años de guerra fría y en pleno auge de la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial, una época áltamente industrial que supo recoger Kraftwerk en su esencia, desde su nombre que hace referencia a "central energética" a la estética, entre minimalista y robótica que ha servido de inspiración a infinidad de grupos y tendencias posteriores. Kraftwerk continúa sobre los escenarios 41 años después, tras el paso de distintos miembros por su formación, pese a ello, continúa en su esencia como al principio, con más años y con actuaciones donde básicamente recorren sus mejores años. Son conocidos internacionalmente por grandes éxitos como "The Robots", "Das Model" o "Neon Lights" entre otros y yo hoy rescato el Das Model que es para mi gusto su tema más característico. No hay grupo de música electrónica actual que no haya basado su música en los Kraftwerk, y no ha habido grupo más innovador a la hora de trabajar con sintetizadores que los propios Kraftwerk.

Ahm, que os dejo el video de la semana, el Das Model, a disfrutarlo


Video que dedico con cierto cariño a todos aquellos aprendices de gafapasta que hay por el mundo repartidos para que me puedan agradecer infinitamente el haberlos alumbrado, también para aquellos que con el sudor de nuestra frente, si el aire acondicionado no lo impide, levantamos el país, bueno, a lo mejor con el sudor de la frente no, pero con las bajadas de salario que sufrimos si.

5 comentarios:

  1. No los conocía, y claro, no me han gustado, pero si tu dices que son los padres de la electrónica, les debo mucho igual, por todos los artistas que se habrán influenciado de ellos. Ey...¿sin dedicatoria otra vez?...buen finde Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. Jo, lo que son los grupos míticos. Pasan los años y se les ve igual de jóvenes. Por ellos no pasan los años. Aunque igual influye, en este caso, que son robots. No sé.

    Besos y agur.

    ResponderEliminar
  3. G-boy, jajaja, bueno, o te entran o no te entran, pero que conste que si quieres ser un gafapasta de la música electrónica tienes que idolatrarlos, no hay otra.

    Zowi, chuchi, ves lo que te instruyo? Por mi tampoco pasa un año... por mi pasan 5.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. LO dicho... mejor Jose Luis Perales... jajajaj!
    Angel. C.Rosas

    ResponderEliminar