lunes, 19 de septiembre de 2011

Huelga de la Enseñanza

Yo quisiera ser fino en momentos así, pero solo puedo decir que ¡Me cago en la Esperanza!
Dicho sea, y con esta entradilla me explicaré mejor, no vayáis a pensar que soy un pancartero antes de tiempo, que aún me quedan días hasta después del 20N. También dicho sea de paso, y por si algunos lo dudábais, este no es un blog donde se hable de política, nunca, y mucho menos de mi vida privada, pero ya está bien con lo de los recortes de la enseñanza pública que ha hecho Esperanza Aguirre, presidenta de esta nuestra Comunidad, bueno, de la comunidad de los madrileños, que dicho sea de paso, es la suma de todos. Así que, seguiré mi premisa de no hablar de ciertos temas en este blog, pero también debo protestar, y claro, llevándonos el tema a nuestro terreno, debo decir desde ya, que a mi la huelga de la enseñanza me parece fatal, que los chicos del instituto que está justo enfrente de donde yo trabajo no están yendo a clase.

Claro, pensaréis que soy un egocéntrico al que le ponen cuatro niñatos. Pues bien, estais en lo cierto. No son niñatos cualquiera, los hay ya creciditos, de esos que cuando te la meten ya hace daño, los hay de todas las nacionalidades, todos muy modernitos, eso si, y yo, si ellos no van al instituto voy y sufro, en primer lugar porque no me entero de la moda joven, ni me pondría al día por mucho que siguiese la Fashion Week esa de la Cibeles, o como la llamen (perdóname Jimbissimo por no saberme el nombre pero soy tirando a cateto), y encima, los cuatro gatos que vienen se dedican a estar cerca de la puerta del instituto con la música a todo trapo, válgame esa expresión tan en desuso. Efectivamente, llevo en toda la mañana un hartazgo de reggaettón o como se escriba y de esta música pastosa que ponen ahora para que las chicas con flequillos de lado y diademas bailen, una música que nadie escucha aparentemente, pero debe ser lo más cool en cuanto a ser un moderno y espíritu juvenil, vamos, que empiezo a saberme eso de "ayer la vi, la vi la vi, con una amiga por las calles de Madrid". Quiero que los chicos vuelvan al instituto, por favor.

Claro, que vuelvan pero no a cualquier precio, que Esperanza Aguirre quiere por una vez en la vida lo mismo que yo, que el curso comience con tranquilidad, claro que ella lo quiere con recortes en educación y yo no. Pero como he dicho que no voy a hablar de política no voy a mencionar nada sobre esos recortes que hacen que varios miles de empleados interinos se vayan a la calle y a los que les va a resultar casi imposible ser funcionarios porque lo de que salgan nuevas plazas en educación se convierte en un acto de fe más que nada. Tampoco quiero hablar del aumento de carga que supondrá para los que se quedan que además de aumentar sus horas de clase, también tendrán que aguantar a tropecientos críos más en sus aulas, porque hay más alumnos y porque hay menos profesores para darles clase. Pero ya he dicho que no es mi estilo criticar por criticar, que a mi, que cuatro empresarios de la educación privada o concertada se vayan a beneficiar de la crisis pues, no es asunto de este blog, como tampoco lo es que esto signifique enterrar un poco más la enseñanza pública en detrimento de la privada o que a la hora de la verdad a alguien que predica que lo más importante es disminuir el desempleo, envié a mucha gente al paro. No son temas de este blog como ya he dicho.

Y repito, lo importante son los alumnos, si, esos que suelen estar por la puerta pidiéndome tabaco, alumnos como el joven Nasser Saleh, que me deleitaba la vista todas las mañanas cuando su carrera medio comenzaba mientras colgaba clase a la puerta del instituto donde fue descubierto por un director de cine que decidió ficharlo y darle la alternativa. Así que, por favor, Espe, si me lees, haz que los chicos vuelvan al instituto como de costumbre y se hagan hombres de provecho.

10 comentarios:

  1. Si antes de la crisis ya me querían estirpar el bazo porque una esplenectomía (720 euros) le cuesta a la Seguridad Social menos que mis sueros (2.800 euros cada sesión, una al mes)... menos mal que la hematóloga se enfrentó al inspector médico y lo evitó... o sea que como gane RAJOY: Me quedaré sin sueros, me quitarán el bazo, no mejoraré y la "espicharé" ¡Eso sí que es ahorrar, un enfermo menos, un gasto menos! Y en la enseñanza debe de ser igual... ¡un alumno menos, un gasto menos, un delincuente en potencia más, pero como la asistencia jurídica es gratuita en el turno de oficio, que más da...!

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás tu, que parece que lo sabes, en que se beneficia la educación pira o concertada de este ahorro que ha propuesto Esperanza Aguirre porque yo no lo veo. Dejando de lado la privada, que como empresa puede hacer lo qe quiera y no recibe dinero publico, podemos ir a la concertada, que ya ha sufrido recortes de dinero desde hace tiempo y cuyos profesores tienen mas horas lectivas que los de la publica.

    Por mucho que insistáis,dos horas lectivas mas a la semana no significan una menor calidad en la enseñanza, y si no te lo crees, pregunta a Chaves y a los sindicatos de enseñanza andaluces, porue la junta hizo esto hace años y all no dijeron nada. Quizás fueran las siglas de quien lo hizo, y claro.

    Pero no te apures que los alumnos volverán.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracia que diga la Espe que la huelga afectará más a los alumnos y a los padres, pero no dice que sin huelga afectará a la calidad de la enseñanza (más de lo que ya ha sido afectada)y si la enseñanza pierde calidad, pierden padres, alumnos y profesores... En Andalucía, se hizo hace años, se protestó, no les hicieron caso y ha provocado que haya bajado (aún más) el nivel cultural de los niños y niñas...

    Hace pocos minutos a sugerido que "la educación no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas las fases" y ya con esto me ha cabreado aún más... Pero bueno, esta mujer lo único que quiere es que las nuevas generaciones sean analfabetas, pues a menor nivel intelectual más fácil es su manipulación...

    ResponderEliminar
  4. Observatorio, pues recortes vienen en Sanidad, Educación, Seguridad y vamos, lo de la vivienda ya ni lo menciono porque en este campo son prácticamente inexistentes las políticas a estas alturas de la vida.

    Kotei, no se me pasa que la enseñanza concertada no es un ente aparte del mundo de la enseñanza, si no una educación privada sostenida con fondos públicos con titularidad y gestión privadas. Y si, la privada puede hacer lo que les salga de los huevos, pero no me vendas que una enseñanza pública de malísima calidad que es lo que algunos parece que buscan redunda en un beneficio para la privada (estrictamente privada o concertada). Yo de educación tengo conocimientos justos, yo no insisto en estas cosas, escucho lo que dicen los profesores que saben más que yo del tema, ellos por 2 horas más a la semana seguro que no se mueren, pero si esto significa que a la calle se van en Madrid solo este año 3000 interinos, eso si que significa una menor calidad. Yo si tuviera teléfono directo con Chaves le preguntaba, no lo tengo, seguramente le diría que a mi el tema de beneficiar a la privada no me convence... y te lo digo sin que me influyan las siglas... es la diferencia... como el alcalde de mi pueblo, que ha defendido que se suprima el servicio nocturno de ambulancias.... ¿Por qué? Pues quizá por defender lo indefendible en lugar de defender a su pueblo, eso si que es callar por colores...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Fran, parece que el tema se intenta reducir a un debate de 2 horas más o menos, es mucho más importante que eso, como bien dices, por detrás hay una gente que siempre se beneficia de estas historias y que ahora te las venden por cuestiones de crisis, y cuela... ehhh, no te vayas a pensar, he leído a blogueros que defienden este tipo de cosas que van contra lo público, lo que es de todos.... ya sabes, se necesita mano de obra cazurra... son más fáciles de explotar que a los ingenieros...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, cuando menos te lo esperes las aguas volverán a su cauce, que no creo que estos niños se tiren todo el curso sin ir a clase.

    ResponderEliminar
  7. ¿Los pájaros tirandoles a las escopetas? Igual la educación es necesaria y quien tiene el garrote golpea con el, así que la pereza a un lado y a estudiarrrrr.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¿El Nasser Saleh estudiaba en el instituto de enfrente de tu curro?. Vaya, vaya. Pues a mi este nene me ponia berraco en La pecera de Eva, aunque luego le ficharon en Fisica o Química, le dieron mas frases y desmostró que es una mierda de actor. Muy guapo, si. Pero una mierda de actor. Aunque para follártele está bien, no hace falta que recite al puto Shakespeare.

    Lo demás que contabas en el post de hoy no lo he pillado. ¿De qué iba?

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  9. Christian, lo que espero es que no me sigan atormentando con esa música tan cutre.

    Antony, pues parece que si, aunque no esté tan claro si tiran efectivamente a dar o solo a beneficiarse.

    Zowi, efectivamente has sido el único que ha captado la esencia del post, que Saler estudiaba ahí mismo, y que disfrutaba viéndolo porque es mono con ganas, pero de siempre se supo que de actor, le fataba todavía mucho, por suerte es joven y yo ya le he visto su mejoría, seguro que en la cama tb mejora con el tiempo, ains, como el buen vino, que en la cama sabe mejor.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Bueno.... yo esto lo veo con otra óptica. Lo siento. En este País se gasta mucho y mal. Y en educación, según mi entender, se sigue gastando MUCHO Y MAL.
    Yo pertenezco a una generación de la antigua EGB y en mi clase estábamos 40. No teníamos ordenador personal y únicamente teníamos un estuche con cuatro lápices y dos bolis... y te puedo decir que ni me he traumatizado ni considero que mi educación sea inferior a la de las generaciones actuales que van cargados con mochilas llenas de todo tipo de chorradas.
    Pimfito... aquí hay mucho bombo de los interinos. Y es que este coletivo no se ha enterado de que son "interinos" porque no han superado su oposición. Y cuando tú eres interino y la administración se ve en la situación de tener que hacer recortes, pues... tú tienes que tener asumido que no tienes plaza fija y que puedes ir a la calle. Dios te lo dio, Dios te lo quitó. La cosa es así de clara... Por eso, a mí este conflicto de la educación me parece impresentable. Estos señores profesores deberían dedicarse a estudiar y superar la oposición como hemos hecho todos y sin trabajar... que las hemos pasado putas hasta sacar la plaza... Y menos cuentos y chorradas.
    Lo demás... lo siento, un cuento!

    Besos!

    ResponderEliminar