miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los amores imaginarios

No os lo había dicho, pero uno de mis propósitos para esta nueva temporada es hacerme un intelectual, un gafapasta aunque no utilice lentes, por el momento, un bloguero que retomará la senda dejada meses ha nuestro querido Adrianos, convirtiendo estas Pimpfiadas en un blog cultural donde no se hable nunca ni de política, y mucho menos de la vida privada de este autor, un blog donde se den cabida la literatura, el cine, el teatro, y la fotografía, sin dejar atrás ninguna de las artes escénicas, bueno, tampoco me tomeis mucho la palabra, que de musicales no pienso hablar, por ahí no paso.


Hoy quería hablaros de un pequeño descubrimiento cinematográfico de este que veo por internet, que descubrí casualmente, como se hacen los grandes descubrimientos, buscando una canción para ese rincón musical de los viernes, siguiendo un tema en distintos idiomas llegué hasta una de las canciones de la banda sonora de esta película, Les Amours Imaginaires, si, para los que no tengais gafapasta, Los Amores Imaginarios, un film del  Xavier Dolan ese joven director canadiense que con tan solo 22 años realiza su segunda película. 

Dolan en esta cinta hace las veces de guionista, director, productor y actor, entre otras cosas de una pequeña joya del cine gay franco parlante. Eso si, una prueba más de lo intelectual que estoy hecho, que la he visto subtitulada. Francis y Marie son dos amigos que conocen a Nicolas en una fiesta, a partir de aquí surge una amistad a tres mal entendida por sus protagonistas, Francis y Marie se enamoran de Nicolas por el que compiten de forma encarnizada, en ocasiones surrealista y de una forma dolorosa para ambos por el amor del "adonis". No quiero, como es costumbre contar lo que les sucede a los tres a lo largo de la película, prefiero que os hagais también gafapastas, por eso la recomiendo. 


Cuando digo que Dolan hace de actor en el film es porque el suyo es el de uno de los protagonistas, a mi entender, el más guapo y el más interesante, el chico gay del peinado a lo James Dean. No es cuestión de moda lo de su peinado, ni un comentario que suelto a la limón, aunque este sea su aspecto normalmente, pero todo forma parte de un cine que muchos podrán aborrecer y a otros, como a mi, los enamorará, con muchos toques vintage, con muchísimos planos que yo, que soy gafapasta principiante no sabría definir, planos muy cercanos, con movimiento de cámara y en ocasiones zoom, y muchísimos planos ralentizados. Dicen que su estética es muy almodovariana, y la forma de reflejar sus personajes, yo no lo creo, pero para eso hay gente que entienda más de cine que yo.  Destaca también su banda sonora, que yo ya me la he escuchado, porque cada vez la música francesa me apasiona más, mezclando música clásica, sesentera y actual, y sobre todo el Bang Bang en versión italiana de Dalida.

Os podría desgranar más detalles sobre esta película que va más allá de ese supuesto "Bizarre Love Triangle", un film que abiertamente habla sobre los amores imaginarios, los amores platónicos y nuestra obsesión por los mismos, que nos llevan en ocasiones a no ver la realidad como es.

Bicos Ricos

11 comentarios:

  1. amé esa película, deberías ver también su opera prima "je tue ma mere", me encantan sus sustracción y como mezcla la música en sus escenas. Simplemente genial!

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes como se llama el solo de chelo que aparece en la película?

      Eliminar
    2. Fer, lo he buscado por internet, jejeje, sí, te digo cual es, que yo de esto no me entero mucho. Suite Nº1 in G Dur BWV 1007 Prelude

      Eliminar
  2. Didier, estoy en ello, con la primera de sus películas de la que quizá hable la próxima semana. Bienvenido, ¿otra vez?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. En fin... uno que en esto del cine es más bien ignorante, agradece estos paneles recomendatorios... Y es que... estoy esperando que me invites al cine con ese dinerillo que vas ahorrando con mis recomendaciones jajajaj!
    En fin!... estos Adonis son peligrosos... uno acaba perdiendo la cabeza y perdiéndolo todo por ellos... jajaj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me hace gracia, por ejemplo, cuando voy por la calle, y algunas chicas (tipo colegialas o instituteras) se me quedan mirando descarado... entonces mi "pavo" se dispara y pienso "¡coño, también podría gustarle a una chica!" y sigo mi camino tan contento... Estoy con ÁNGEL que soy otro inculto cinematográfico, pero haciéndote tanto caso, ahora que estoy libre hasta el martes, en que ya por fin, me dan el alta, aprovecharé para verla...

    ResponderEliminar
  5. Vemos juntos la peli entonces? así me la puedes contar, desgranar, explicar y todas esas cosas que hacen los intelectuales. Eso si, te me pones unas gafas de pasta, que así por las buenas no te vas a convertir en intelectual de esos que van por ahí. Por cierto, ¿ya has escrito un libro? jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo, algo así como tú con Thiago, o tú con mi foto famosa... ejem... Bueno, los amores platónicos e imaginarios es lo que tienen, y para eso están, para hacernos enloquecer, ¿no?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he contado alguna que otra vez que cuando era bi las tías pasaban de mí (aunque como tenía novia normalmente, me daba un poco igual) pero fue salir del armario y comenzaron a salir chicas que antes pasaban de mí ofreciéndose a volver a cambiarme de acera...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. Pues, no la he visto, pero... guapo, guapo, a mi la criaturita de la foto no em dice mucho, me parece un poco triste y langido XD

    ResponderEliminar
  9. Observatorio, para eso estoy yo, para iluminaros en mi gafapastismo.

    Kotei, no te vayas a pensar, que a mi las gafas de pasta me quedan muy bien, pero la película mejor solo, y luego si quieres la tertulia si, que soy muy bocazas.

    Christian, a lo mejor expliqué mal la película, un chico gay y una chica se obsesionan con un chico, que no sabemos si es gay o no, pero se deja querer por ambos y hasta ahí puedo leer.

    El Dr, la criaturita tiene 22 años, es director y hace el papel de chico gay, al parecer basado en sus propias vivencias. A mi me parece muy mono, pero es cuestión de gustos, tú, si no eres un gafapasta lo lógico es que no te diga nada, jejeje, pero si, en la foto parece un poco una lánguida.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar