martes, 6 de septiembre de 2011

Malos tiempos, malos, muy malos

Llevo unos días de bajonazo anímico, nada grave, no os preocupeis, será la famosa astenia primaveral aunque estemos terminando el verano. Mi angustia reside en lo económico, tampoco nada grave, teniendo en cuenta que tengo la seguridad de que no ve voy a ir al paro, pero esto no deja de ser un suplicio cuando los salarios son tan escasos.

Hace un mes conocí a una persona y charlando me preguntó cuanto cobraba un funcionario, le dije más o menos cuanto, concretamente en mi caso, se asustó y me dijo que él no podría vivir con ese dinero, que solamente eso lo destinaba él a pagar el alquiler del negocio que tenía. Yo también le dije que con este salario apenas podía vivir, más bien lo único que puedo es vivir ahogado. Y tras las vacaciones, en el trabajo todo son problemas. Ya conté hace tiempo que se barajaba la posibilidad de un pequeño ascenso, nuevas tareas y un poco más de retribución, poco más, pero como era de esperar, en unos tiempos tan convulsos económicamente esta opción tan maravillosa no ocurrirá. Bien, no hay dinero.

En el trabajo llevamos un tiempo con falta de personal, muchos de mis compañeros se están retirando, en concreto, seis personas en un año y no envían a compañeros nuevos por lo que el trabajo tenemos que repartírnoslo entre los demás. Que direis vosotros que muy bien, que se trata de optimizar. Hombre, hasta cierto punto. Así que, en breves fechas tendré el triple de trabajo que tengo ahora sin posibilidad de cobrar un solo euro más. Ayer ya hablé este tema con mi jefe, que me dijo que no se podía hacer nada, hoy volvió a sacarme el asunto en el ascensor y me dijo "ayer me dijiste que no te parecía bien trabajar más por lo mismo, y yo debería haberte dicho, pues ahora es el momento en que hay que trabajar más por menos", y mi respuesta fue ya del todo contundente "si hombre, era lo que me faltaba, por menos dinero me cojo una baja y estoy en Galicia disfrutando con una depresión de esas", entonces él, algo desconcertado me dijo "es que has entrado en un mal año", y yo volví a responderle "entré en un muy buen año, al año siguiente no habría entrado, y al siguiente seguro que no porque no han sacado más plazas", no dijo nada. Al cabo de unos minutos, me dijo que lo que tenía que hacer era estudiar, que tenía titulación para ello y me dijo que no me mosquease, y yo le respondí que en absoluto me mosqueaba pero que me planteaba seriamente lo de coger una de esas bajas y rascármela a gusto en casa. Puso gesto serio e insistió en que estudiase (que es muy fácil de decir, y aunque esa sea mi intención, y que con el tiempo seguramente consiga el objetivo del ascenso de esa forma) si no quería convertirme en "un ser inútil para la sociedad como tus compañeras", me callé por no convertir la conversación en una pescadilla que se muerde la cola, pero para mis adentros yo pensaba "si, inútil si, pero cobrando y riéndome de los demás".

Jamás he cogido una baja, y sinceramente no pienso hacerlo nunca a no ser que sea necesario, y nunca para no trabajar, no es mi estilo, ¡pero coño! ya está bien de que los pringados de siempre seamos los que pagamos el pato, y encima, ¡el tabaco ha subido! Esperemos que no lo hagan también las latas de sardinas.

Bicos Ricos

11 comentarios:

  1. Yo estoy ahora de baja por mi púrpura, si todo va bien, y los sueros me han hecho efecto, estaré trabajando a partir del 14 de septiembre, que tengo la proxima revisión para ver si los sueros hicieron efecto, no tengo más remedio porque mi enfermedad es tan seria que me puedo desangrar haciendo la digestió, tener una hemorragia interna por un codazo de un peatón en la calle o tener un derrame cerebral por culpa de un estornudo, así vamos ¡debería ir envuelto en papel de burbujas por la calle! y eso que mi trabajo es de seguridad ¡cómo para darme tortas con un cliente ladrón que estoy ahora mismo! Y eso que mi madre, asustada, con eso de la baja, ¡y en el trabajo, si te echan!, yo le digo que si me echan, que me echen, la salud es lo primero, y aparte de eso, a todos -los trabajadores- nos pueden echar en cualquier momento, reconozco que es improcedente, te pago la indemnización y ¡a otra cosa mariposa! A ver cuando me conciencio y me preparo unas oposiciones...

    ResponderEliminar
  2. Por suerte tengo buena salud y trabajo, pero vamos, que echar a un trabajador por una baja... yo escuché una conversación este verano en mi pueblo, el empresario hostelero decía "y va la hija de puta y se coge una baja el día 1 de agosto, en plena temporada alta, por no sé qué muscular". Pues esa es la filosofía, la temporada alta... que ya ni ha dudado de la enfermedad de su trabajadora, ni se la ha planteado... pues a estos les digo, que les está bien, son muy explotadores algunos, yo sin embargo tengo muchísima más suerte.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. jajaja! Bueno... es este tiempo, el dinero suele ser un problema... y aunque los funcionarios tienen el puesto de trabajo asegurado -por el momento-, la verdad es que sus sueldos han decrecido ahora y nunca crecieron en las épocas de bonanza al ritmo como lo hicieron los de las empresas privadas.
    Creo que te refieren a una subida de nivel o algo así porque supongo que con una subida de nivel, el sueldo también subirá... y tengo entendido que en la administracción general del estado, esas subidas de nivel están muy mediatizadas y condicionadas por el enchufismo... no sé! quizás haciéndole alguna caricia a ese jefe que se cree "el salvador de la patria"... jajaj! Tiene cojones que el personaje ante de por ahí tachando a la gente de "inútil"... el inútil es él que tiene ahí a gente que según él no sirven para nada -por no útiles- y que están cobrando un sueldo... este tipo de personajes suelen ser los más inútiles y prescindibles en la administracción: los que están en las alturas, no hacen absolutamente nada.
    En todo caso, yo puedo hacerte un programa a lo Salgado, o más concretamente a lo Cospedal con una serie de medidas concretas:
    1.- Fuera tabaco: ahorro de 150 euros mensuales.
    2.- Fuera los múltiples cafés que te tomas por la mañana: ahorro de 30 euros al mes.
    3.- Fuera el 50% del ocio mensual: ahorro de 150 euros mensuales.
    4.- Control de los viajes a Galicia. A partir de ahora, uno cada dos meses: ahorro de 100 euros al mes (incluyendo gastos de transporte y gastos varios de putiferio por tus rocas).
    5.- Ser un poco más gorrón y que pague D. esas copas que os tomais: ahorro de 30 euros mensuales.
    6.- Control del papel higiénico: ahorro de 5 euros mensuales.
    7.- Lugar donde comprar las sardinas: El Día. Ahorro de 10 euros mensuales.
    8.- No encender la calefacción hasta el 20 de diciembre: ahorro de 20 euros al mes.
    9.- Vender ciertas fotos a Angel: 10 euritos más al mes por reportaje... jajajajajajaaj!!!

    Joerrr, Pimfito... ¡mira si te he ahorrado dinero en un momento!!!!!!

    Besos, anda!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Angelillo, yo con todas tus medidas de ahorro, no sabría ya que hacer con tanto dinero... jajaj, pero ahora te cuento como están las cosas, por ver donde podemos ahorrar y donde no...

    1- de acuerdo y quizá sea la medida estrella esta temporada, aunque repercuta negativamente en la economía del país.
    2- El café desde hace tiempo me lo tomo ya en casa, ¿o has visto tú algún panel más sobre Minoviescu?
    3- Punto a estudiar, tampoco salgo tanto como me gustaría...
    4- Me han propuesto financiarme mis viajes a Galicia, esos seres que me quieren.
    5- D. no es muy de copas o de salir, pero más ya no le puedo gorronear...
    6- Importante, a ver este chico, que creo que no tiene pensado gastarse un euro en papel higiénico.
    7- Angel, pero al menos, que sean de las picantonas... no es mucho pedir...
    8- En el precio de la habitación está incluido internet, agua y luz.
    9- Tendría que hacer algún reportaje... claro que... la foto famosa de Pimpfito saliendo del pantano con aquello desafiando la ley de la gravedad... es ya imposible, por lo del robo...

    ¿cómo quedan los números?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Esto que cuentas lo llevo viviendo desde que trabajo donde trabajo, y lo que peor es que no me queda otra que ser paciente.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  6. es una situacion jodida, yo sugiero busques otras alternativas pero sin abandonar lo que tienes hasta ahora y si encuentras algo que te guste pues recien dejas el trabajo.

    Me imagino que decdirlo es mas facil que hacerlo, pero intentalo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es normal, Pimfp, que cuando nuestra situación económica no sea la mejor, nuestro estado de animo tampoco lo sea.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Cari, tienes razón... Es terrible. Es lo que están haciendo pero tanto en la Admón como la empresa privada, con el cuento de ahorrra y optimizar están echando a la gente. La Admón llena de vejestorios que no hacen nada y cobran lo mismo que el que trabaja, así que todos desmotivados.. Y lo que tu dices, lo dice mi madre, que siempre hay que enseñar a los nuevos y eso no te lo paga nadie... Pero al menos de tí no dice la Espe que no trabajas como de los profes, que mi madre si la pudiera agarrar del moño se iba a enterar.

    Eso si, te recuerdo que tú te presentas en el blgo como de "esos que no trabajan", y que bastante hacen con dejarte llevar el blog desde tu puesto de trabajo, ajaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Christian, ¿más paciencia? Si es que ya apenas me quedan recursos, pese a las 10 medidas estrella de Angel.

    Gary, jejeje, hombre, se podría hacer pero no conozco ningún caso de nadie que haya dejado un trabajo así... prefiero la opción de complementar.

    Antony, cierto, yo creo que el estado de ánimo te cambia un montón, llevo unos cuantos días muy apático.

    Thiago, jajaja ¿ves? Hasta eso cambia, era de los que no trabajaban y ahora, aunque todavía sigo siéndolo, tengo muchísimo más trabajo. Sinceramente puedo hacer ese trabajo y el mío, ya lo he hecho en verano y es el de 5 personas a la vez, pero jode que no te vayan a compensar, aunque sea con un salario como el de las que se retiran....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Pues si que es lo que tiene, pero chico, yo ahora que estoy por estos lares me doy cuenta de la cantidad de dinero en chorradas que se gasta el Estado y el mastodontico volumen de inservibles cosas que se hacen al cabo del dia. Quizas estamos pagando el no haber hecho los deberes a tiempo.

    Así que animo con el nuevo curso, y bueno, si es cuestión de ahorrar o lo que sea, siempre podemos ir hacer botellón por chueca con los nenes, jajajaaj.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Si, pero la administración siempre gastará el dinero en chorradas, por mucho que uno se ponga a hacer los deberes, una cosa son las intenciones y otra lo que realmente ocurre. Mira, yo me apunto a lo del botellón...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar