domingo, 18 de septiembre de 2011

Sacramental de San Isidro (I)

Ayer por segunda vez en este año volví al Sacramental de San Isidro, allá donde el santo que da nombre a este camposanto realizó el milagro de los bueyes, dicen, ante la atenta mirada de su esposa, Santa María de la Cabeza, No os quiero entretener demasiado con milongas culturetas, que ya sabéis que soy un principiante de gafapasta, y además, múltidisciplinar, así que, esta vez el post es fotográfico, para que os deleitéis con lo que rodea a la muerte y que os pille lejos, o como mucho, como a mi, de visita.

"Qué mudos pasos traes, ¡oh! muerte fría, pues con callados pies todo lo igualas"
Quevedo













6 comentarios:

  1. ¡Qué buenas fotos, de verdad! A mí me gusta visitar los cementerios de los lugares en los que estoy, claro si la estancia se prolonga varios días, y me da tiempo, porque me atrae esa parte de historia, de la forma de vivir, de creer, que se percibe en los monumentos funerarios, y en el texto de las lápidas, aquí en GRANADA, aunque parezca mentira, es famosa la lápida que dice "Aquí me veo por aguantarme un peo"...

    ResponderEliminar
  2. Muy gallego eso de darle vueltas a eso de la muerte. Las fotos...¿de quién son?, ¿las has hecgo tú?. Dan miedito. Parecen como de película de superterror.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  3. Un cementerio muy bonito, por lo que se ven en las fotos. Yo a los cementerios como que no, que me dan un poco de cosita, así que eso de pasear por allí por las buenas, no se yo, pero en fin, para gustos los colores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes mi debilidad... San Isidro es un lugar precioso y lleno de arte. Es increible la arquitectura que hay allí. Sin duda el cementerio mas bello de todo Madrid. Es una pena que algunos panteones no se puedan visitar por dentro, como el Gandara que tiene en su interior una escultura preciosa.
    Las fotos que has hecho me parecen bellisimas, y el post en general muy de mi agrado.
    Ya sabes que si te animas con esto, cuenta conmigo, soy un guia de primera de todos los cementerios de Madrid...
    Te dejo el enlace de una visita a San Isidro que hice, muy especial...

    http://delnegroalgris.blogspot.com/2011/06/ruta-de-las-velas-por-san-isidro.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Joerrrrrrrrr... con la melancolía que voy arrastrando en estas fechas... ahora vas y me colocas estas pedazo de fotos -preciosas-... ¡dios!... Todo esto me recuerda a una famosa inscripción:
    MIRA QUE TE MIRA DIOS,
    MIRA QUE TE ESTA MIRANDO;
    MIRA QUE HAS DE MORIR,
    MIRA QUE NO SABES CUÁNDO.
    Genial el panel... este tipo de paneles me encantan... dicen, aunque no quieras reconocerlo, mucho de la Gran sensibilidad del autor... Un panel tramendamenet filosófico...
    Como sigas así, no se va a ver nada más que gafas pastas en ese precioso rostro!!!
    Y más abajo, habrá que poner una medalla o una Raimunda de Peñafor... ¡ayyyyyyy! jajaj! ¡ese prepucio!... jajaj!

    Besos, Pimfito!

    ResponderEliminar
  6. Observatorio, el epitafio ese de Granada ya lo conocía, se ha hecho famoso. Bueno, se ven muchas cosas en los cementerios, y otras se intuyen, normalmente, en estos tan artísticos te das cuenta de como eran un poco los ricos.

    Zowi, cari, por supuesto que son mías, a ello le he dedicado la mañana del sábado, es la fotografía una de mis pasiones como gafapasta multidisciplinar que soy.

    Kotei, yo tampoco soy de pasear por las buensa, pero a este he ido a hacer fotos, concretamente, a otros por visita, pero por algún motivo en concreto, para darme un paseo prefiero El Retiro, y si es por la noche, el Templo de Debod, jajaja.

    JFL, es imposible no hacer un post de un cementerio sin acordarse de ti. Hace meses fui a hacer fotos allí, me robaron el pc y me quedé sin ellas, quería recuperarlas y volví, en su día no hice post, porque tú tenías ya sobre el sitio, pero me dije que si me volvían a robar, conservaría al menos estas fotos. Hice cientos, que lo sepas, y espero que sirvas de guía para La Almudena, que tú lo conoces al parecer, bien.

    Angelillo, jejeje, el post es un poco truño, tenía prisa y pocas ganas de escribir ayer, no sé si se nota, eso si, las fotos tienen su trabajo, hacerlas y corregirles a muchas el color al gusto, pero advierto, hay un San Isidro II y un Santa María.... próximamente en este blog!!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar