martes, 13 de septiembre de 2011

Un amigo senador

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, es un dicho popular que debéis grabar en vuestra mente, quizá algún día necesitéis la mano tendida de un humilde bloguero que os tiene mucho cariño.

Estos días comienzan en las filas socialistas los procesos de elección de candidatos a senadores y diputados para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 20N. En mi humilde agrupación se hace hoy una asamblea para elegir a los posibles candidatos dentro de nuestros afiliados. ¿A quién van a proponer? Efectivamente, lo habéis adivinado. Ayer me comunicaron que me iban a proponer como candidato, yo no pregunté demasiado, suelo decirles que si con facilidad a casi cualquier cosa que me propongan, así que no sé si sería para el Senado o para el Congreso. Este es el primer escollo, pasar el corte de tu propia agrupación, que supongo será un corte sencillo, no en vano soy muy querido entre los militantes, por mi juventud, por mi coherencia, por mi desparpajo y vaya Vd. a saber por qué más. Pasado este trámite, el siguiente sería la aprobación ya en esferas más altas de los candidatos, vamos, una especie de eurovisión política, donde un jurado termina decidiendo si eres o no candidato definitivamente. Aquí es donde entran en juego los auténticos tortazos politicos de altura, donde cada agrupación juega sus bazas según sus intereses políticos, siempre cada una intenta colocar a alguien de sus miembros entre los elegidos, que te aseguran cierto margen de poder dentro del partido En el caso de no salir adelante en esta fase, aquí paz y después gloria. Si sales elegido candidato, aquí comienza la siguiente fase, las elecciones generales y esto es ya un jaleo absoluto.

Teniendo en cuenta como están las cosas, el partido por el que me presento el resultado se sabe de antemano, ello no quitaría nuevamente otros 15 días en mi pueblo, de campaña, eso si, trabajando duramente. Y el 20N, los resultados. Habrán blogueros que como en la última ocasión no me deseen suerte directamente, y para ellos está esa frase también muy conocida que decía "padre, perdónales, que no saben lo que hacen". ¿Y si por algún tipo de rebote electoral uno saliese elegido? ¿A que nunca os habíais planteado tener un compañero bloguero en tan serias y últimamente tan denostadas ocupaciones? Yo ya lo voy advirtiendo, que en el caso de salir elegido, el blog se cierra ipso facto, que luego le sacan a uno los trapos sucios y le buscan la ruina, en ese caso entiendo que no me deseeis suerte, pero es el único caso.

¿Por donde iba la lechera cuando se le cayó el cántaro al volver del mercado?

Bicos Ricos

PD.: Vaya, no sé si considerareis esto un post político, aunque sabéis que yo de política no hablo en este blog, quería contar como es un proceso en el que te pueden meter así como quien no quiere la cosa, de rebote, pues a lo mejor, sin darme cuenta es un post más personal de lo que creía, y ese es otro de los temas que jamás trato por este blog. Entendedlo como un post cultural donde se os informa de un proceso interno.

9 comentarios:

  1. Que conste que te tomo la mano, la de la amistad que has ofrecido, porque te tengo un cariño especial, porque me gustaría conocerte en persona, porque me devano los sesos (más desde tu comentario a mi post de MATT BOMER) pensando cómo serás físicamente y todas esas cosas... ¡y porque te quiero, coño! Quiero decir que conste que mi amistad va por delante, antes de que seas diputado y/o senador, que luego te digo que soy amigo tuyo y piensas que ya quiero aprovecharme del amigo político... jejejeje.... Te deseo lo mejor, como siempre, y espero que nos ilustres con otra tanda de posts tan buenos como los de las elecciones locales, ahora versión nacional (nacional de todo el país, no nacional de facha, jejejeje) Lo dicho, te tomo la mano y me inclino ante tí (para tomarte otra cosa) que tan gentilmente nos tiendes (la otra cosa no se tiende, por lo general se extiende... ¿verdad?)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, la mano siempre, que otras cosas no es plan de tenderlas así como así. Bueno, la amistad también. Hecho ese comentario, suena también mal lo de "aprovecharme de", que tampoco me refería yo a eso.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Pues... YO TE BESO LOS JUANETES SI HACE FALTA... porque, claro! ¡dónde va a parar todo lo que te quiero yo! Mucho más que Andresito... jajajajaj! ¡sin comparación!...
    Eso sí... todos los políticos sois iguales... yo, mucho querer a mis amigos diputados, senadores y presidentes de entes locales... y luego... lo único que consigue uno es una colección de libros de arte... jajajaj!
    En fin! a querer, a mí no hay quien me gane... Y si sales elegido, ya sabes que lo mío hacía tu persona MAS QUE AMOR, ES FRENESÍ! jajajaja!
    En fin!... Ya nos contarás el resultado... como estimes conveniente!

    PD ¿te gustan los jamones? jajajajaj!

    ResponderEliminar
  4. Y al final has acabado hablando de tu vida privada y de política. De todas formas estás vendiendo la carne antes de matar la vaca y eso nunca es bueno. Ya nos contarás como te sale todo...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  5. Je je je, me haces reír cada vez que dices que no hablas de política ni d tu viva privada, je je je, pues son tus temas favoritos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Angel, si ya lo sé yo, ¿ahora entiendes lo de aquella foto del Pimpfito saliendo del pantano con aquello desafiando la ley de la gravedad?

    Christian, efectivamente, a día de hoy todavía no sé cual ha sido el resultado en mi pueblo.

    Antony, bueno, pueden parecer post políticos, o de mi vida privada, pero no lo son, no pienses mal.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Pimfito.... para mí sería un orgullo tener una foto así de un diputado/senador... jajajajaj!... vamos! ¡todo un orgullo!... jajajaj!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, con la desvandada que estais teniendo es facil que puedas ocupar un puesto, eh?jajaja, porque a este paso ni los conserjes van a querer ir acompañados del Rubal, jajajaja. En fin, que tengas suerte en lo personal, en lo familiar y en el futuro profesional que se te avecina, como diría el amigo Pio, jejeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tu amigo Zapatero ya se lo dijo a no sé quien en el Senado ayer, que en lo profesional no le deseaba tanta suerta, jajaja, pero en lo personal, toda la suerte del mundo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar