Lo decía Denzel Washington al enterarse que la última película en la que él es protagonista y está nominado a los premios Oscar, que pensaba que El Vuelo tendría más nominaciones pues la película las merecía, y que las nominaciones a los premios sirven para dar publicidad y animar al público a acercarse a los cines. Pues con Pimpfiadas pasa igual, oiga.
![]() |
Un ramo de melametes para nuestros mencionadores |
Resulta que los Pimpf, estos prestigiosos premios anuales con que Pimpfiadas nos entretiene cada año por estas fechas al celebrar el aniversario del blog. Pero los Pimpf son mucho más, ya no me refiero solo al valor de la propia estatuilla, ni a la suerte de los premiados. Realmente es una suerte para el blog. Los premios, no me digáis por qué, tienen un efecto llamada. Suben las visitas, suben los fanses, sube mi ego, y hay movimiento blogueril, la gente en ocasiones, según qué categorías visita a otros blogs, por ver un poco quienes son los nominados o los premiados. Al final, reparto de beneficios para todos.
Fruto de los Pimpf 2013, y como hice ya en la pasada edición, Pimpfiadas recoge sus frutos días después, que sobre todo han sido menciones en los principales blogs nominados y sobre todo en los premiados.
Así pues, tanto G-boy como Gary Rivera han incluidos en sus post una mención especial a sus premios y nominaciones. Sin embargo, hay quién ha llegado más lejos todavía y han hecho un post sobre los Pimpf 2013.
Observatorio Gay Granatense hace una crítica ácida hacia todos los ganadores de las estatuillas que no se ha llevado él, y hacia las que no ha sido nominadoj. Un post titulado Confirmado: Soy una maricona con gafas, un post dónde sube los colores del incorruptible jurado de este blog y dónde confirma que lo suyo es la malafollá granaína, mientras gana puntos para su próxima nominación al premio Bicha 2013. Así que nuestro querido Observatorio no deja títere con cabeza. Pero desde este blog tenemos que decir que muchas de las afirmaciones vertidas en Homografía no se ajustan a la realidad, que la blogosfera es así, y que seguimos trabajando día a día, pensando en el siguiente post. ¿Ha quedado muy futbolístico? Muchas gracias, Andrés por ese post tan divertido a la par que ácido. Aunque espero ganar tiempo para hacer los premios más participativos en las siguientes ediciones, si es que las hay.
Por otra parte, de la mano de Celso de Ourense llega otro post original en su blog multipremiado, La Morada del Búho , a modo de La Script, analizando casi en directo la entrega de premios. Tranquilo, Celso, en la próxima convocatoria procuraremos incluir un fotocall y una sala próxima al escenario principal para que los ganadores puedan explayarse al gusto y hablar sobre el resultado de los premios. Crónicas de los "Premios Pimpf 2013". es el genial post dónde Celso demuestra su imaginación al haber buscado presentadores a cada una de las categorías premiadas. Aunque le he dado un tirón de orejas. El primero ha sido por no hablar de la actuación de Eurythmics, vamos, que me ha llenado de salseros el escenario, y en segundo lugar por incluir en la presentación de uno de los premios a Lucía Etxebarría y yo ya le he dicho que se me han puesto los pelos como escarpias nada más verla con su vestido rojo y las tetas cayéndosele subir al escenario, más crecida que el propio Reverte, que ya es decir. Finalmente, y el mayor tirón de orejas ha sido para el olvido de la participación en la gala de Fabián. Vale, lo reconozco, Celso, puede que Fabián sea mi novio imaginario, pero de ahí a hacerlo desaparecer solo porque el resto no lo veáis me parece indignante. En cualquier caso, muchas gracias por el post, que no hace más que engrandecer (si cabe) a este ya de por si engrandecido blog.
Muchas gracias a los premiados y a los nominados, y muchas gracias en general a todos vosotros por blog.