lunes, 2 de mayo de 2011

Yestergay

Siguiendo el consejo de Adrianos, estos días me he leído Yestergay, el Premio Odisea de 2003, escrito por el periodista y escritor granadíno, Miguel Fernández.

Si os pensábais que los libros gay solo hablan de desamores, chaperos, el mundo de las drogas, sexo apasionado, pues acertais, en Yestergay se habla de algunas de estas cosas, bueno, en realidad se habla solo de desamor, el de Patricio Población cuando le abandona su novio Jorge. Claro que la novela es mucho más que eso, es realmente una novela negra con muchas dosis de humor y mala leche, que, al ser granadino el escritor, presupongo que es algo de malafollá.

Patricio Población es un protagonista totalmente distinto a lo visto nunca, no es un muchacho de facciones dóciles, con un cuerpo de escándalo, no. Patricio Población es un antihéroe, gordo, cincuentón y maloliente. Y no digo obeso, ni ancho de hueso o con tiroides, directamente gordo, con problemas de acidez de estómago y un trabajo que lo degrada totalmente como persona. Su chico Jorge le abandona, así comienza el libro, pero esto será parte de una trama que, solamente al final se resolverá.

Acompañando a Patricio Población, en esta ciudad de provincias donde se desarrolla la acción, están la Filo, el Matías, María Fernanda la Jerezana, Jacinta, Amparo o el comisario Sopeña. Esta novela te va sumergiendo en un ritmo trepidante, tras los extraños acontecimientos que se van desatando y que envuelven a nuestro protagonista y lo van sumiendo en la más triste de sus desventuras y donde al final encajan todas las piezas que van quedando sueltas como si de un puzle se tratase.

Yo si quereis pasar un buen rato con la lectura, y reir, os recomiendo el libro, es muy fácil de leer y así, os podeis adentrar en un disparatado mundo gay de provincias.

10 comentarios:

  1. Difícilmente lo podría encontrar por estos lados, pero veré, en una de esas. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. Como lo pintas parece muy interesante, Pimpf, como todas las historias de desamores, y más cuando el protagonista no es un tipo prototipo de película.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Oído cocina, que uno ya se harta de leer novelas protagonizadas por tíos de calendarios que podrían ser actores porno de éxito.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. Pues no es que ODISEA sea santo de mi devoción, les mandé mi novela y, con independencia de que fuese buena o mala, aún estoy esperando que me den respuesta, eso sí, ya la había registrado en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD, yo digo que lo mínimo es contestar... mientras tanto otra editorial, que estaba a punto de firmar un acuerdo con la página de EBOOKS del CORTE INGLÉS, se interesó por el tema (puede que no se la descargue "ni un señor de Murcia" pero al menos puedo decir que tengo una novela en venta en EL CORTE INGLÉS, aunque sea en formato E-BOOK PDF protegido, jejejeje)

    ResponderEliminar
  5. Tal y como lo describes tiene toda la pinta de ser entre un "Los ladrones van a la oficina", "Aída" y el comic de la web Ambiente G jaja. Tiene buena pinta, me lo apunto!

    Bicos1000

    ResponderEliminar
  6. nunca he leido un libro de tematica gay, ni siquiera los de Jaime Bayly. Sin embargo me gustaria leer alguno. Espero encontrar este en lima.

    ResponderEliminar
  7. G-boy, siempre te queda la opción de la compra on-line, no?

    Antony, pero no es realmente una historia de desamor, ya te digo, toda una novela negra.

    Christian, un protagonista totalmente distinto a lo jamás visto.

    Observatorio, vamos, que tú más bien tiras contra los de Odisea, supongo. Eso no quita méritos a esta novela.

    Mau Efecé, una mezclilla si, bueno, de Aída un poco menos...

    Gary, hay un montón de editoriales especializadas, yo supongo que en Lima no debe ser muy complicado encontrarlos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te gustara... Sigo desaparecido jeje
    Besos lejanos

    ResponderEliminar
  9. Ya, ya contarás por donde andas, que luego quedas con blogueros que no son Pimpfito...

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Yo de Odisea sólo he leido un libro, "El viaje de Marcos", que fue el ganador del año anterior. Y la verdad es que me pareció muy, muy flojo. Casi parecía sacado de una colección de libros infantiles de lo pueril que era el argumento y lo elemental de su escritura.

    Igual no soy el público adecuado, pero desde entonces no me he animado a leer otro. Si está en la biblioteca igual me animo.

    Un beso (con contenido)

    ResponderEliminar