viernes, 5 de octubre de 2012

FNF Nº 136

Hoy toca ya finalizar con este repaso a la música a través de cuatro décadas de nuestras vidas. Bueno, a través de cuatro décadas, que la mayoría de vosotros  los primeros temas solo los conocéis de escucharlos en Cuéntame, yo también, que conste.
 
Y para terminar un tema tranquilo, de unos andaluces que nos sorprendieron a todos a principios de la década pasada. El tema que traigo me trae muchísimos recuerdos de aquellos años, concretamente del camino de Santiago. A medida que iba haciendo mis kilómetros, que iba caminando, paso a paso, poquito a poco....

Andaba perdio de camino pa la casa
cavilando en lo que soy y en lo que siento
pokito a poko entendiendo
que no vale la pena andar por andar
que´s mejor caminá pa ir creciendo



 
Chambao son un grupo malagueño que mezcla flamenco con música eletrónica, para mi, un auténtico placer para los oídos y una propuesta totalmente nueva muy alejada del tecno-chachismo que escuchaba mi compañero de piso El Malaguita. Chambao es el grupo de Lamari, como es conocido también, y comenzaron su andadura allá por 2003 con aquel Endorfinas en la Mente, luego le suguieron Chambao en Privado y Pokito a Poco, el álbum que da título a esta canción de hoy.  Yo no sé, pero si no los habéis escuchado nunca no sé por qué no lo habéis hecho, en cuyo caso os pongo un negativo, y si os gusta os invito a que os hagáis fanses, que no cuesta un duro y podréis decir que a vosotros también os gusta el flamenco.
 
Bicos Ricos
 


3 comentarios:

  1. Tienen buenas canciones y estoy pensando en publicar algún video de ellos.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Los conozco pero es que a mi los grupos/cantantes de aire flamenco me tiran para atras. No me atraen nada. Por lo que sea me aburren. Debo ser un insensible.

    Un beso (y ole)

    ResponderEliminar
  3. La Mari tiene una voz delicada y tersa, de las que penetran y yo que soy de voces....Pues eso, que me encanta escucharla de cuando en cuando... Besote.

    ResponderEliminar