jueves, 4 de octubre de 2012

Llega la Campaña electoral

Y a falta de unas pocas horas sacamos un post rapido para recordar que a las 12 de esta noche da comienzo la campaña electoral en Galicia y en Euskadi.
 
¿Y la gaviota? ¿Y el logo del PP? Aquí huele¿no falta una coma?
Por increíble que parezca, estas elecciones en Galicia son de vital importancia, pues Galicia, a diferencia de Euskadi no tiene tan en cuenta los localismos autonómicos y suele ser un buen reflejo de como marcha la situación política en España. Independientemente del resultado, en Galicia siempre gana el PP por mayoría absoluta, y si no lo hiciese así sería una auténtica debacle de los populares, algo que solo ha ocurrido una vez en toda la democracia, cuando el desastre del Prestige, todo lo demás es una mayoría absoluta pero que mide, según sea la diferencia del PP con sus inmediatos perseguidores el pulso nacional. Así pues, cuando la diferencia es abismal entre el Partido Popular y socialistas y nacionalistas, entonces es que en España ganará lo próximo la derecha, sin embargo, cuando estas distancias se reducen, es que las generales las ganará el PSOE, pura estadística, y yo de eso controlo bastante, lo que os diga.
 
Hace cuatro años estaba yo en plena campaña electoral, como militante y como candidato, metido en todos los saraos, ya os lo digo. Los mítines son un poco coñazo en general, y no por lo que digan los candidatos, sea interesante o no, es por aquello del medidor de aplausos, se aplaude por todo, a todo momento, y oye, chico que yo no tengo mis manos hechas para esto. Lo que es más bonito de la campaña, sin lugar a dudas y lo más cansado es estar mano a mano con los vecinos, es un buen momento para escucharlos uno a uno, y con esto no quiero decir que no se escuche lo que un vecino pueda decir, pero sus demandas en estos días llegan de una forma más directa, creedme, suele ser así, incluso casos personales, yo he visto incluso lágrimas de vecinos y candidatos, lágrimas reales. Yo era un candidato de la lista para atrás, nervioso no por la posibilidad de salir elegido, prácticamente remota, si no por demostrar que en tu zona el resultado va a ser bueno, que te vas a ver apoyado por los tuyos. Y descubres que independientemente de quién sea el candidato próximo, lo que importa finalmente son los partidos y los candidatos a las presidencias.
 
Así, en Galicia empezamos con un candidato socialista que no ha terminado de enganchar ni a los socialistas ni a los ciudadanos, no es un candidato fuerte, no llega lo suficiente. A un lado, tenemos al candidato del BNG, que si os soy sincero, no sé quién es en esta ocasión, la verdad, no lo sé, y es que en parte es cierto eso que dice Feijoó, que hay cuatro BNGs, un partido totalmente escindido sin un candidato fuerte a optar por la Xunta, y finalmente está el PP, si, y digo el PP y no digo Feijoó. No nos engañemos, Feijoó está haciendo con el Partido Popular, una campaña donde no está el Partido Popular, ¿esto como se come? Es bien sencillo, la campaña la utiliza poniendo todos los medios que el partido le pone a su alcance, material de propaganda, y básicamente, su actuación estelar en cualquier programa, a todas horas y en todos los minutos de TVE, que no es poco, más la TVG y la radio, no está mal, y después, se aleja del partido en tanto en cuanto quiere marcar distancias con Mariano Rajoy, alejarse de la España en crisis, de la España de los recortes,  por lo que su campaña es básicamente sin un programa claro y totalmente presidencialista. Las espadas están en alto, los resultados dentro de quince días.
 
Bicos Ricos

3 comentarios:

  1. He llegado a un punto en el que las campañas electorales me aburren tanto que simplemente dejo de leer noticias nacionales y ver telediarios durante esos días. Mi voto se forma a lo largo de cuatro años, viendo lo que dicen y lo que "prometen". Las campañas sólo son un intento de lavado de cerebro de ultima hora y no creo que cambien el sentido del voto. Yo las reduciría a cinco días, de lunes a viernes y el domingo a votar.

    Lo que me parece curioso es lo de que allí siempre gana el PP, como en Andalucía el PSOE. Es síntoma de déficit democrático :(

    Un beso (sin estar en campaña)

    ResponderEliminar
  2. Te olvidas de Mario Conde que también se presenta a las elecciones para presidente de la Xunta.

    Yo tengo claro mi voto, pero los mítines son un auténtico coñazo: "Puedo prometer y prometo que al final no prometo nada".

    Además... la foto que tienes puesta del Feijoó, ¿no ves como tiene algo tapado?... ¿qué sera?.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  3. Pero esta vez no te presentas, ¿no? deduzco, a no ser que haya entendido mal o que ¡tú no hablas de tu vida privada! Pues es una pena porque tú vales, mucho, viví con mucha intensidad tus posts de la otra vez como candidato, es como si formara parte de "la caravana presidencial", jejeje....

    ResponderEliminar