sábado, 27 de octubre de 2012

No puedo con.... los cantantes que dan la nota

Y venga a vueltas con el no puedo con, y con la música en general. Por favor, no es que odie a los cantantes, aunque ya os lo digo que a mi los cantantes que se creen cantantes tampoco me caen nada bien, aunque lo sean realmente. Pero todo este galimatías tiene una explicación sencilla, lo cual no explica por qué tengo yo odio a esos cantantes que dan la nota.


Cuando hablo de cantantes que dan la nota no me refiero a las grandes divas, ni a personajes que se ponen filetes en la cabeza, aunque con ello también den bastante la nota, ni a aquellos que profesionalmente hablan de la música en términos cuasi profesionales. No, me refiero una vez más a la caspa de la música que pretende ser algo más. Y la culpa de todo esto no es más que de Operación triunfo, así os lo digo, y concretamente de Nina, aquella morena de pelo rizado y boca grande que no paraba de alagar a sus alumnos de la academia, y ¿total para que? ¿Para que destacasen con gorgoritos? Bueno, tampoco quiero excluir de esta culpa al pianista de Operación triunfo, o en general a todos los profesores.
 
Yo cuando digo que no puedo con los cantantes que dan la nota es con aquellos que, cantando canciones que no les son propias, como hacen todos en estos programas "de cantares", ponen un acento especial, un gritito de más, unas notas de más, un alargamiento silábico-musical hasta quedarse sin aire en los pulmones destrozando totalmente la canción. No sé si me he explicado con la suficiente claridad. Y una cosa eran aquellas prolongaciones que hacía Antonio Molina en su "Soy Minero", que era su canción propia que él alargaba y estiraba como quería, porque podía, porque lo valía. Pero estos niñatos que cantan (y muchos ahora se bañan en oro) no hacen más que ridiculizar las canciones, creyéndose que con ello aportan algo más a la canción. No aportáis nada, caris, que lo sepáis, que en vuestras canciones podréis destrozar lo que queráis, pero en las canciones de otros queda fatal.
 
Y ya, aprovechando este momento de rabia, de estos post que me salen como churros donde cargo contra todo aquello con lo que no puedo, aunque esto sean nimiedades, también cargar contra aquellos que en las letras de sus canciones incluyen "eee,aaa", "iiii,ooo", "aaa,uuu". Vamos, cantantes que sacan una canción, con su letra curradísima (o no tan currada), con su melodía preciosa (o no tan preciosa), su ritmo y sus cosas, y va la mezcla y que no coincide, y cuando tienen que cantar algo falla, y en lugar de decir "corazón" o "corazoooooooón", van y te sueltan un "corazó - oooooón". Anda, no me jodáis. Currad un poco más las letras, y como siempre digo, si valéis, valéis, pero no me hagáis esos saltos silábicos, al menos intentad unirlos, como hacen los meapilas que mencionaba antes destrozando las canciones. Es que ya no sé qué será peor, el caso es que, el que vale vale, y el que no, siempre lo digo, a empresariales.
 
Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. Pues David Bisbal se lleva la palma. xD.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bisbal es uno de los grandes, de los grandes señalados en este post... maldita escuela de OT...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Hoy en día dejan a ser cantante a cualquiera cuando hay intérpretes en el anonimato (y muy buenos, por cierto) que merecen ser escuchados.

    Sinceramente, yo tampoco soporto a esos cantantes que van de sobraos y vayan donde vayan dan la nota.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo peor es que se creen grandes profesionales de la música... Hombre ya! si muchos de ellos no saben ni solfeo!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Añado a tu lista de " no puedo con" a los cantantes profesionales que han rajado hasta la saciedad de los realitys de música por intrusismo profesional y han acabado siendo presentadores de los mismos, piropeando a diestro y siniestro como si fueran los Reyes magos en la cabalgata de Navidad... Ay Rosarito, Miguelín, Natalia... Que la boca es muy castigá y lo que se ha dicho en el pasado no se lo lleva el aire... Aunque lo paguen bien. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crisi es la crisi querido Melvin, y esta pequeña operación de marketing... es fundamental, dinero es dinero, y el caso es estar siempre en el candelabro.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Mira que soy, ya lo sabes, analfoburromusical, es decir, ignorante en música, pocas veces comento, también lo sabes, tus post musicales, pero tampoco puedo con las versiones de las versiones del cantante original el que sea... Cada vez que escucho una versión, me imagino al intérprete original retorciéndose en su tumba....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi hay algunas versiones que sí me gustan, tienen que ser versiones que aporten algo, lo que no me gustan son las "versiones karaoke".

      Bicos Ricos

      Eliminar