sábado, 13 de octubre de 2012

No puedo con... Rita Irasema y Rody Aragón

¡Basta ya de estirar el chicle, coño! Yo creo que soy muy enrevesado a la hora de hacer este tipo de posts, porque nadie en su sano juicio tiene la ocurrencia de dedicarle un post a estos dos payasos, dicho esto de payasos en el grandioso sentido de la palabra, esa profesión tan divertida y complicada de la que Rita Irasema y Rody son herederos de la tradición familiar. Pero hasta aquí.

Los payasos de la tele fueron muy conocidos en la década de los 70 en España, y quizá en gran parte del mundo. Venían de una familia de payasos de épocas pretéritas de los que en su día ya hablé algo en post. Tras unos años en que emigraron a América, volvieron a España dónde triunfaron el televisión, con su programa Los Payasos de la tele. Eran un trío formado por los hermanos Gaby, Fofó y Miliki. En distintas épocas fueron uniéndose al elenco de payasos Milikito, ahora más conocido como Emilio Aragón (también por ser ese Médico de Familia), hijo de Miliki, Fofito y Rody, hijos de Fofó. Yo tengo muy pocos recuerdos ya de los payasos de tele, pero sí, eran muy graciosos, todo hay que decirlo, e incluso para los más pequeños, los payasos Milikito y Fofito eran los más graciosos.
 
Pero en España tenemos la costumbre de estirar el chicle, y sinceramente, Rody Aragón no era nada gracioso, cosa de la cual debió darse cuenta cuando se empezó a dedicar también a la televisión pero como presentador, pero cari, ¿cómo puedes acabar presentando Sorpresa Sorpresa junto a Isabel Gemio? ¿Cómo podía dejarse mangonear tanto por esa diva venida a menos? ¿Cómo se podía hacer algo tan mal? Bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio, quizá yo por eso ahora tampoco soy arquitecto.
 
Y venga a estirar el chicle, aparece un buen día Rita Irasema, a la sazón, hermana de Emilio Aragón, actuando con el viejo Miliki. Hombre, Miliki, con lo que tú has sido, chuchi, y tu buena intención de llevar de la mano a tu hija, pero resulta que no, que quién no tiene gracia no tiene gracia, y Rita, a la que no le quito su ilusión, y por ejemplo, sus tablas familiares, o lo que sea, pues que afeaba un poco el espectáculo. Y si, luego con los discos para niños, pues mira, así sin actuar como payaso bien. Pero vamos, que ni para tener un programa infantil, y más compitiendo en horarios con la gran diva de los niños, Leticia Sabater.
 
Ya con el chicle más que estirado, un chicle de estos a los que se les va el sabor enseguida, pero que intentas mascar durante muchísimo tiempo, aparecen los Gabytos, los hijos de Gaby (no confundir con Gigabytes), los TrasTResTris para un programa de Antena3, y Los Trilocos, miles de iniciativas y alternativas para continuar las sagas familiares, pero es que hay cosas que ya no dan para más, el talento de muchos de los nuevos no es el mismo, y las modas de los espectadores tampoco, probablemente a los niños de ahora estas cosas les hacen menos gracia. ¡Qué se yo, a lo mejor si anduvieran ya sin móvil desde pequeños! Pero por favor, id dejándolo ya, si más que nada os lo digo porque no creo que el negocio sea ya rentable.
 
Bicos Ricos
 
PD.: Uy, ¿Y Mónica Aragón que no la he mencionado? Si es que me salen payasos de la tele por cualquier lado.

10 comentarios:

  1. Que mala leche tienes xD...

    Hombre tuvieron un época en televisión pero también salieron dos sobrinos en la serie de televisión "Compañeros" xD.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, pero mira, eso fue ya un pequeño reciclaje, reciclarse o morir, si ves que como payaso la cosa no funciona, hazte actor, bailarín, bueno, eso intentó también hacer Gaby, pero bueno, se ve que tampoco le funcionó, o si, y es solo cosa mía.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. A mi me gustaban los payasos de la tele, pero ya cuando empezaron a sacar sucedáneos (trastrestris, trilocos, etc...) pues ya resultaron un poco cansinos.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también y eso que los pillé bastante tarde, incluso los pillé en una de sus vueltas a televisión, y la verdad, a medida que pasaba el tiempo, iba yo perdiendo mi interés por ellos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. me has hecho recordar "Muertos de risa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que ya no me acuerdo casi de esa película, que creo que era del Wyoming, no?

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. Y como cualquier cosa heredada no sustentada por el talento o el "savoir faire" a mi me indigna que se aferren a ese clavo ardiendo como el que actúa a a la desesperada... pero sin argumentos que sostengan ese " estar ahí, sí o sí" que resulta tan poco convincente para todos, especialmente para los niños. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega un momento en que la retirada es lo mejor, o reciclarse, y después de un par de intentos, si la cosa no va, mejor estudiar empresariales.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Estoy contigo, mi recuerdo televisivo más antiguo es los sábados por la mañana, en BARCELONA, vivíamos entonces, cuando mi madre, con dos añitos míos, me dejaba en la silleta alta esa de los bebés, delante de la mesa (con mi padre acostado, claro) viendo los payasos de la tele en blanco y negro, y ella se iba a comprar. Nunca tocaba el cola-cao pues sabía que al regreso siempre me traía un DONUT... pero creo que los payasos los dejé al tiempo que dejé de comer DONUTS, o sea, más o menos en cuanto crecí un poco más, jejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo recuerdos similares aunque a mi me pillaba más mayor, y bueno, lo de la merienda en mi casa... ella nos ponía el bocata y listo, tampoco te creas que se matase mucho. De lo que si me acuerdo muy bien era de la película de los sábados por la tarde, sobre todo las de tarzán, viéndolas mientras comíamos pipas.

      Bicos Ricos

      Eliminar