sábado, 6 de octubre de 2012

No puedo con.... yo no soy de derechas

En general no puedo con la gente que dice que en su blog no habla de política y mucho menos de su vida privada, claro que en general no puedo conmigo mismo, y esto es ya el rizo de los rizos en cuanto a Viejalvisillo que puede haber. Sin embargo, como está feo que me critique yo a mi mismo, que eso ya lo hacéis vosotros en círculos privados, hoy criticaré a aquellos que dicen no ser de derechas, pero también a los que dicen no ser de izquierdas y ya lo que es peor, los que no son ni de izquierdas ni de derechas.

Ya ni Feijóo está orgulloso de ser del PP
Porque el tema parece sencillo pero esconde una mezquindad y un miedo social que nos retrotrae al 1936, y caris, a estas alturas, con los cuerpos sin desenterrar todavía, las heridas están curadas, y en una democracia de treinta y algo años como la nuestra, estas cosas deberían estar ya asumidas. En España tenemos muchas libertades, de expresión (aunque no toda), de prensa, religiosa (jaja), libertad para votar, elegir nuestros partidos políticos, nuestros sindicatos, para afiliarnos a partidos o a lo que queramos. Uno puede ir por la calle y decir tranquilamente que es del Partido Comunista Español o del Partido Humanista, o del recién creado partido de Mario Conde, sin miedo a que lo detengan, es más, debe decirlo de forma orgullosa pues ser militante de un partido significa participar en la democracia, ayudar a expresar el pluralismo político y concurres a la manifestación y formación de la voluntad popular. Pues vas y lo dices. Que no pasa nada.
 
Claro, eres de derechas, y normalmente no lo dices, y no es que no concurras a esa manifestación de la voluntad popular, o no expreses el pluralismo político, que lo haces, pero no lo dices y aquí hay algo de mezquino. Yo si fuese militante del Partido Popular lo diría abiertamente y orgulloso. Soy militante socialista, y siempre lo digo abiertamente, e incluso si no te lo crees te puedo enseñar el carnet. Pero eso de no decir que eres de derechas, o no eres del PP, huele. Y no todo el mundo lo dice.
 
Lo que ocurre, y lo bonito de la democracia es que hay mucha gente que no es ni de un partido ni del otro, el voto útil que le llaman a veces, que es el que hace variar el resultado de las elecciones, ahora votan a uno, ahora a otro, ahora este lo hace bien continuo votándole, si lo ha hecho mal le castigo. Y mira, yo que soy muy democrático, con esta gente si que puedo, yo una vez incluso no voté al partido socialista, pero eso es otra historia. Con los que no puedo realmente es con aquellos de voto recurrente, los que siempre votan al mismo partido sin ser afiliados, que no tienen por qué llegar a ser fanáticos, aunque en muchos casos lo son. Si siempre votas a un partido, si siempre defiendes sus posturas, si siempre discutes con tus amigos defendiéndolos, si siempre crees que tu partido lo hace bien y aunque no lo haga bien dices que lo hacen bien, si has votado siempre al Partido Popular, cari, tú eres del Partido Popular, tu eres de derechas, ni de centro derecha ni hostias, eres de derechas, y si me apuras, según sean tus planteamientos, de derechas o extrema derecha. Cari, no me digas que no eres de derechas porque en 1982 has votado a los socialistas, que era una moda supernice, eres de derechas, lo quieras o no, y si no estás orgulloso de serlo como para decirlo, háztelo ver, o eso, o que sabes que la derecha algo esconde desde antes de la Guerra Civil.
 
Bicos Ricos

6 comentarios:

  1. El derecho al voto es algo que ha costado mucho obtener y yo lo siento más como una obligación que como un derecho. Yo soy de los que por sensibilidad me siento más de izquierdas que de derechas, pero no me dulen prendas votar a otro partido o votar en blanco. Lo que siempre hago es votar. Creo que es mi obligación.

    Un beso (político)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy orgullosamente de izquierdas y no me arrepiento de ello, eso si cuando hacen las cosas mal lo digo y suelo castigarlos con mi voto.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm no sé si sospechar, porque ya es la 2ª foto que cuelgas del PP xD...

    Esos son los peores, dicen que son de derechas pero luego son de izquierdas (y viceversa).

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  4. Soy de ideología liberal, progresista y más rojo que un tomate... Pero no me siento representado por nadie, hoy por hoy, y siento que las tendencias de nuestra raza política se entremezclan en una amalgama de intereses velados, corrupción, conflictos partidistas y embaucamiento social que quitan las ganas de depositar la papeleta dentro de una urna. Comparto el apunte final de que los derechistas temen el rechazo social y ocultan sus creencias para no comprometerse... Estúpida medida, por que el tufillo huele de bien lejos... Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Creo que llevas mucha razón en lo que dices, o al menos por lo que he podido comprobar a lo largo de los años es que la inmensa mayoría de la gente que afirma no ser de izquierdas o derechas, o que es "apartidista", o "apolítico", vota PP ( ahora también a UPyD ). Con lo que no estoy de acuerdo es con el resto de la valoración que haces. Afirmas que tras más de 30 años de democracia y con los cuerpos sin desenterrar todavía, las heridas están curadas, o que al menos deberían estarlo. Pues bien, no lo están,y a lo mejor tampoco deberían estarlo, y de aquellos barros, estos lodos. Somos un país que de forma consciente o inconsciente arrastra el peso de una transición de la dictadura a la democracia mal hecha que dejó las estructuras franquistas intactas y una ley de amnistía que impedía toda posibilidad de hacer justicia. Treinta años después vivimos en un país que en virtud a la firme oposición de la derecha, es la única democracia mundial que no ha investigado el terrorismo de Estado una vez superada la dictadura, que ante las recomendaciones de la ONU o de Amnistía Internacional para derogar esa ley de amnistía , investigar los crímenes y exhumar las fosas comunes, prefiere mirar hacia otro lado, y que para una vez que se intenta algo con la Ley de la Memoria histórica, van y le echan tierra encima. Pues si te digo la verdad, a mi tampoco me extraña tanto que haya gente de derechas "acomplejada" con su voto. Y la verdad es que es una pena, sería mucho mejor, y más sano para todos que las ideologías políticas no tuviesen que cargar con estos lastres, pero si no los quieren soltar por algo será.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué razón tienes! Un ejemplo, en casa de mis abuelos, estudiando, coincidieron NACIONALES, AUTONÓMICAS y EUROPEAS, así que teníamos el sobre blanco del congreso, el salmón del senado, el verde de las andaluzas y el azul de las europeas... Mi abuelo impaciente en la puerta diciendo "¡Vienes ya o qué!" para ir a votar, mientras que yo le digo "¡Espera que me estoy haciendo un lío con las papeletas" y mi abuelo, con los ojos que se le salían de las órbitas "¡lío! ¿de qué?" y yo "Es que como estoy votando un partido diferente en cada cosa no me quiero equivocar!" y mi abuelo (que era de derechas en el sentido que has explicado tan bien) al que casi le da un telele "¡Este niño es gilipollas, si eres del PP, metes la misma papeleta en todos los sobres y santas pascuas, como si eres del PSOE! ¡Meter un partido diferente en cada sobre, este niño es gilipollas!"

    ResponderEliminar