sábado, 1 de diciembre de 2012

No puedo con... los descuidados e irresponsables

Hoy, como muchos sabéis es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, un día muy importante que nos recuerda, aunque sea una vez al año que el sida está ahí y que nuestro objetivo sigue siendo luchar contra él.
 
Claro, y he aquí que me encuentro yo en un debate interno porque coincide en sábado, el día que yo publico mi "no puedo con...", y me las he visto canutas para hacer un post de estos dónde no me suelo morder la lengua, pero por desgracia esta es una enfermedad que depende mucho de lo responsables que seamos, y de lo responsables que sean también con nosotros, pues nadie puede decir que esté libre de infectarse, por la razón que sea. Por eso, y porque el lema de este año, se mantiene como el del año pasado, "llegar a cero", por toda esta gente que ignora su existencia, va este post crítico de hoy.
 
A estas alturas de la película, la mayoría de vosotros ya conocéis como se transmite el vih, y de la importancia de tomar medidas, de las prácticas de riesgo y de todo, porque sois blogueros bien informados, pero una cosa es todo lo que sabemos en la teoría, y otra muy distinta cuándo tenemos que llevarla a la práctica.  La seguridad de la vida en pareja, la consideración de la enfermedad como algo crónico que con tratamiento casi se diluye, la confianza en la suerte y en el pensamiento de "lo más seguro es que esté sano", la dejadez a la hora de realizarse pruebas periódicas específicas para ver nuestro estado, la mezcla de drogas en el sexo que muchas veces hacen perder cierta noción de lo que se está haciendo y te hacen bajar la guardia, el pensamiento perverso del sexo sin preservativo como más placentero. Toda una serie de factores en los que muchos de nosotros caemos, o podemos caer. Por eso no puedo con la gente que no cuida sus relaciones sexuales, o sus hábitos de vida.
 
Por último, y no menos importante, en España concretamente, se continúa con la campaña que hace referencia a los recortes que estamos viviendo los españoles, en muchos campos que afectan no solo a aquellos portadores del vih, también nos afectan a todos en cuánto van en sentido contrario al objetivo de llegar a cero. Abandono casi total del Plan de Lucha Contra el Sida de España, recortes en las investigaciones, recortes en suministro de preservativos, recortes en campañas de prevención, recortes farmacéuticos, exclusión de los inmigrantes del sistema sanitario, entre otros, que hacen que muchos irresponsables hoy luzcan su simbólico lazo rojo y que mientras ruegan, con el mazo recortan. Y los veréis en la televisión, hablar sin ninguna impunidad sobre la prevención del vih, sobre lo importante que es esta lucha, sobre la concienciación y todo esto, mientras piensan que para qué gastarse el dinero público en algo que no es más que un castigo divino, mientras ignoran que su pareja ha podido haber sido infectado yéndose de putas o siendo el rey del cuarto oscuro, que los que hoy libres están, mañana pueden vivir un autentico calvario, y que como dice el refrán, nunca digas de este agua no beberé y este hijo no es mío, o también, quien esté libre de pecado, que tire primera piedra.

5 comentarios:

  1. Si no nos cuidamos nosotros no lo va a hacer nadie por nosotros.

    Buen post !!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, la salud de todos empieza por cuidarnos a nosotros mismos.

      bicos Ricos

      Eliminar
  2. Te doy la razón! Muchos de los pacientes que atendí repetían esa frase, no parecía enfermo! Se le veía tan sano! Uff cuantos recuerdos me has traido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiarse del aspecto de alguien no siempre es válido. Aunque hay casos dónde si, hay síntomas evidentes, sin embargo otros muchos son una auténtica sorpresa.

      bicos Ricos

      Eliminar
  3. No hay fórmulas, ya se sabe... Sólo la prevención sí o sí. Qué triste puede resultar arrepentirse a destiempo, querer retroceder cuando ya es inevitable... Seguimos en la lucha. Besotes.

    ResponderEliminar