viernes, 30 de noviembre de 2012

FNF Nº 142

Suenan aires irlandeses y no es porque se celebre su patrón, San Patricio, ni porque haya descubierto a ningún actor irlandés. Realmente debería sonar algo inglés en lugar de irlandés, pero sin embargo, U2 son irlandeses y precisamente en este tema que por mucho que la banda quisiese hacer pasar como no político, es una de sus canciones más reivincativas que narra los acontecimientos en Irlanda del Norte en el famoso Domingo sangriento en el que una brigada paracaidista disparó indiscriminadamente sobre un grupo de manifestantes católicos en la ciudad de Derry y que terminó con un balance de 14 manifestantes muertos, la mayoría de ellos jóvenes. Pues sobre ese domingo sangriento del 30 de enero de 1972 trata esta canción que ha dado más de un quebradero de cabeza a los componentes de U2 a la hora de tocarla en algunos de sus conciertos. Sunday Bloody Sunday fue el primer tema que me enamoró de U2, y fue el tema lo que me enamoró y ya lo digo, no el grupo, al que hay que reconocer un liderazgo indiscutible en la segunda mitad de los años 80 y auténticos temazos, pero un grupo que a mi no termina de convencerme del todo, mucho menos ahora que están más que acabados. A lo mejor es que Bono tampoco me cae bien, solamente me gusta su caricatura en South Park.
 

Sunday Bloody Sunday fue el tercer single del disco War de U2, un grupo con el que empezaron a mover masas aunque su verdadero éxito llegó a raíz del The Joshua Tree. Todo muy anglosajón, como véis, pues por algo será, pero tampoco os lo puedo contar, que además, yo de mi vida privada no hablo en este blog y eso bien lo sabéis mis queridos blogueros. Esta semana voy a volver a dedicar el tema a un bloguero que reivindicó su derecho a una dedicatoria musical aunque en su día ya la tuvo. Damian, del blog Todo Sobre Damian, un blog peruano que nos ha nominado a mejor blog extranjero hace unas semanas y aunque ya ha entregado sus maravillosos premios Bumblebee y este post no llegó a tiempo para comprarnos su incorruptible jurado, la dedicatoria le queda igual, que una nominación bien vale una canción. Solamente aclarar que nada que ver con el tema nuestro Damian, solamente la dedicatoria porque la canción me encanta. También aprovecho para dedicar esta canción a una persona muy especial, de esas que cuando te encuentras mal te dicen una frase del tipo "si necesitas cualquier cosa, tú sílbame y ya voy".
 
Bicos Ricos

3 comentarios:

  1. Que buena canción, me encanta U2.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un temazo que solo tú has escuchado, bueno, en el que solo tú has comentado, jejeje. Es que para mi es la mejor canción de U2 aunque tienen otras, tampoco lo vamos a negar.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. U2 es una banda de las grandes y aunque yo no acabo de rendirme a sus encantos temas como " Misteryous ways" " I still haven't found what i'm looking for" justifican ese status. Este que propones es otro temazo de cerrar los ojos y seguir el ritmo de la batería... Besotes.

    ResponderEliminar