miércoles, 31 de agosto de 2011

Así nos luce el poco pelo

En estos tiempos de crisis económico-financiera, política, religiosa o social, con unas elecciones a escasos meses vista, lo que necesitamos en España son nuevas ideas que nos ayuden a salir adelante. Los indignados, como los han llamado al grupo de personas que desde el 15 de mayo vienen protestando por el derivar de la política en este país, en su mayoría son gente joven, normalmente preparada y en situación de desempleo, exceptuando a los perroflautas, aunque, probablemente estos también estén sobradamente preparados, pese a que no ejerzan como iluminados. Supongo que las últimas reformas educativas han formado a una nueva clase de librepensadores. En los Estados Unidos, aunque no haya un movimiento de indignados, pues, allí tienen la facilidad de exportar las crisis al extranjero, hay también jóvenes iluminados fruto de un sistema de educación de lo más innovador, estudian a Lady Gaga.

El estudio sociológico del fenómeno de la fama de Lady Gaga ha sido una de las apuestas más novedosas de la Universidad de Carolina del Sur. Ahí es nada. Aunque su profesor advierte que en esas clases de esta "importante" asignatura solo se trata sobre el fenómeno de la fama con ejemplos sobre la Gaga y que no pondrá ni videos ni música sobre la estrafalaria artista. No se quedan cortos los norteamericanos a la hora de preparar a sus jóvenes de cara a una formación que nos ayude a todos a salir de la crisis, y han contratado a raperos para que den seminarios de religión con hip-hop. Yo sé que estos modernos programas de enseñanza, lo quieran o no traerán sus consecuencias de cara al futuro. Así, cuando Benedicto XVI, Dios lo guarde muchos años, dentro de un par de décadas, aquellos que en su día fueron jóvenes estudiantes, lo reciban en Washington al ritmo de oraciones hip-hop, que si bien pensareis que directamente esto no nos sacará de los problemas actuales, con un rezo a Dios con hip-hop lo lograremos.

Yo extrapolo este tipo de enseñanzas a España, que para algunos españoles debería ser lo más importante, y unido a esta preocupación está el que hará nuestra juventud, ahora ensuciando las calles de Madrid. Bien, yo crearía varios cursos de gran interés educativo "Chanquete, su adiós y la importancia de los grupos sociales", "Karina, su baúl de los recuerdos y el análisis histórico", o también unos sugerentes "Rajoy nos la mete doblada, variaciones anatómico-antropológicas", "Paquirrín y las claves del éxito" o "Derecho Penal: Gürtel, Valencia y otras tramas". Yo quiero jóvenes preparados, quizá en España no somos muy punteros en hip-hop, aunque no se nos da mal, pero yo prefiero unos cursos acompañados con música pero más en versión cañí, Los Chunguitos o los Calis podrían dar clases en flamenco de "Drogas y otras adicciones", Manolo Escobar un antológico "Seguridad ciudadana y seguridad vial, no sin tu carro".

No sé, yo creo que si en España no exportamos es porque no queremos, porque, material educativo tendríamos a punta pala. Se aceptan sugerencias.

Bicos Ricos

2 comentarios:

  1. Me he meado de risa de principio a fin... te lo has currado, y las musas, esas putas casquivanas, esta vez te han iluminado con sus inspiraciones: aunque de la rama de psicología se te ha quedado un cursillo pendiente: "LA MUERTE DE DAVID EL GNOMO, IMPACTO DE UN TRAUMA INFANTIL QUE ASOLÓ UNA GENERACIÓN ENTERA"...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ese impacto era compensado con el beso de gnomo... y al igual que en la iglesia católica... la energía ni se crea ni se destruye... se transforma.. míralo convertido ahora en el chopo, o en el arce de ahí fuera... o en el arbol que sea, yo cada vez que veo un árbol me acuerdo de David el Gnomo.

    bicos ricos

    ResponderEliminar