viernes, 26 de agosto de 2011

El problema del café

Cuando todos mis fans del mundo mundial pensábais que este post versaría sobre un tratado de comercio exterior entre paises productores de café tales como Colombia, India, Etiopía o Brasil y la Unión Europea, va Pimpf, y para variar os sorprende con un genial post, como no podría ser de otra forma, sobre la convivencia.

Siempre he tenido la teoría de que todos los problemas de convivencia surgen a raíz del papel higiénico, dándose normalmente el supuesto en que uno compra, paga y utiliza el papel higiénico y el otro solamente lo gasta, sin comprarlo ni pagarlo, e incluso, como vimos el año pasado Frikipower no solamente gastaba el papel higiénico, es como si lo utilizase de comida. Pues bien, hoy vengo a demostrar una pequeña excepción, cuando el café origina un primer mosqueo, aunque leve.

Desde ayer conozco a mi nuevo compañero de piso, y antes de que me preguntéis como es o como deja de ser, diré que es una pena de muchacho, es delgado y alto, y quizá con los ojos bonitos, aunque no destaca por nada en especial, excepto por una especie de pelambrera en la cabeza, un pelo de estos que dejas crecer y ale, para adelante, ni peinado especial, ni nada, que crezca y que de seguro, ganaría muchísimo con un corte de pelo. Yo ya tengo en mente que si algún día me roba alguna lata de sardinas picantonas coger una maquina de afeitar y hacerle un corte de pelo especial. Pero no nos desviemos del tema. Llegó de viaje a las 6.30 de la madrugada, y el ruido de la puerta, que por cierto mete miedo, me despertó, apenas hizo ruido aunque dejó alguna luz encendida y fue lo que me impidió dormir más. A media mañana fui a casa a desayunar, él se dio cuenta de mi presencia y me saludó. Se llama Nicholas, Nick para los compañeros de piso, aunque para los blogueros Norman Foster. Trabaja por Serrano y por suerte para mi no es de cocinar, que eso ya lo hace en el trabajo donde según él "hay muy buen ambiente, supermercados cerca, marc". ¿marc? Ha repetido la palabra marc varias veces en la conversación, y no refiriéndose a ningún markett, ¿será algún TOC o muletilla?

Estuvo todo el día por casa, en su habitación con un pantalón de deporte todo el rato y una camiseta, y se hizo una ensalada para almorzar. Bien, el problema del café, a lo que íbamos. En casa hay tres cafeteras, una eléctrica, una normal y otra normal chiquitita que es la que utiliza Gordi, yo utilizaba la eléctrica normalmente. Bien, Norman Foster ahora también la utiliza, con la peculiaridad de que llega, vacía todo el café que previamente yo había hecho, y eso que hago como para unas 6 tazas, se hace el suyo, y consciente de que yo también soy cafetero, deja el recipiente limpio, en lo que se podría decir que ha sido su único detalle de limpieza. Sus cacharros para limpiar estuvieron parte del día en el fregadero hasta que me molestaron y los metí todos en un tinón, para que se diese por aludido.

Norman, cari, si me estás leyendo, que sepas que no has empezado con buen pie. Que conmigo la convivencia puede ser agradable o puede ser solamente convivencia, y tirando el café, sin preguntar a una persona que utiliza sus seis tazas jode un poco, más, teniendo en cuenta que el café no es comunitario, cada uno nos hacemos nuestro café, que tampoco es plan de que yo me gaste el dineral en un café Marcilla o Saimaza y a cambio tenga que tomarme un asqueroso café Día, con todos mis respetos para el café Día, si es que se puede ser respetuoso con ese tipo de cafés. En cualquier caso no es compartido, chuchi, que lo sepas, tampoco el aceite, y ya lo digo por si acaso.

Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. jajaajaj! Me descojono... jajajajaj!
    ¡cómo eres! ¡pobre! Espera que se adapte un poco... jajaj!...
    En todo caso, ya sé que tú eres de café Marcilla... por si acaso algún día tengo que invitarte... no vaya a meter la pata de ponerte café Día... jajaja! que digo yo... ¿qué diferencia habrá? Pimfito... es que no aprendes de ZP: si no hay diferencias entre las pastillas de marca y las genéricas... a ver por qué tú encuentras diferencia entre el café Marcilla el café Día... jajaj! Desde luego! ¡cómo eres! jajaja!
    Pimfito... ¿el café carrefú te vale o tampoco es de tu agrado? jajajaja!

    Besos, anda!

    ResponderEliminar
  2. Ay Angelillo, café carrefú.... solo a ti se te ocurre... o el gato pardo... ahora te plantearé yo una pregunta harto complicada... que diferencia hay entre un Don Simón tinto y un Vega Sicilia, o ya casi tan sangrante el caso de un tío de la bota blanco y un Martín Codax albariño? Habrás he visto!!!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero tú no estás trabajando a estas horas? O sea, que encima de perder el tiempo tomando café, ahora pierdes el tiempo escribiendo sobre el café... bueno, fuera de bromas, es que estoy hoy en plan cabroncete, empieza por comerte sus galletitas del estante de la cocina de su propiedad, o cómprate una jarra aparte para guardar el café que tu hagas... o mátale, directamente, seguro que hemos visto suficiente CSI para saber hacerlo (recuerda.... moler los huesos de los melocotones, eso no falla, son venenosos....) que conste que lo aprendí en CSI

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, hombre, yo soy más de Dexter, siempre puedo cubrir toda su habitación con plástico, inyectarle algo para dormirlo, atarlo en su cama, ponerle un embudo e introducirle toda una cafetera de su café intragable del Día. Luego sería cosa de acuchillarlo, despedazarlo y tirar las bolsas plásticas en el estanque del Retiro...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. jajajaj! Mira que eres maloooooo!!
    En cuestiones de vino, no podrás tumbarme... jajaj Unos amigos se empeñaron en calentarme a base de beber vino, y terminé con las botellas en estado natural mientras que ellos con dos copas estaban ya que no se tenían.. jajaj!
    En todo caso, un buen Marqués de Cáceres... ¡hombre!... jajaj! O alguno de La Mancha -por hacer publicidad-, que también está muy bueno.
    Pero ya te advierto que yo como el Muesli del Día y no tengo problemas... eso es que soy MUCHO MENOS CLASISTA que tú... jajajaj!... Y no es por nada, pero el Gel del Día está muy bien. Incluso del Día puedes comprar el enjuaje bucal que es igual al Listerine (lo tengo comprobado) y cuesta cuatro euros menos... jajajaj!... Los Yogures del Día están tan ricos como los de de Chueca y son más baratos... y la Gaseosa del Día es igualita a La Casera y vale cuarenta céntimos menos... jajajaj!
    O sea... que no sé qué cojones tienes contra El Día... ¡cómo se nota que estás acostumbrado a buenos mariscos del terreno y a los buenos vinos de La Rioja!
    Lo que yo digo... ¡nadie sabe lo que tendrán que soportar tus compañeros contigo! jajajaaj!

    Besos, anda!

    PD... Oye... ¡los champús del Día estás tambien muy bien! sobre todo uno que hay para el pelo Graso... jajaaj! que te deja la cabellera suave y bien limpita... Eso por no hablar de las barras de helado de 80 céntimos... jajajaj! que dan para tomar helado una semana entera... lo tengo comprobado.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Angelillo, si yo ya casi no tengo pelo, para qué querré champú, dentro de poco voy a tener que darle con el jabón directamente, jajaja.

    Tampoco te vayas a pensar que soy clasista, yo también compro mis cosas en el Día, y en otros supermercados, con sus marcas blancas, que no tngo problema. Claro que, yo ya lo he dicho, para el café soy especialito, para la leche también, para el aceite lo mismo, e incluso, si me apuras, para el queso, vamos, que hay cosas donde no me la juego, o más bien, estoy acostumbrado a otras cosas, y en lo del café es muy importante, una cagalera del copón puede estar en juego, y eso que en mi pueblo tomo el peor café del mundo cuando voy a la cafetería, y ya estoy acostumbrado.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Vamos, que Norman Foster más que pelo tiene un estropajo para limpiar la cubertería no? Por lo que estoy leyendo para mi espanto y horror eres un cotilla de tomo y lomo. Mal, muy mal...

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  8. jajajajaa los eternos dilemas de la convivencia, me imagino que le diras cuales son tus costumbres y manias de manera que puedan vivir tranquilos.

    Un abrazote! Espero sea el inicio de una buena amistad! no te pelees por el cafe!! jejeje

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja que risa, la cafetera que hay en casa casi ni la ocupamos, me desagradan los filtros y esas cosas, yo soy más del café de sobre y con sabores...de esos que viertes agua caliente y Taráaaaa!, vamos, partió mal, pero puede que repunte con el tiempo, cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  10. Que dificil es la conviviencia cuando hay café por medio ;) Yo comparto la cafetera con mis compañeros de trabajo y me ha costado años "educarlos" jejeje.

    Tendrás que ser muy paciente. O como dicen, matarlo.

    Un beso (con sabor a Blue Mountain)

    ResponderEliminar