jueves, 25 de agosto de 2011

Mis JMJ

Os preguntareis por mi silencio sobre el asunto del mes en Madrid, la visita de BXVI para las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 y tiene una explicación muy sencilla, me han pillado de vacaciones por eso no he comentado nada al respecto. Hoy ya, con calma puedo analizar la situación y sin entrar en politiqueos, que bien sabeis que a mi no me gusta hablar ni de mi vida privada ni de política en este blog, sin embargo, de religión todavía es un tema por explotar en Pimpfiadas.

Como sabreis ya muchos, me considero católico y practicante, aunque a decir verdad, desde que estoy en Madrid practico más bien poco y no es que no tenga una iglesia cerca, que hay una a 200 metros de mi casa, pero qué quereis que os diga, se me va el tiempo y no voy. También debo aclarar que últimamente, y siendo católico estoy siendo bastante crítico con la iglesia católica. No nos engañemos, ser bisexual y católico es complicadísimo, por lo menos en teoría, que los hay que son gays y encima son sacerdotes, pero ese es otro tema para otro post. Partiendo de estas premisas, vamos al grano, al JMJ y a Benedicto.

Sabía que la visita del Papa me coincidiría en Galicia, y que ni harto de vino se me pasaría por la cabeza perderme un solo día en mi pueblo para irme a ver al Papa. Es cierto también que si estuviese en Madrid me habría acercado a ver al Papa, como también he ido a ver a los Depeche Mode, y en ambos casos he pagado, claro que a unos a través de una empresa de venta de billetes, y la visita del Papa vía recaudación de impuestos, pero ese es otro tema también, ¿o no? Bueno, este post puede ser visto desde numerosos ángulos. Yo no veo mal que venga el papa, aunque me escama que este mismo Papa haya elegido por segunda vez una visita a España para estas JMJ, a lo mejor es por las facilidades que le damos. Lo que ya para mi son excesos son estas cuestiones tipo lucha en las que nos hemos metido. Por un lado están las manifestaciones laicas, aquellos que consideran que con nuestros impuestos no se debe pagar la visita de Benedicto, y que conste que en este punto estoy de acuerdo, aunque, también veo la Constitución y ahí se cita expresamente la colaboración en concreto con la iglesia católica, siendo España como es un país aconfesional. A mi me parece que los laicos no han sido comprensivos con los católicos y aún por encima, los gays se han metido en esa lucha como queriendo ser combativos con una iglesia católica que nos desprecia. Luego están los católicos, o ultracatólicos abanderados por gobiernos regionales que vetan actos de la fiesta del Orgullo y que ponen mantequilla a la visita del papa. Los católicos, dicho sea de paso los habrá que han pasado olímpicamente del tema, y luego los hay que también han querido ser combativos con unos gays y con unos laicos en general. Así que, se ha podido montar más gorda todavía de lo que se ha montado y no apruebo ni lo de unos, ni lo de otros. Por último estamos los que, siendo católicos y bisexuales vemos como nos dan por culo por todos lados, y lo digo en el amplio sentido de la expresión, pues, fuentes fidedignas me han contado que muchos de estos peregrinos venidos de parte del mundo se han dejado caer por Chueca, por locales de todo tipo, desde los más cool hasta los más oscuros, y esto lo he leído por ahí.

Cuando llegué el pasado lunes, la mayoría de estos jóvenes con camisetas de colores que vinieron a ver al Papa ya se habían ido por donde habían venido, quedaban algunos sueltos por ahí, pequeños grupos, pequeñas excursiones, pequeños corros cantando canciones de estas que aburren hasta a un santo, incluso a Santo Job, el de la paciencia. A mi lo que no me gustan son los excesos, las multitudes, los agobios de gente, y menos las hormonas de este tipo de jóvenes, que a mi no me engañan y follan como el resto de los mortales, y finalmente, una observación, que es algo que me escama muchísimo de todo este asunto. Si, Jornadas Mundiales de la Juventud, miles de jóvenes católicos, misas multitudinarias a modo de concierto, los curas en su mayoría de avanzada edad y la gran duda ¿dónde están estos jóvenes el resto del año? ¿existen realmente? ¿son católicos de verdad? No los quiero juzgar, solo hacer un comentario, yo las veces que he ido a misa no los he visto, y la media de edad en una misa normal puede rondar los 65 años. ¿No es algo paradójico?

Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. Pues sí... Pimfito... has dado en el clavo! -y no en el clavo que estás pensando y que no me dejas ver-... jajaj!...
    Todo esto es un ultramontaje de Rouco Varela, como montara aquella JMJ del 89 en Santiago de Compostela... Y es que el Rouco, como zorra vieja, es experto en hacer este tipo e montajes donde se manifiesta "el poderío, grandeza de la ultra Iglesia conservadora de Comunión y Liberación"...
    Pero... De aquella concentración del 89, como de aquella otra anterior del 82 no ha quedado ningún renacimiento eclesial especial. Aquellas juventudes católicas que iban a ver al Juan Pablo II se han difuminado en la sociedad del bienestar y pasan olímpicamente de quemar esfuerzos en la recreación del podería eclesial. De ahí tus Iglesias vacias. Personalmente pienso que estos acontecimentos son muy falsarios pues, más allá de las ultratontas monjas gritando y cantando idioteces, de los ultraperroflautas jóvenes papeando y baboseando con guitarras... más allá de todo eso, a futuro no quedará nada. Bueno... sí... cuando estos chicos tengan 30 años contemplarán las fotos de aquellos días y dirán: ¡Pero qué ignorante era yo en aquel tiempo! jajaja!

    En fin! ¡lo que me faltaba! ¡que fueras a ver al Benedicto y no te acerques a verme a mí!... NO TIENES VERGÜENZA!

    Besos, anda!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, por cierto!
    Supongo que ya habrás ido a darle un par de besos a D. ....
    ¡Yo siempre velando por el amor! ¡faltaría!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo, aunque a mí me preocupa otra cosa: Que todo el montaje de la JMJ descansa sobre el sentimiento, las canciones bonitas, los colorines y los globos, pero nada se dice de fundamentar, de verdad, con razones la fe, ya lo dijo Pedro, el Apóstol, en una de sus cartas: "Estad siempre dispuestos a dar razón de vuestra fe" (Son palabras del Papa primero y no hemos aprendido nada, cómo le vamos a hacer caso al Papa 163), porque digo yo: Cuando uno de estos jóvenes descubra que es gay, o aquella otra se convierta en madre soltera, o a ese matrimonio tan comprometido les salga una hija lesbiana, o ese otro joven tenga una madre con alzheimer, y el sacerdote de los cantos, ese tan guapo, de la guitarra tenga una crisis vocacional, o cuando la ingenua novicia descubra que en un convento hay las mismas rencillas que en la vida ordinaria (acrecentadas por el enclaustramiento, como en Gran Hermano)... ¿Qué les sucederá entonces a su fe? ¿Quién los va acompañar con su cantos, colorines, danzas y globitos? ¡Se verán solos, ante Dios, con su fe desnuda....! Y entonces, la perderán, porque nadie les ha enseñado a razonar la fe, e integrarla con inteligencia en sus vidas, sólo a vivirla "haciendo palmitas"

    ResponderEliminar
  4. Ahm, mucha razón tienes Angelillo, si yo te veo como yo, como un católico abandonado de la mano de... bueno, abandonado, y lo de la mano ya sabemos para que la utilizas... para escribir, mal pensado. Algún día contaré aquellos tiempos en que pertenecí a la Adoración Nocturna y un día dije "nunca máis".

    Observatorio, jejeje, veo que el tema ha gustado, claro que no sé lo que habéis hablado vosotros de todo esto, y ya lo leeré los próximos días, tienes razón en ese punto, en el que la gente decide decir "hasta aquí" y van y abandonan... y es que ya se sabe, cuanto más tajantes son, más se pierde por el camino... aunqeu siempre nos quedará la parábola del hijo pródigo.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Para mí las JMJ no han sido más que un macrobotellón con transfondo religioso, y no lo digo desde mi ateísmo, sino desde la pura lógica porque como muy bien luego la gran mayoría de esos jóvenes prefieren estar bebiendo por ahí o arrimando la cebolleta en un local atestado de chonis drogadas que estar en misa.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  6. interesante! Pues si, creo que la llegada del papa hizo que se ponga de moda la "fe" por lo que una vez lejos el "pastor" las ovejas seguiran haciendo lo que siempre hacen jejejeje

    Yo soy catolico pero no ejerzo!

    Sin embargo respeto las opiniones diferentes de las mias! (que tampoco son taaaan diferentes)

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, sólo cruzo los dedos para que el papa jamás llegue a pisar estas tierras, él engloba todo lo que me desagrada de la religión católica y si viniera, ahí estaría yo para manifestar mi descontento, que a diferencia de ti, yo no me siento un practicante en lo absoluto... Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  8. Christian, para ser tú tan anticatólico, o como te definas, creo que has dado también en otro de los puntos clave... eso del botellón, y es que no dejan de ser jóvenes.

    Gary, lo que si ha ocurrido es que la visita del papa ha abierto un nuevo frente de lucha, y ha escamado a mucha gente.

    G-boy, jajaja, vamos... el anticristo... con un poco de suerte no lo tendreis por allí, que le queda lejos de Roma, aunque, nunca se sabe, y por Chile hace mucho que no va ningún papa...

    bicos ricos

    ResponderEliminar