lunes, 15 de agosto de 2011

Una fiesta del monte pasada por agua

Mi gran plan para este domingo era la Fiesta del Monte en un pueblo de la provincia de Pontevedra, el pueblo de Billy Sive donde pasaría la tarde con él y sus amigos, y donde además me deleitaría con los cuerpazos de cientos de jóvenes empapados de vino de arriba abajo. Todo un super plan que os lo anuncio ya, no pudo ser.

La idea era ir hasta allí después de comer. La tradición es subir por la mañana, comer en el monte, y empezar a beber vino, a que te salpiquen de vino y te atronen la cabeza con unos bombos grandísimos y unos tambores. Bajar el monte cuando ya se está más que contentillo y una pequeña parada a mitad de camino para merendar. Más o menos en ese pueblo lo hacen así. Los que somos de fuera nos tomamos otras libertades y pasamos de ir a comer muchos años, y vamos por la tarde. Yo ayer salí hasta la mil y una horas, y me levanté con un vozarrón increíble, y una resaca más o menos de campeonato, y no es que la noche anterior hubiese bebido mucho, pero a lo mejor es que se me habían acumulado los días. Después de comer empecé a darle vueltas a mi super plan, a la fiesta, y me asomé a la ventana. El tiempo regular tirando a malo, aún así comencé a hacer las oportunas llamadas de teléfono para quedar. Esperé un rato, y quedé con la gente para ir. Volví a salir a la ventana, y comenzaban a caer unas gotas, lo que en Madrid llaman chirimiri y que en Galicia llamamos borrizo (borriso para los más técnicos), ese agua que parece que no moja pero sí que moja y jode todavía más. Vuelta a hacer llamadas para cancelar todo.

Siempre me quedará el recuerdo de las fiestas del año pasado cuando tuvieron su primer encuentro D. y Billy, y del buen rollo que desprendían ambos, hasta que comenzaron a lanzar pullitas uno sobre el otro, poco después de haberse encontrado y yo ahí aguantando el temporal.

Pues me quedé sin ver a Billy, y era el momento en que lo iba a ver en verano, claro que queda una semana y siempre puede haber algún día suelto de playa, tampoco es necesario más, que ese chico satura un poco la cabeza. Así que el resto del día me lo pasé tirado en el sofá, intentando recuperarme y decidiendo si saldría esa misma noche. Ya no me moví del sofá en todo el día más que para cenar y ducharme. Por un momento me sentí G-boy.

Bicos Ricos

5 comentarios:

  1. Yo siempre digo... ¡Sí, calabobos.... que parece que no, y el bobo se cala hasta los huesos! Vaya chasco ¿no? Pero es lo que tienen esas tierras tan norteñas, seguro que aún tenéis verde y fronda, mientras que aqui tenemos ya todos los campos chuchurríos por el calor de justicia, y los árboles ya no saben dónde buscar el agua... el del jardincillo de mi casa ha roto varias veces, con las raíces, la tubería de la general del agua a fuerza de achuchar para "dar un sorbo".....

    ResponderEliminar
  2. estuve buscando lo de borriso/borrizo y jejeje como tercera opcion en google me salio esta misma entrada!! Bueno aqui le llamamos garua, esa lluvia finita pero persistente!

    A veces las cosas no salen como queremos! Tienes una semana aun para que suceda lo que quieras!!

    Que comienzes una semana muuuy buena! un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya hombre, que pena, pero tampoco te creas que por aquí tenemos un tiempo muy veraniego. De hecho me sorprendió ver ayer a gente en manga larga.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  4. Menuda vidolla gallega te estásd dando... jajajaj!
    Eso sí... ¡ya vendrán las vacas flacas!... que después de un gusto, viene siempre un resacón... ya te lo advierto! jajaaj!
    En fin! no queriendo ser Casandra, te recuerdo que ya te quedan pocas vacaciones...jajaj!
    ¡Y deja ya de beber! ¡que se te va a poner el culo gordo! jajaj! y ni quiero imaginarme el rabo! ¡diossssssssss! ¡con lo que crece eso con la cerveza! jajaja!

    Besos!

    PD Ayer salía tu amigo el alcalde en la televisión... jajaja! empeñado en cambiar los pasaportes... ya ves! es que... ¡menudos sois los gallegos! jaajaj!

    ResponderEliminar
  5. Observatorio, tampoco te creas que estamos muy sobrantes de agua, precisamente tenemos la cuenca con menor capacidad de España, y es que este ha sido un año especialmente raro en cuanto al clima en Galicia.

    Gary, jejeje, a lo mejor es que solo en mi pueblo utilizamos esa expresión, que también es posible.

    Christian, yo lo de bajar por la noche con un jersey "por si acaso" es muy típico de Galicia en agosto, y más, con las nieblas.

    Angelillo, lo has dicho, y la de resacas que he tenido después, y lo gordo... ejem, bueno, pasemos de ese tema. Mi Sr. Alcalde, si, es lo que le preocupa a él... pues tiene al pueblo sin agua... entre otras cosas así importantes, o también en televisión con problemas de seguridad ciudadana que jamás habíamos sufrido.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar