viernes, 13 de junio de 2014

Campaña antisocialista

Mirad que hoy no quería hacer un post sobre política, pero como siempre, casi que me obligáis, porque si hay algo de lo que no me gusta hablar en este blog es sobre política, mucho menos sobre mi vida privada. Chuchis, hace tiempo que lo vengo diciendo, aquí hay una campaña antisocialista, pero claramente, casi del estilo de la campaña antibarcelonista, porque yo creo en algunas casualidades, pero cuándo son muchas casualidades, se convierten en causalidades, y todo ello normalmente orquestado desde la más estricta oscuridad, y no, no me refiero a ningún cuarto oscuro.
 
Desde hace un tiempo al Barcelona le crecen los enanos, y con esto no me estoy refiriendo a que Xavi, Messi o Iniesta estén pegando un estirón, pero todo son pulgas, y no sin motivo, no penséis que los palos vienen solos sin motivo alguno, fraudes a la Hacienda Pública, dimisiones de presidentes, errores fiscales a favor del club en los fichajes, y las consecuencias, no Liga, no Copa y no Champions, porque cuándo el aire está enrarecido, está enrarecido. Algo similar le ocurre al PSOE, y no os vayáis a pensar que es por problemas de corrupción, que aunque los hubiese en su momento (y en ocasiones actualmente, alguno puntual) parece que esa lacra se ha venido intentando eliminar del partido, otros males le aquejan, porque nadie está a salvo de esa maldita corrupción, y los males del PSOE tienen varios nombres, la Gürtel, el caso Bárcenas e incluso el caso Noos, y no, no me he vuelto loco, chuchis, aunque el PSOE no pinta nada en nada de esto, ahí está, pagando por los males de otros.
 
Tengo que decir, aunque ya he medio dicho, que el PSOE no se libra tampoco de casos de corrupción, pero no os penséis que otras formaciones no tienen estos problemas, y es que el poder corrompe, así obviando ya los múltiples casos de corrupción del PP, Izquierda Unida ha tenido sus más y sus menos en los pocos sitios en los que ha gobernado, los sindicatos se han visto envueltos en las suyas, y los que han llegado, tampoco se librarán, por mucha junta consultiva que hagan con sus militantes, porque corrupción y poder siempre vienen unidas de la mano, pero los platos rotos los sigue pagando el PSOE, sobre todo los platos rotos de los más grandes, y a esto es a lo que me quería referir yo. Porque en su momento la gestión de Zapatero no ha gustado, porque supuestamente él nos ha metido en esta crisis económica, argumento más que rebatible (pero que ha calado), y porque los políticos son todos unos corruptos, por eso, PSOE y PP la misma mierda es; y mientras estos mensajes calan en la población, hay un beneficiario, y no es Podemos, chuchis, no os vayáis a pensar, los beneficiarios siguen siendo el PP y los que auspician su poder desde la oscuridad, porque si hay algo que detesta el PP es un PSOE fuerte, pues son los únicos que los pueden apartar del poder, el resto, señores míos, son quimeras, así os lo digo. Ahí, pese a las bajadas que ha tenido el PP, sigue ganando las elecciones, a costa de las bajadas de los socialistas, y solo una izquierda fuerte puede hacerles frente.
 
La pérdida de confianza de los votantes socialistas viene de largo, y no sorprende a muchos, aquello de tirarse los trastos entre los dos principales partidos tiene su contrapartida, como era de esperar, pero lo que a los socialistas no nos gusta es que nos comparen con el partido de la oposición (pese a los aciertos y los errores de ambos). La campaña de la que os hablo tiene un objetivo, fragmentar la izquierda. Sí, que la izquierda es muy fácilmente fragmentable, el sentido crítico del votante de izquierdas (que no es que no lo tengan los de derechas), y las múltiples posibilidades de partidos a este lado hacen que los votantes del PSOE se vayan a otras formaciones, y por lo que parece, de distinto tipo, así pues hemos visto en los últimos años el auge de UPyD, un partido que se nos ha vendido de centro-izquierda y que es casi más de derechas que VOX, un recién creado Podemos, que se ha llevado los votos de los descontentos con la política en general y de los indignados del 15M, y finalmente Izquierda Unida (que pese a todo, han pagado un poco los platos rotos de todos en las elecciones europeas, sin la subida que todos pensaríamos que tendrían). El voto de la derecha es más sencillo. La falta de alternativas de derechas hacen que tus votos se vayan a ilusos partidos que todavía creen en el espíritu de Primo de Rivera, opción que incluso los más fascistas empiezan a descartar, aquellos que se van un poco hacia UPyD y otros que se van a VOX, que han sido tan pocos que esto me ha hecho pensar que los votantes de derechas descontentos con todos los casos de corrupción de su partido han optado por dos opciones, volver a votarlos o bien, quedarse en casa por falta de alternativas. Divide y vencerás, me dijo una vez alguien de mi partido a nivel interno, y esto es lo que ha conseguido hacer el PP, amparado en las ambiciones justas de otros partidos de izquierdas que también quieren su trocito de tarta.
 
Y los socialistas por el momento solo podemos hacer una cosa, recomponernos por dentro, elegir un secretario general nuevo que ponga nuevo rostro y nuevo rumbo a un partido con más de 100 años de historia, que aproveche la experiencia de los que llevan dentro toda la vida pero que venga sin esos vicios posibles del pasado, y ante todo, luchar, luchar por ese espacio de izquierdas que siempre nos ha pertenecido y que tantos progresos ha conseguido para España. Y hablando de España, lo que más importa.... ha empezado el Mundial, y hoy ¡España debuta!

1 comentario:

  1. Es de cajón: si hay un único partido de derechas y varios partidos de izquierdas, ya se sabe quién va a ganar.

    Pero chuchi, partidos de izquierdas ha habido toda la vida, y si ahora el PSOE saca los peores resultados de su historia, igual es por algo, ¿no?

    ResponderEliminar