martes, 24 de junio de 2014

Velando por nuestra seguridad

Menos mal, chuchis, maricas y bolleras en general, estáis de suerte, porque la Cifu, la Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid está velando por vuestra seguridad, por la seguridad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, y que sepáis que esto no lo hace por cualquiera, ni tan siquiera lo haría por el nuevo rey Felipe VI.
 
Resulta que, una vez más el Colectivo de Gais de Madrid y la FELGBT (Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) han solicitado formalmente que el recorrido de la manifestación del Orgullo de la capital española transcurra entre la Puerta de Alcalá (allí dónde se celebró el truño olímpico) y la Plaza de España, recorrido habitual en los últimos años, con excepción del último, que se celebró entre la plaza de Carlos V y la Puerta de Alcalá. Pues la Cifu ya ha aprobado que el recorrido final sea similar a este, pero con final en la plaza de Colón, allí dónde últimamente suelen terminar las grandes huelgas generales en Madrid. Y ya está, dicha decisión, se justifica, según un informe del Ayuntamiento de Madrid en que "sería muy dificultoso y casi imposible el acceso a la zona de los servicios de urgencias y emergencias". Señalan además que Alcalá, Gran Vía y Plaza de España son puntos neurálgicos de intercomunicación, haciendo imposible la ordenación viaria y los cortes de tráfico, añadiendo además, que en la Gran Vía se producirían graves incidencias en los servicios de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), que no te digo yo que el informe no tenga razón, aversimentiendes. Al final, el recorrido lo han decidido ellos y transcurrirá entre las 18,30 y la 1 de la madrugada.
 
Y aquí viene mi polémica observación, que ya introduje hace un par de párrafos. ¿Cuál ha sido el recorrido de la coronación de Felipe VI? Pues bien, sin atender a ningún tipo de informe, por lo que he visto en la tele, y por lo que he vivido en persona, el séquito de coronación recorrió parte de la Calle Sevilla, Calle de Alcalá, cogiendo toda la Gran Vía, llegando a Plaza de España y cogiendo de ahí hacia la Calle Bailén dónde está el Palacio Real. Un recorrido un poco más grande incluso que el de la manifestación del Orgullo, por las vías por las que discurría antiguamente. Y me pregunto yo ¿No ha habido problemas de colapso en la Gran Vía? ¿Ninguna incidencia en los transportes de la EMT? ¿No se ha cortado el tráfico en puntos neurálgicos de intercomunicación? ¿No se hace muy dificultoso el acceso de los servicios de urgencias y emergencias? ¿Será que tanto la Cifuentes como la Botella son algo homófobas y que no quieren que la manifestación circule por la principal vía madrileña? ¿Por qué estas diferencias de apreciación para la reivindicación del colectivo LGTB con la monarquía? ¿Acaso no quieren reconocer que han puesto incluso en peligro al nuevo monarca español? Porque digo yo, que si es peligroso para las maricas provincianas que se acercan a la capital el primer fin de semana de julio, no es menos peligroso para un jefe del estado. Porque uno a estas alturas ya se pregunta hasta si en España hay más monárquicos o más maricones, así os lo digo de claro.
 
Esto todo os lo dice un republicano convencido que estuvo en el desfile de coronación de Felipe VI, porque, aunque esto de la monarquía no sea lo mío, ni lo considere la mejor forma de jefatura de estado, también consideré en su momento que era un acto histórico (sobre todo que una plebeya llegase a ser reina de los españoles) que no me podía perder, y mucho menos por el puro y duro marujeo. Pero ahora os cuento los inconvenientes. Desde días antes, el Ayuntamiento de Madrid se había dedicado a engalanar la Gran Vía, se compraron banderas de España que aún adornan la calle, se compraron banderines que repartían abuelas jubiletas (esa mano de obra de grati de la Botella porque en algo había que ahorrar, en mano de obra que no en adornos), macetas con flores pero brutales de altas, no os penséis y barreras también decoradas con la bandera española, desde horas antes, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado controlaron los bajos y los altos de la capital, previniendo cualquier tipo de atentado terrorista u otro incidente, a la vez que varios helicópteros surcaban el cielo madrileño desde primera hora del día, que me despertaron, así os lo digo. Finalmente, cuándo te acercabas al recorrido allí había vallas por todos lados, cerrando bien la zona, con policías en cada uno de los accesos que no se limitaban a vaciarte los bolsillos o bolsos, también te pasaban un detector de metales y te cacheaban (y pocos policías buenorros, ya os lo digo también). ¿Estamos locos o que? El número de efectivos de policía superaba casi al de monárquicos allí presentes, que no eran pocos pero tampoco un exceso, así os lo digo, hay más maricas.  ¿Qué pasa si a un abuelo jubileta le da un infarto en medio de todo ese caos? ¿Habría acceso a los servicios de emergencias?
 
Insisto, ¿no es esto un poco coñazo para los vecinos? Ni que decir tiene que, desde la Plaza de España, si querías acceder a Sol, no podías acceder directamente, como haces todos los días en un paseo que te lleva 10 minutos porque el acceso normal estaba cortado, no se podía atravesar la Gran Vía por ningún paso de cebra, no había forma de cruzar. No. tampoco había metro que te acercase porque esas estaciones de metro fueron cerradas, para ello tenías que hacer varios trasbordos y coger estaciones lejísimos para que te acercasen a otras estaciones lejísimos. Buses y taxis con el mismo problema. Esto no es un inconveniente en el transporte de la EMT, al parecer, porque siempre te dan una opción de pago, un taxi que se volvería loco para acercarte al otro lado del desfile. Por poner un ejemplo. Si te situases en un punto A (acceso a la Gran Vía), delante de un paso de peatones como haces todos los días, esperando a que el semáforo se pusiese en verde para cruzar hasta un punto B, justo enfrente (a tan solo 20 metros), dicha operación te podía llevar en el desfile del rey una hora y cuarto (a través de metros o taxis) o dos horas y media (caminando) bordeando todo el perímetro del recorrido real. No sé si me he explicado.
 
Ahora me expliquen dónde está nuestra seguridad, dónde están nuestros derechos, dónde está nuestra igualdad ante la ley. Ojo, que no digo yo que unos policías buenorros nos puedan cachear para acceder a la manifestación del orgullo, así de claro os lo digo. Pero a mi esto me huele a homofobia clara, a esconder al colectivo LGTB que se ha bajado los pantalones en este sentido y que no insisten en las diferencias de un caso y del otro, porque, para llegar desde las Cortes al Palacio Real, también hay recorridos más seguros, bajando a la Glorieta de Carlos V, yendo por la Ronda de Toledo, la Gran Vía de San Francisco y finalmente, la calle de Bailén. A mi que no me jodan.


5 comentarios:

  1. La Cifu haciendo amigos... ¡Que asco de mujer!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por ver lo que harán en el World Pride en 2017...

    De la Bótel y la Cifu no me esperaba otra cosa. Y el recorrido de los jurgolistas cuando ganaron el mundial fue mucho más largo, y allí también había bien de maricones...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por lo que he leído por ahí es probable que Felipe sea el sexto y el último. Así que en breve quizás se ahorraran todos estos dolores de cabeza! Que bueno que nadie (en especial a ningún viejito) le paso nada malo! Es lo curioso de estas ceremonias donde las diferencia se hacen mas notorias, lo bueno para la realeza (el buen trato y comodidades) y el “resto” que se las arregle como pueda!! Visto lo visto! Espero que las cosas cambien pronto por allá.

    ResponderEliminar
  4. Cari... la verdad es que en Madrid no ubico ciertas calles y es que en los 4 días que estuve me perdí de lo lindo... solo recuerdo bien la calle PELAYO en chueca jujujujuju... y claro la Gran Vía. Aquí en GDL hubo 2 marchas ya este mes y otra de la sanidad el domingo... total caos... y bueno aquí se arman intinerarios a veces imposibles nene. Cuestiones de capitalidad e importancia nene la de Madrid, debería aprobarse cualquier ruta siempre y cuando se anticipe.

    ResponderEliminar
  5. Tú eres conocedor habitual de las características urbanísticas y de tráfico de los madriles... En eso me fío de tus argumentos.., pero, en cualquier caso lo que queda muy claro es que reina gana a reinona... Besotes.

    ResponderEliminar