lunes, 29 de agosto de 2011

Arranca la Liga

Ayer por la tarde encendí mi viejo transistor, como era ya costumbre porque comenzaba la liga de fútbol con ese aroma de final de verano, o de tardes de invierno pendiente de los pitidos y los gritos de Goooooool de casi cualquier emisora de radio del país. Las cosas ya no son lo que eran, ya no hay viejo transistor, ahora escucho la radio en el portátil, todavía no hay ecos del final de verano, al menos aquí en Madrid, ni las competiciones son lo que eran, ni los jugadores de ahora son como los de antes. Lo único que sigue intacta es ilusión por ver quién será el próximo campeón de liga.

En la tarde del domingo debutó el Real Madrid, comenzó frente a un flojo Zaragoza al que le endosó seis goles, con hattrick de Cristiano Ronaldo. No ha habido que esperar demasiado para ver los titulares en prensa. Otra de las cosas que no han cambiado con los años, quizá por vender más tiras. El juego del Real Madrid aplaudido, y el acierto del delantero portugués en todas las portadas. Hoy juega el Barcelona, un día después por el partido que jugaron el viernes de la final de la Super Copa de Europa, trofeo que se llevó para Cataluña, debuta ante un siempre temible Villarreal, de los equipos que normalmente juegan la Copa de Campeones.

Unos días antes, esto del fútbol estuvo calentito, los jugadores de fútbol amenazaban con ir a la huelga solicitando que se pagase a los futbolistas según estaba estipulado en los contratos, o algo así, que tampoco he estado pendiente de más noticias deportivas este verano que el fichaje de Cesc. Ahora es el momento en que vosotros comenzais a irritaros y a pensar que con lo que ganan los futbolistas, encima huelga. Se entiende, que los grandes cracks del fútbol español no tienen problemas, ni muchos de los jugadores. se supone esto un gesto de la Asociación de Futbolistas Españoles con los jugadores de otras ligas que no son la BBVA, algunos equipos de la Liga Adelante, pero sobre todo, con aquellos jugadores de Segunda división B, o de tercera que siendo profesionales del fútbol dependen de las situaciones económicas de sus clubs que normalmente suelen ser cogidas con pinzas.

Yo no sé como discurrirá esta Liga, si el Real Madrid será capaz de alcanzar el nivel del Barcelona, o si este bajará un poco el pistón, tampoco sé si este año el Celta conseguirá subir a Primera, o si el Depor superará las amargas mieles de la división de plata. No sé cuales serán los equipos punteros que lucharán por la Champions, ni tampoco cual será la polémica arbitral del año.  Solo sé que el balón ha comenzado a rodar y con ella, el espectáculo y la ilusión, y a quien no le guste el fútbol, que se mate a ver musicales.

Bicos ricos

3 comentarios:

  1. lo extraño es que a mi me gusta el football de cualquier pais menos el nuestro! Aqui me parece que juegan siempre lento! (ademas de mal) cuando inicia la liga por alla estoy mas atento que a las ligas de aca! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues ya vamos mal que el GRANADA perdió en su partido inaugural, jejejeje, pero no se sale del guión, que el GRANADA, en primera, siempre perdía con los chicos perro luego se merendaba a los grandes, le llamaban el matagigantes, veremos a ver, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Gary, en España se quejan de la enorme desigualdad entre el Barcelona y Real Madrid con el resto de equipos... y es que solamente estos dos se disputan el título.

    Observatorio, chuchi, no puedes pretender que el Granada debute en primera haciendo una temporada de la hostia... más, con el Málaga ahí que lo ha fichado a todo o casi todo, con la excepción de Cesc.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar