miércoles, 24 de agosto de 2011

Hasta los topes

A todo el mundo le deprime el final de las vacaciones entre otras cosas por la vuelta al trabajo, no en vano se está de maravilla sin tener que hacer nada. Los hay sin embargo que el disgusto lo tenemos sencillamente por dejar de disfrutar de lo que estábamos haciendo, léase playa, playa, un poco de playa y alguna que otra fiesta, resultando lo de trabajar como algo anecdótico inherente al término de las vacaciones. Vamos, no sé si me he explicado bien, pero yo estaba concienciado que a mi el final de las vacaciones no me iba a suponer un trauma por tener que trabajar. Ahora es cuando muchos de vosotros, que sois unos listillos y os tengo calados direis algo así como "claro, para lo que haces", o los habrá más espabilados que se atrevan con un "no sabes tú nada, si los funcionarios no hacéis más que rascarla". Error.

La vuelta al trabajo me está trayendo por el camino de la amargura. Por el mismo precio le sale a la Administración tenerme trabajando en mi puesto que tenerme trabajando en mi puesto y en el de las tres compañeras que se retiran o han retirado. Todo ello con un apañado "por necesidades del servicio". Estas necesidades resultan ser que las dos compañeras que no se han jubilado están de vacaciones y alguien tendrá que hace su trabajo. Cuando hace un par de meses o tres mi jefe me lo comentó yo le sugerí que, a mayor cantidad de trabajo, mayor salario, traducido esto en algún tipo de complemento salarial o alguna productividad añadida, o incluso un cambio de puesto. Nones, esa fue su contestación, pero no un nones porque a él le salga de adentro, un nones porque desde arriba no me conceden tal dicha, por aquello de la crisis, arrimar el hombro, que nos jodan un 5% del salario y tengamos que cerrar el pico "por el interés general", que después la gente haga chistes sobre empleados públicos y bla bla bla. ¿Sabéis que os digo? Que empiezo a estar un poco harto, h-a-r-t-i-t-o, o mismamente, hasta los cojones y quizá ahora en precampaña electoral sería conveniente empezar a hacer ruido.

Cuando ayer llegué a mi despacho, pensé en una mañana de tranquilidad, pocos compañeros trabajando, el jefe todavía de vacaciones, y aparentemente, en el despacho de las jubiletas sin gran movimiento, hacer mi post, y ponerme un poco al día en vuestros blogs. Pues no. Mi jefe entra por la puerta, diciendo que se había confundido de día, que perdía un día de vacaciones pero que no pasaba nada, ya que estaba trabajaríamos, los documentos comenzaron a llegar al despacho de las "Chicas de Oro", y aún por encima, bastante trabajo del habitual. Conclusión, toda la mañana trabajando, sin tiempo para tomar café y saliendo tardísimo. Esto no se va a repetir, os lo digo ya como que me llamo Pimpf. Tengo un par de opciones, hacer una huelga a la japonesa matándome a trabajar hasta el punto que de una pena pasmosa a la administración y se colapsen con todo el trabajo que yo les haya enviado, y la segunda, y más probable, una huelga a la española, o también francesa, y no, no consiste en tirar los ordenadores o expedientes al suelo, lo que se podría considerar una rebeldía total. Haré una huelga encubierta, tipo las de los Guardias Civíles de los bolígrafos caídos. Es cierto que yo bolígrafos apenas toco y no por alergia ni nada parecido, pero que deje caer mis dedos sobre el teclado del ordenador, va a ser más complicado, y en caso de hacerlo, tened claro que será dedo a dedo, si, como escriben nuestros abuelos y si esto no funciona, una baja por depresión post-party.

Bicos Ricos

9 comentarios:

  1. El trabajo es el trabajo, yo ahora ando de "vacaciones a la española" o sea, de baja por lo mío de las plaquetas, aunque no le arriendo el gusto a nadie, que mañana tengo que pasar en el hospital de día ¡8 horas! que se dice pronto, de mis queridos sueros "así aguanto seis meses más", en fin, nos lo tomaremos con paciencia, que esto de estar malo es otro trabajo... ¡anda, y de ocho horas también!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenido a la vida real?
    ¿Qué te pensabas? ¿que todo era esperar a que llegara "La Pinta"?... Pues no! Se ha acabado el chollo de las Piedras de pensar... ¡a trabajar como ZP manda!... Y tú, el doble por ser de su cuerda! jajajaj!
    En fin! veo que vas aterrizando! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y no estás contento de volver a Madrid y estar con tu cari? :-D

    ResponderEliminar
  4. ¡Ole con D.!
    Eso ha sido un comentario como dios manda! jajaj! ¡Ahí está la mejor razón posible!
    ¿Qué le tienes preparado,D.? jajaj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No te quejes tanto que alguien tiene que levantar el país no? Además siempre escaparte a Galicia algún fin de semana o puente.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  6. Ay Pimpf, por lo menos sabes a lo que vas...yo en cambio me encuentro en el limbo total :/, con trabajo pero sin ejercer...cobrando, pero con la incertidumbre en todo momento...horrendo!!, es un gusto tenerte de vuelta, cariños.

    ResponderEliminar
  7. que no seguias de vacaciones estas con un post por día. Pero bueno pensalo asi, hay gente q ni trabajo tiene XD

    ResponderEliminar
  8. Observatorio, es un trabajo muy español el tuyo, jejeje. Los hay justificados, como parece el caso, y luego los hay de muchísimo cuento, como el de algunos compañeros míos de curre.

    Angel, Angel... no seas duro... Por la Santa María que soy de vengarme... jajaja

    D., al tema del día nos ceñimos, Madrid tiene cosas muy buenas, pero hablando de trabajo solamente... me cagüen...

    Christian, menos mal que escapo a menudo, aunque con mi mierdasueldo, lo de los viajes a Galicia va a tener que reducirse...

    G-boy, si, algo de idea tenía, pero se estaba tan bien haciendo tan poco.. o nada...

    Damian, jejeje, bueno, pero los post no son trabajo, suelen ser diversión.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
  9. Pues lo siguiente que te van a pedir es que te lleves tu el ordenador de casa porque tampoco hay dinero para comprarte ordenador como se te estropee. Y que trabajes de rodillas, para que así ahorras en sillas y haces penitencia por no estar en las JMJ :P

    Un beso (sin descontar el 5%)

    ResponderEliminar