martes, 23 de agosto de 2011

Primeras pesquisas

Anoche llegué cansadísimo a Madrid después de un viaje en autobús sin ninguna anécdota que resaltar, cargado como una mula con un maletón gigante más la mochila de deporte llena de alimentos de la tierra con los que llenar la despensa, o por lo menos disimular lo vacía que está. En mi mente, conocer a mi nuevo compañero de piso, ese arquitecto neoyorkino, según me ha comentado Gordi, Norman Foster para los amigos.

Casi media noche, abro la puerta, ninguna luz en el interior, descargo mis dos petates (inmensos como ya había dicho), entro en mi habitación, donde sigue todo en su sitio, igual que el día que me fui, bueno, con una notificación de una multa que tengo por ahí. Salgo al balcón, y veo la persiana de la habitación de al lado bajada. Quizá duerma mi nuevo compañero de piso. Tampoco es que me corte demasiado en hacer los ruidos que considero indispensables, tales como una cisterna, o una ducha, por ver si alguien se mueve por el piso. Nada.

Primera averiguación, la fregona en medio del salón, más seca que Kate Moss en una reunión del Proyecto Hombre. Segunda averiguación, ya en dirección cocina, un par de vasos por lavar y el recipiente de la cafetera eléctrica semi-lavado. Quien quiera que sea, es cafetero como yo y quien quiera que sea tendrá que pelear por la máquina del café. Un par de tomates pequeños, todavía duros en una bandeja. Abro la despensa de mi nuevo compañero de piso. Nada reseñable, unas galletas de las normalitas de toda la vida, un poco de arroz, café y poco más que yo recuerde de gran importancia. Abro la nevera, una bebida de soja y poco más, bastante vacía, casi tanto como el día que me fui a Galicia. Pensé que mi nuevo compañero sería alguien a quien no le gusta cocinar en exceso, o nada, mejor dicho. Podría ser.

La tercera averiguación me permitió saber porqué Norman Foster está viviendo conmigo. Fui al cuarto de baño, que es otra de las cosas que me escaman, no sé como hace Gordi pero se las ingenia para no compartir baño con el nuevo inquilino, todos me tocan a mi, y ahora el reparto ya está hecho, pero quizá tengamos que negociar esto. Bien. Una huella de pie sobre la tapa del retrete. ¿Habrá nuestro nuevo compañero de piso subido al retrete con la intención de ahorcarse con la lampara del baño? A lo mejor si, porque también con la tapa levantada hay alguna que otra huella de pie, o eso o que utiliza la tapa del retrete para atarse los cordones. En la ducha descubro horrorizado que tampoco está excesivamente limpia, como la dejé cuando me fui. Y los botes de champú, uno de ellos acondicionador, y otro bote de una especie de "moldeador de cabello". Me temo lo peor, un melenas compartiendo baño conmigo, puaj. Descubro horrorizado, al ver la ducha con más detenimiento que, Norman Foster tiene el pelo del tamaño de un dedo.

Me levanto al día siguiente. Sigue sin haber movimientos que reseñar, supongo que Norman Foster estará de vacaciones, como conclusión a mis investigaciones, o eso, o que el extraño olor que salía del piso.... Ahh, no, que ese olor es ya casi característico.

7 comentarios:

  1. Que entretenido eso de tener nuevo compañero de piso y averiguar su vida antes de conocerlo jajajaj, tal vez el próximo año me suceda lo mismo a mi, si es que alguno de los chicos se marcha y deba reemplazarle. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. Espero que Norman Foster no sea un Gordi versión 2.0

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad, es que de las primeras pesquisas no podemos deducir mucho, como tú dices, habrá que seguir investigando, si quieres le doy parte a mi red de espías particular, por si quieres informes, se trata de la BISCA (Beatas Informadoras Secretas Católicas), una red de ancianas cotillas ¿quién no tiene una a su alrededor) que trabajan en exclusiva para mí... por si te sirve de algo...

    ResponderEliminar
  4. Wow nunca he vivido con un desconocido, pero supongo que en algún momento será necesario aunque más que adaptarme a él, creo que él se va a tener que adaptar a mi ^^ Saludos!!! y que bien que te guste tener las cosas limpias, bien ahí.

    ResponderEliminar
  5. jajaj! Interesante... interesante.... Un arquitecto en casa... ¡hombre! Eso se pasa directamente al dormitorio a ver si duerme como Andresito el "homógrafo"... jajajaj! Y se sale de todas las dudas.
    ¡Ay! ¡qué tímidos sois los gallegos! jajaj!

    Besos, elemento!

    ResponderEliminar
  6. G-boy, una idea te vas haciendo de como puede ser o no, sobre todo en cuanto a alimentación e higiene, poco más.

    Christian, me parece a mi que si... por lo de las galletas... es que comen parecido...

    Observatorio, jejeje, me has dado una buena idea, pondré a las brujas del edificio a trabajar, ¿Brujas? Bueno, o Nancys Rubias, no recuerdo que nombre les había puesto.

    Munani, tampoco soy yo el rey de la limpieza y el orden, pero vamos, que tengo unos mínimos...

    Angelillo, desgraciao, pero como le voy a entrar en la habitación.... que si lo pillo desnudo... bah, que después de 2 días sin nadie dentro, he llegado a la conclusión de que está o bien de viaje o de vacaciones...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Para completar la labor detectivesca le puedes montar una de espías jejeje. Le metes por debajo de la puerta una nota que ponga "Te espero en el Templo de Debod a la 15.30" y lo observas desde lejos bajo el sol madrileño ;)

    Un beso (peliculero)

    ResponderEliminar