jueves, 4 de agosto de 2011

Un Pleno

Hoy he ido a mi primer pleno. Ya sé que no estais acostumbrados a que hable ni de política ni de mi vida privada en este blog, y tampoco es que vaya a hacer un inciso en esta decisión, por que a mi no me gusta hablar de ello, claro que hoy tengo que contar que he estado de público en uno de los plenos, para hacer reir a mi amiga concejal.


He ido sin miedo como la última vez que estuve en la casa consistorial, aquella vez en que el alcalde me echó como quien no quiere la cosa, bueno, me acompañó a la puerta para que saliese. Esta vez con más gente delante no tuvo los arrestos. También todo hay que decirlo, esta vez estaba más liado. Un pequeño pleno con algo así como 16 puntos del orden del día, y miles de ruegos y preguntas. Salí de allí a las 3 y media de la tarde y todavía seguían debatiendo asuntos.

He pensado que, de ser yo concejal habría estado allí, yo habría sido el serio, y mi amiga estaría en el público haciéndome reir. Bueno, lo he pensado mejor, y de ser yo concejal habría estado allí y mi amiga habría pasado de ir por el ayuntamiento. Aún así me habría hecho ilusión, no os vayais a pensar, y a poder ser, entrar en algún rifi-rafe con algún concejal de la oposición. No ha sido así, como conté en su día.

Mientras, cuando estaban con alguno de esos puntos tediosos, leyendo esas normativas autonómicas en las que se basan esos puntos del orden del día, yo hacía repaso a mi orden del día de mis planes, que ya he comentado en más de una ocasión, y en mente las islas Cíes y esa próxima acampada. Otro de mis sueños, un viejo anhelo que llevo años persiguiendo. Sobrevivir de camping un par de noches en ese paraíso que son las islas. Ya estamos ultimando las cosas que hay que llevar, y preparar algunas compras, ah, y muy importante, dejar al menos un par de posts escritos, porque, si no actualizo yo, a ver quien lo hace.

Bicos Ricos

5 comentarios:

  1. Las playas, la brisa y el mar siempre serán mejor que trabajar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión me hacía, de verdad, que hubieses sacado tu escaño de concejal, de verdad, te lo merecías por todo el trabajo y las fatigas que nos fuiste contando, y por tu compromiso y coherencia política... otra vez será, yo es que me he hecho firme seguidor tuyo... en serio, mándame un banderín de esos que se agitan alegremente en los mítines... de recuerdo... ojalá que dentro e cuatro años te animes de nuevo ¡para uno que lo hace por vocación de servicio de verdad!

    ResponderEliminar
  3. Antony, y cuando el día no está de playa, ¿qué hacer?

    Observatorio, jejeje, bueno, lo intentaremos en las próximas municipales, quien sabe, a mi en el fondo me pareció el pleno divertidiísimo, aunque duró más de 5 horas y todas las propuestas del psoe fueron rechazadas...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Ufff que pereza...preferiría leer un buen libro,quedarme tirao escuchándo música o infinidad de cosas antes de ir a un pleno...1º porque acabaría enciscao con todo el mundo XD y 2º porque me daría una pereza... jajaja sobre todo por durar 5horas...¡madre mía!...apuf...

    Un besoteeeeee galleguiño!^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a trabajar y trabajar, je je je.

    Saludos.

    ResponderEliminar