miércoles, 3 de agosto de 2011

Una de Portugal

Tengo que decirlo, si no reviento. Estas vacaciones están convirtiéndose por el momento en un poco truño. Eso que yo quería de descanso, casa, playa y estar con los amigos empieza a aburrirme. Me aburre porque, como dije ayer, playa poca, y amigos, lo justo, quien más o quien menos está a sus cosas, la mayoría trabajando, otros desaparecidos. El tiempo, aunque no es malo, es indefinido y eso no ayuda a que yo me decida por ir a la playa o no. Así que, he decidido, que antes de que me llegue el final de las vacaciones, tendré que hacerme un planning de las mismas, contando con algún tipo de actividad para días nublados, por que llover, tampoco llueve.

Bien, hoy era una de esas tardes de indefinición, ¿Playa si o playa no? Estaba decidido a ir a la playa, y al final mi madre con cara de pena me pidió que la llevase a Portugal. ¿Y a qué se va a Portugal normalmente? Pues a comprar ropa de cama y toallas. Básicamente eso. El destino, normalmente es Valença de Minho, justo en la frontera, pasando la histórica localidad de Tui, muy bonita por cierto, y ya, a través de un puente que ha dejado obsoleto al antiguo con su aduana, creado por Eiffel, entras en un país extranjero que está a muy pocos kilómetros de mi pueblo. El pueblo es precioso, y yo siempre lo incluyo en las excursiones que les hacemos a las visitas ansiosas por ver las zonas más bonitas. Valença es una ciudad amurallada, llena de iglesias y con todo el sabor portugués donde puedes sacar unas fotos preciosas. Mi madre y yo nos pusimos manos a la obra, directamente, comprar el juego de sábanas y algo más, un pastón, y vuelta a España.

Por el camino, venía yo haciendo mentalmente mi planning, mi acampada en las Islas Cíes, una vieja pretensión que parece, por fin cumpliré este año, mi visita a Z que ya la ha exigido en un par de comentarios en este blog, las fiestas de mi pueblo, esa fiesta del agua donde los bomberos te riegan de arriba a abajo y la fiesta del pueblo de Billy Sive, otra de las fiestas obligadas.

No os escribo más, que casi se me pasa el día sin escribir nada. Además, tengo que llamar a Fabián, a ver qué está haciendo por Madrid, que lleva varios días sin llamarme y empieza a tenerme con la mosca detrás de la oreja.

Bicos ricos

6 comentarios:

  1. ¡Cómo que visitar a Z que te lo anda exigiendo! ¿Tú no ibas a venir a Motril con visita exprés para conocer al increíble OGG, es decir, mi menda lerenda? Aunque es broma, cualquier plan que te saque de ese tedio que dices, aunque me excluya es bueno... aunque sea con zeta, ese dios asexual que me tiene malo con esas fotos que se pone de cabecera "cortándolas por lo mejor".... ¡que te lo pases muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Anda anda que no tienes visitas obligadas que hacer¡eh! xD pues ya sabes a ponerte las pilas y a disfrutar de todas ellas mucho y de las fiestas más si cabe ^^

    Lo de Portugal a comprar juegos de cama y toallas siempre lo había escuchado pero pensaba que era una leyenda jaja pero acabo de comprobar que no,que es verdad que la gente lo hace...¿Y eso?¿son especialmente baratas?¿especialmente buenas?¿especialmente bonitas?¿de todo un poco?

    Sí,la verdad que el tiempo en el norte está 1 poco que se le va la pinza jaja aunque yo estoy encantado que entre que no soy mucho de playa ni piscinas XD y la playa pero para lo que es el paseo,cervecitas,paellitas o pescaitos etc jajaja y que me encanta un fresquito y un llover..estoy encantado de la vida jajaja

    Un besote enorme galleguiño!^^

    ResponderEliminar
  3. si se esta cerca a la frontera los pasos a otro país siempre son rapiditos y para compras como hizo tu madre, x aqui con Chile es igual :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja coincido con Dammy, de hecho, cuando anduvimos de gira de estudio por el norte, nos pasamos a Perú, específicamente a Tacna y compré un montón de cosas. Yo también exigiré visita jajajaja pero te saldrá más caro porque es más lejos jejejejeje. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya te puedes ir poniendo las pilas con tu visita a Z porque Z también tiene vida, eh, jajajaja. Y me parece que el próximo fin de semana me voy a ir a asturias. Aunque bueno, a este ritmo la visita igual me la haces en navidades...

    ResponderEliminar
  6. Z, cari, yo tengo un caché como el de Bertín Osborne, y ya no doy más pistas, jajajaja, el caso es que, los findes los tengo petaos... en mi pueblo se maneja muchísimo los findes... habrá que intentar compatibilizar si se puede un jueves, y como mucho, un viernes...

    BR

    ResponderEliminar