viernes, 30 de diciembre de 2011

Adiós, 2011, adiós

Un año más que pasa y con la suerte de poder contar que otro año se va, dispuestos a dar comienzo a un 2012 y que como siempre, esperemos que sea mejor que este que dejamos atrás. Siempre buenos propósitos. Pero llegada esta altura del año, quizá toque hacer un balance personal.

2011. ¿Por dónde empiezo? El año en general no ha sido bueno. Ha sido el año de la crisis que, día tras día hemos repetido esta palabra hasta la saciedad. En cuanto a lo laboral, la crisis lo ha tocado todo, desde esa bajada de salarios a la que Zapatero se apuntó por esas cuestiones de déficit, a la decisión que ya se venía manteniendo de que no habrán nuevas plazas de funcionarios en unos años, lo que significa que la gente se va jubilando y las plazas no se cubren, esto quiere decir que el trabajo que antes hacíamos entre unos cuantos, ahora hay que repartirlo. Esto ha traído más trabajo, nada de otro mundo que no se pueda llevar bien, pero también han sido mosqueos, de gente que no quiere acostumbrarse a esta nueva época que nos toca, y el trabajo les cansa demasiado. Ay! como se nota que hay gente que no ha trabajado nunca en la empresa privada. 

Pero quizá deba centrarme en la vida en Madrid, en mi vida personal. Un año muy revuelto en general del que no estoy nada contento pero del que también saco mis conclusiones positivas. Me he acostumbrado a Madrid, me gusta Madrid, y ya tengo en esta ciudad mis rutinas. También tengo que reseñar mi relación con mi cari, también convulsa a lo largo del año, al igual que los otros años, y sin embargo, ahí estamos, casi tres años después. Será que nos queremos aunque nos cueste tanto mantener una relación completamente estable, bueno, algo estable. Un año sin apenas viajes, más que alguna escapada a esa ciudad mediterránea con mar. 

Claro, hablando de esa ciudad mediterránea con mar, os preguntaréis que ha sido de Billy, Billy Sive, ese ex que vino a visitarme en el Orgullo a Madrid y que, a su vuelta prácticamente desapareció. Os confirmo que ha desaparecido también de mi teléfono. Ya no queda nada de él, ni de lo que fue, ni de lo que pudiera haber sido. Otra persona que ha pasado a los anales de mi historia ha sido Angelines, que se podría decir que este ha sido un muy buen año para ella, no en vano ha nacido su pequeño Pimpfito, vamos, ese crío que se llama igual que el que os escribe, pero de la que apenas sé nada, más que pequeños detalles a cuentagotas, tampoco me ocupan demasiado tiempo en mi mente.

Lo que si me trae de cabeza es mi grupo de amigos del pueblo. Siempre hemos sido un grupo muy grande, con muchas chicas, y a lo largo de este año se ha venido todo al traste. Muchos decimos que ha sido cosa de una persona que ha puesto a unos contra otros, que todos podríamos sentarnos en una mesa si esa persona no estuviese. Los hay que pensamos que, las cenas las organizamos igual, y que venga el que quiere. Somos una corriente moderada dentro de un grupo en completa disolución. A mi me da mucha pena, y no he dejado de llevarme igual de bien con unos y otros. El tiempo dirá cuanto nos queremos y cuanto nos necesitamos.

Bloguerísticamente hablando, podríamos hacer otro post. El año ha sido extraño. Las visitas han aumentado y personalmente he conocido a algún que otro bloguero, cosa que siempre se agradece, más cuando estos vienen y te visitan en Madrid, pero como digo, eso son historias para otro post.

¿Qué más contar que no sepáis? Si os lo cuento todo día a día en este blog, aunque no hable ni de política ni de mi vida privada.

Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. eso es historia para otro post!?, me suena familiar y más encima en la parte más interesante del texto, pillo! jajajaja. Tu año no se ve tan malo como el mío!...es una lástima lo de Sive, me caía bien, y te detestaré por no mencionar a mi personaje favorito, tu cajera! XD...Cariños Pimpf, nos leemos el próximo año.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un año difícil para todos eh? Sé que el otro día te dije que hoy haría mi post sobre este año pero como no me va a dar tiempo lo haré mañana tranquilamente.

    El año ya te lo felicitaré.

    ResponderEliminar
  3. Ya extrañaba esa frase de que "no hablo ni de política ni de mi vida privada". Que pases un bonito año y que el 2012 nos permita conocernos más ^^

    ResponderEliminar
  4. Te deseo lo mejor para este 2012. A despedir por lo alto y de la mejor manera posible este 2011 que todos tenemos unas ganas inmensas de quitarnoslo de encima.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Éxitos en este año y qué triste es lo de tus amigos, yo soy de pensar de que perder un amigo es gravísimo, mucho más que terminar con un enamorado.

    Saludotes :)

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo, guapo. Aunque sigues debiéndome un café de bienvenida después de estos meses por Madrid. Recuerda.

    Nos seguiremos viendo por aquí. E intentaré esta semana que viene recuperar algunos de los post que me he saltado, que eres de una promiscuidad literaria tremenda.

    Yo no me puedo quejar, la verdad, del 2011.

    Ya veremos el 2012. Aunque ahora que está el Rajoy ya no ha que preocuparse de nada...ay.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  7. Vengo del blog de ZOWI de comentarle, con honor y con verdad, que eres una de las personas, bromas aparte, expedientes x y mis investigaciones personales (¡algún día sabré quién eres, jejejeje! O te conozco en persona) más maravillosas que he conocido (al menos virtualmente), nada gano, ni nada pretendo, diciéndotelo, pues no tengo interés contigo, luego soy completamente sincero y desinteresado al decir, a boca llena, que me pareces un tío estupendo, porque eso se transluce en tus escritos y envidio hasta la muerte a la gente que forma parte de tu círculo de amistades... ¡Ea, ya lo he dicho!

    ResponderEliminar
  8. G-boy, podría hacer un post "post Billy Sive", pero vamos, que ni ganas tengo ya de perder el tiempo con él. Bastante lo he perdido y no es que merezca demasiado la pena.

    Christian, un año complicado. A mi no me ha ido mal del todo, pero no estoy nada a gusto con él.

    Munani, claro que seguiremos por aquí contándonos cositas y entreteniéndonos mutuamente.

    Pedro, es que el año, cuando pasan 365 días comienza a aburrir, por eso queremos que se acabe, jejeje. Feliz año a ti también.

    Daria, si, la situación con los amigos es complicada. Yo personalmente no tengo problemas con nadie, pero eso no quita que pueda disfrutar de todos como yo quisiese.

    Zowi, es la tarea pendiente que tenemos para este 2012, el café con las magdalenas, aunque si eres rematadamente trucha podemos cambiarlo mismamente por unas pastitas de té, té rojo con ciruelas, claro, o con ciruelo, que seguro te gusta más, jaja

    Observatorio, vamos, que has tardado poco en cumplir uno de tus retos del 2012, jajaja, unos días nada más. Solo te falta verme el pito.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar