viernes, 23 de diciembre de 2011

Blancanieves y los trece enanitos

Y mira que tenía yo pensado pasar unas navidades felices y tranquilas, en el pueblo, con mis amigos y mi familia, disfrutar de los millones de la lotería, los polvorones, los arbolitos de navidad y las luces, y como si el destino quisiese que mis navidades no fuesen felices, va el Rajoy y es proclamado presidente del gobierno estos días, y por si el destino quisiese ser más cruel todavía, va y nombra a sus trece ministros, número de la mala suerte. Trece. Aunque esperemos que lo hagan bien.

A mi sabéis que no me gusta hablar de mi vida privada en este blog, mucho menos de política. No lo suelo hacer, y hoy, por no amargarme más las navidades no va a ser menos, pero hoy podríamos hablar de ese cuento maravilloso de Blancanieves, y en lugar de siete enanitos, trece, que son el número de ministros de Rajoy. Aunque nuestro querido presidente, que seguramente sigue esperando encontrar a su príncipe azul dijo en muchísimas ocasiones que reduciría el número de ministerios, no es que haya eliminado muchos, los ha reorganizado más bien, bueno, ha hecho un mix un tanto extraño. Me sigue sorprendiendo que entre sus medidas estrella para ahorrar gasto se encuentre separar el ministerio de economía y hacienda en economía y algunas otras cosas por un lado, y por otro hacienda, y otras cosas por otro lado. ¿Ahorramos algo con esta inútil separación que tanto le gusta a Montoro y que es incapaz de hacerse cargo él solo de economía y hacienda? Aún así, bailar con Hacienda no será nada fácil, en el aire está su promesa de que no subirían impuestos, la promesa también de que el IVA se iba a mantener, y luego por otro lado están los gastos. Ay! Chuchis, yo a Montoro no lo veo. Pero si no veo a alguien es al nuevo ministro de economía, De Guindos, el que fuera presidente de Lehman Brothers España, ese banco que quebró e hizo estallar toda esta crisis que ahora tenemos encima. Si, esa crisis que, Zapatero negaba pero que, como bien asesorado en economía, tenía que negar, por aquello del efecto pánico, si, ese efecto que precisamente ahora tenemos gran parte de los europeos, pero ese es otro tema que la derecha, por el momento no entiende, aunque sé, sé que en unos días me darán la razón, aunque no lo digan.

Siguiendo con el tutum revolutum de ministerios nos encontramos con otro especialista en economía, aunque licenciado en derecho, mi querido amigo Margallo, si, ese que votó en el Parlamento Europeo, rompiendo el criterio del grupo popular, diciendo que, los homosexuales éramos enfermos. Ay! Caris, mal veo la cosa con un ministro que nos considera insanos. No es mi único temor con los ministros. Un acierto por parte de Rajoy ha sido colocar a Gallardón en Justicia, un acierto no porque yo crea que sea la pera limonera, si no porque le han puesto un ministerio de no gastar un euro, vamos, que no le han dado una cartera de las importantes, y eso es bueno para la economía no solo española, si no mundial. Lo que no me gusta de esto es eso que todos nos temíamos, la primera alcaldesa de Madrid, y no por cuestión de sexo, por cuestiones de peras y manzanas. Una alcaldesa de la ciudad que alberga el barrio de Chueca, el mayor parque temático homosexual del mundo, y resulta que es una homófoba empedernida. Ay! mal veo la cosa, quizá haya podido disfrutar de los últimos tres orgullos que se han celebrado en la capital.

Y por último, así según me vienen a la cabeza dos flashes, uno porque me importa ¿Qué ha ocurrido con la pesca? ¿Desaparece? Supuestamente no está integrada en el ministerio de agricultura, no tiene ni secretaría de estado, ¿Rajoy no es pontevedrés y debería saber de la enorme importancia de la pesca en al menos su provincia natal? Y por último, destacar que, todas esas críticas hacia la igualdad, hacia el ministerio de la igualdad en concreto, y no lo ha hecho desaparecer, lo ha incluído en servicios sociales y sanidad. 

Yo ahora solo espero que los cuatro expertos en economía consigan ponerse de acuerdo, y no pierdan el tiempo entre sí en vanas suposiciones, teorizaciones de problemas, y demás, y se pongan a trabajar cuanto antes, que estoy deseando empezar a despellejarlos.

Bicos Ricos

PD.: Bueno, poco o nada ha tenido que ver el post con el cueto de Blancanieves, claro que poco o nada tiene que ver el nuevo gobierno con la recuperación económica.

4 comentarios:

  1. Ay como que poco, con enanitos y hasta bruja malvada!!!...solo deseo que tenga final feliz,y así el panorama no cambie mucho para cuando pueda ir a darme una vuelta. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  2. Ay, la Zorraya, quién lo diría. Si hasta la han dado el control del CNI. Si casi va a mandar más que el propio Rajoy.

    Pero en este cuento, ¿quién es la bruja mala que la da la manzana?...Ah, ya. La Ana Botella que es de los peperos malos. Pero la pobre con el lío que tiene con las peras y las manzanas, seguro que la ofrece una mandarina.

    Bueno, guapo. Feliz Navidad.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  3. Yo fui un poco más malo... Automáticamente pensé que RAJOY había hecho ministro a GALLARDÓN para incompatibilizarlo con la alcaldía de MADRID, pese a que todos sabemos que no es GALLARDÓN, precisamente, santo de la devoción del PP, ya que siempre ha ido por libre (como la VILLALOBOS, por ejemplo), pero al darle ministerio estaba premiando, subrepticia y alevosamente a ANA BOTELLA al ascenderla a alcaldesa de MADRID ¡Ahí sí que no os arriendo la ganancia, como se suele decir!

    ResponderEliminar
  4. G-boy, tanto no va a cambiar, siempre puedes venir, que seguro que mejor que en Chile, en ese aspecto seguro que estamos.

    Zowi, que sepas que me he apuntado ya lo de Zorraya, a la gente le empieza a gustar, aunque yo no lo utilice en el blog...

    Observatorio, uhmm, la Botella, creo que se merece un post, un post no, muchos superposts.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar