sábado, 24 de diciembre de 2011

La tradición esperada

Ya el año pasado hice un post similar. No se me ocurre otra cosa en estas fechas que contarlo, por ahora, lo que sí no me apetece es ponerme a felicitar a los blogueros las fiestas porque cada uno las celebra como mejor puede.

En mi pueblo, como mejor podemos y sabemos es reuniéndonos todos o casi todos en cuestión de unas tres horas por las calles del casco antiguo, en los bares, donde todos con un vino en la mano comenzamos a cantar esas canciones tradicionales de siempre, esas canciones que se aprenden de borrachera en borrachera, las que cantaban ya los abuelos y hemos ido heredando. Ahí es donde nos felicitamos las fiestas, donde nos reencontramos con aquellos que estan fuera, o mejor dicho, donde nos reencontramos los que estamos fuera con la gente que está aquí. Los locales desbordan en cuestión de unas horas pero todo el mundo, a partir de las nueve de la noche comienza a dispersarse, también como pueden, unos muy cargados de vino, otros cargados de regalos que repartir esa misma noche, y otros, como yo, disimulando no haber bebido nada. No cuela, todos sin excepción han bebido algo. 

No sé si este tipo de cosas se hacen en otros pueblos, pero aquí es una fiesta espontánea que ha venido a más cada año y que esperamos como si fuesen las fiestas grandes del pueblo, todo, como ya dije en una ocasión, gracias a los viejos, nosotros solo mantenemos la tradición. Y que siga así muchos años.

Felices fiestas

8 comentarios:

  1. Pimpf, ES DE CARÁCTER URGENTE QUE PASES POR MI BLOG! xD! te tengo un post :)

    ResponderEliminar
  2. En mi tierra es normal que la familia se reúna y se hagan grandes banquetes que incluyen aves, y también mucho licor y ropa nueva.

    Abrazos, y ¡¡¡Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues en Villa conejos nada, aunque borracheras y borrachos hay, pero canciones nada jejejeje, felices fiestas querido Pimpf!.

    ResponderEliminar
  4. en arequipa, de donde son mis padres, los niños iban de casa en casa ofreciendo cantar al niño jesus. A los nacimientos en cada casa, me explico. creo que esa tradición ya se rompió pero creo q es similar a lo que cuentas.

    ¡feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, ayer me hubiera venido muy bien instaurar tremenda tradición vinícolo-callejera, pero me conformé con visionar el socorrrido fin de año de "MARTES Y TRECE" en fmilia... Bueno, que la resaca te sea leve amigo Pimpf.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de ciudad y lo regular es cenar y repartir los regalos en la casa, pero sería interesante probar esas costumbres que mantienen lo que importa en esta fecha, la unión.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues evidentemente, el mejor homenaje que se puede hacer a nuestros mayores es seguir aquellas costumbres que ellos iniciaron, y de paso, pasarlo bien y desearse todo lo mejor, por un año más, que no es poco...

    ResponderEliminar
  8. Daria, prueba superada, ya he recogido mi regalazo.

    Antony, más o menos, muy similar a lo que aquí ocurre, aunque el plato estrella es siempre cualquier tipo de marisco.

    G-boy, e imagino que tú cantando, regular ¿no? Espero que lo hayas pasado muy bien.

    Damián, algo similar, parece, aunque aquí es reunión de bar en bar, y en muchos se canta, aunque lo de cantar sí que se va perdiendo con los años.

    Melvin, eso seguro porque no te acercas a los bares, estos días están llenos, y hay un ambientazo.

    Munani, en ciudad supongo que será distinto. Madrid es ciudad pero también es barrio, imagino un gran ambiente de barrio para los que se quedan.

    Observatorio, es que nos sale innato... jejeje

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar