jueves, 29 de diciembre de 2011

Queridos Reyes Magos

Sus Altezas Reales, sus Majestades, mis queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, los del oro, mirra e incienso, quería haceros llegar una carta más que nada de queja, que lo sepáis, pero yo me paso a San Nicolás, sin más miramientos. Esto de la monarquía está en desuso y yo, últimamente me he vuelto muy republicano, siempre con mucho respeto.

En España llevamos unos años cansados de la monarquía, esa monarquía que en su día fue un mal menor, una necesidad que vino muy bien y que después de 36 años debemos empezar a replanteárnosla. No hablo de un cambio radical ni una revolución marxista ni estas cosas que nos suelen gustar a los socialistas, para que veais, en estos 36 años nos hemos malacostumbrado a una política no marxista, a la economía de mercado, y muchos, hasta al choriceo y esto ha sido también una clara ruptura con la filosofía de Pablo Iglesias. El caso es que no estaría de más que nos comenzásemos a plantear una tercera república, con calma, sosegados, como solemos hacer las cosas y supongo que saldría bien, y sobre todo, con un Presidente de la República que llevase todo el peso representativo del país, así funciona en muchos países y no se acaba el mundo. Lo que no queremos es lo que tenemos ahora en España, que un gracioso acto de transparencia del monarca español sea visto como algo digno de alabar si no como una obligación, como las obligaciones que todos los españolitos de a pie tenemos, que nuestros impuestos sean para alguien que realmente elegimos entre todos, no algo que se eligió hace más de treinta años, cuando yo no hablaba todavía, y sobre todo, cuando no tenía la lengua que tengo ahora, bífida y afilada.

No queremos yernísimos que no elegimos, que tienen sus cargos en fundaciones y demás entidades gracias a ser quienes son y que, por si fuera poco lo que ganan, lo que sacan con los reportajes de las revistas, con sus acciones en empresas que forman parte de los intereses del Estado y demás, pues casi mejor una república. Y lo digo no como republicano, que nunca lo he sido especialmente, lo digo por una cuestión de sentido común, y es más, creo que si el Rey se presentase a Presidente de la República lo conseguiría. Es más, y que no salga de aquí, pero yo creo que nuestro rey es republicano. Joder, pero si hasta es del Atlético de Madrid.

Así que, mis queridos reyes magos, os pido abiertamente que se empiece a abrir el debate de la república para un futuro próximo, y no es una amenaza lo de San Nicolás, no os lo toméis a mal, que en el fondo, sigo con las mismas esperanzas puestas en vosotros, y sé que no me habéis fallado casi nunca. Ahm, recuerdo las palabras de una profesora, compañera de partido que ha leído las cartas que se os han enviado por parte de los niños, dice que los tiempos cambian, que antes los niños pedían miles de cosas, el oro y el moro, ahora piden una, y la piden por favor, y "si podéis", yo sé que podéis y que os vais a portar bien igual con los niños. Esto no tiene mucho que ver con el post, pero, en vuestras manos lo dejo, ¿no sois también magos? Bueno, cuidado con el Urdangarín este, que va para aprendiz de Harry Potter, también hace desaparecer el dinero que cae en sus manos.

Bicos Ricos

6 comentarios:

  1. wow!! que tal pedido! espero te hagan caso.

    Yo creo que los reyes deben aparecer solo en los cuentos y en los libros de historia. Se que los suyos tienen una especie de funcion decorativa, pero es un lujo muy caro no?, y como esta la situacion por alla creo que ha llegado el momento de ajustarse el pantalon y recortar gastos!

    Un abrazote! que tu pedido sea concedido! (yo pedi un kinect!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. La monarquía es un concepto muy devaluado ya, es cierto que el rey nos ayudó en la transición pero últimamente no nos traía nada y ahora la monarquía no para de encadenar(nos) disgustos.

    ResponderEliminar
  3. Ayayai, es que yo a la realeza no la entiendo, al menos en vida no he tenido ni rey, ni menos reyes...con lo que santa me traiga debo conformarme y así he visto, que hay algún debate sobre los gastos reales. Yo creo que en un mundo donde se nos dice que somos todos iguales, los reyes ya no pintan. Cariños Pimpf, ayer soñé contigo y fuiste más que caballero jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Realmente espero que se solucionen las cosas por allá, esa crisis tiene que pasar. Los españoles dense la mano y boten a quienes no los saben representar. Quedarse callados no es opción.

    Saludotes :)!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, al menos con un Jefe de Estado democráticamente elegido tendríamos yernos aleatorios cada cuatro años, jejejeje.....

    ResponderEliminar
  6. Gary, en los cuentos de hadas, tienes toda la razón del mundo, y en los libros de historia, que sería de ellos sin los reyes.

    Christian, sin ser yo un antimonárquico, pero es que hay que tender a ser prácticos.

    G-boy, de todos los reyes, los únicos que no existen son los reyes magos, y justo son los mejores de todos. Ala! ya se me ha escapado que no existen, bueno, pero no diré quienes son.

    Daria, tampoco estamos tan mal tan mal, estamos regular, jejeje, pero espero que sí, que mejoremos y no nos choriceen.

    Observatorio, yernísimos! me encanta la idea... pero los yernos dejarían de ser nadie.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar