sábado, 10 de diciembre de 2011

Un derbi y un ritual

Hoy un post rapidísimo de estos que no suelen gustar porque, no sé que os pasa con el fútbol, y lo siento por vosotros, porque a mi me apasiona.

Esta noche, dentro de un rato comenzará el primer partido entre el F.C.Barcelona y el Real Madrid. Juegan aquí, en la capital, y los que somos muy barcelonistas nos pierden este tipo de partidos, aunque quizá no sean estos los que vayan a decidir el resultado de la liga. Esto es en teoría, pues dicen que este año, jugando tanto el Real Madrid como el Barcelona a un ritmo tan alto, las diferencias entre ambos clubes serán mínimas.

Yo he comenzado con mi ritual de ver los partidos tranquilo en casa. He cargado las pilas del mp3. Si, ese mp3 que se despeñó por el balcón y que recogió un rumano de los que juntan chatarra, que ya es mala suerte. Si, tan mala suerte como que nadie me haya regalado uno en mi cumpleaños. No me afecta, aunque os lo tendré en cuenta. Eso si, lo de escuchar los partidos por la radio, sinceramente ya no es lo que era. Ahora con tanta tecnología, tanta televisión digital terrestre y tantas hostias no sabes muy bien quién emite más en tiempo real, si el televisor, si la radio, o si por internet. He sufrido todo tipo de casos donde lo que era inicialmente lo más rápido en llegar a los oídos del público era la radio y esta teoría desafiaba claramente las leyes del sonido, y si me apurais, hasta las leyes del mismísimo Einstein. Claro que el genio también se equivocaba, por lo que han puesto en duda últimamente.

El siguiente paso del ritual es la ducha. Fundamental, y no me preguntéis por qué. Y el tercer paso es bajarse al chino, o a la tienda de gominolas más cercanas a comprar cualquier tipo de chuminada para acompañar la cena, y para tener las manos entretenidas en esos momentos de tensión cuando Cristiano Ronaldo, o cualquiera del Real Madrid se acercan al área de Victor Valdés. Así que, como si fuese un americano más, estoy preparado ya para la guerra, para la guerra de los próximos días contra las calorías.

El último paso es la decoración. La decoración es fundamental, colocar una bandera encima del sofá, la bufanda del Barcelona al cuello, y tener al alcance de la mano cualquier tipo de suvenir blaugrana.

En esto consisten los rituales. Unos rituales que, en alguna ocasión y sobre todo el último desaparecen según sea el resultado, normalmente cuando el Barcelona pierde y se le ve sin posibilidades de remontar. Claro que, esto hace tanto tiempo que no ocurre....

Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. Jajajaja en pleno viaje a ciudad de cobre te dejo un saludo, no pude evitar pasar por acá al ver a mi coterráneo en tu post, acá el novio de Gianny estaba muy pendiente del partido, ya supondrás que yo no...ey, en casa hay un mp4 tirado por ahí, que usaba yo, luego lo usó M y ahora nadie, así que cuando quieras pasas por èl jejejeje, cariños.

    ResponderEliminar
  2. Un baile le dio el Barcelona al Madrid! jeje

    ResponderEliminar
  3. Me uno a los que no les gusta el futbol,de hecho creo que solo he visto la final aquella del mundial... asi que poco puedo opinar al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre digo, en estos derbis, cuando EL CORTE INGLÉS se queda desierto de clientes desde que empiezan los programas esos del previo del previo del partido... que en la tienda sólo quedan las MARISOLAS (es decir, MARICAS y SOLTERONAS), los primeros porque no les gusta el fútbol, las segundas porque no tienen un hombre que tire de ellas para casa....

    ResponderEliminar
  5. He de confesar que he hecho algo que no he hecho nunca. No me he leido este post y sin embargo lo estoy comentando. Dónde se habrá visto un gaye (vale, o un bichechual, jo qué pesado) que le guste el fútbol. Si es que...ya no se respetan las tradicones.

    Por cierto, qué mono el Llorente donando la estrellita del mundial. Tan rubio, tan alto, tan simpático...que sí, que sí, que me gusta el fútbol.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  6. Ah, y por cierto, qué cojones te pasa que ya no comentas ni tus post ni los de los demás...que pareces el Mourinho.

    Otros besos y otro agur

    ResponderEliminar
  7. G-boy, es que lo puse a propósito, para atraer a los no futboleros, jejeje, bueno... que penita me da mi mp3 roto pero que funciona todavía, es como un paciente con su gotero.

    Chaser, y tanto... que forma de disfrutarlo.

    JFL, con lo entretenido que es a veces... tengo yo en mi memoria varios partidos trepidantes.

    Observatorio, me comentaba D. que había por ahí un tuit que decía que las probabilidades de que las mujeres hiciesen el amor entre las 10 y las 12 de la noche eran prácticamente nulas, jejeje.

    Zowi, te voy a poner un doble negativo, por no leer el post y por dudar de la bichechualidá de la gente!! Chuchi, recuperando el tiempo perdido...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar