viernes, 1 de marzo de 2013

FNF Nº152

Hoy mis muy queridos míos, cuándo estéis leyendo estas letras yo me habré convertido en Marty McFly, pero en lugar de haber viajado hacia el futuro, en esta ocasión habré hecho un retroceso en el tiempo y un desplazamiento el espacio. Concretamente habré viajado cinco siglos atrás y estaré ya en Galicia, que es como si retrocediese a la vez veinte años.
Este fin de semana, cuándo Observatorio Gay Granatense se desvive en su blog para presentarnos el día grande de Andalucía, yo, que soy más reservado suelo irme siempre a Galicia, y no fallo ningún año, porque estos días se celebra una fiesta muy especial en mi pueblo, una fiesta medieval que con los años se ha zampado a las fiestas patronales, cada año más casposas. Es por esto que el ayuntamiento suele dejarse una buena parte de su presupuesto para celebrar tan especial fecha.
Yo todos los años suelo poner algo de música que suene un poco a medieval. Normalmente no hay videos musicales sobre ello, con alguna excepción, por lo que opto por tomar alguna canción en el youtube que tenga al menos imágenes relacionadas con la fiesta de mi pueblo.
Por eso esta semana os vuelvo a dejar con uno de los grandes compositores de finales del siglo pasado y principios de este, un compositor de bandas sonoras, un maestro de la música que ha pasado desde lo más electrónico y moderno a lo más instrumental y sinfónico, sin desdeñar lo apoteósico de su música en ciertos momentos. Claro, ese compositor fetiche para mi es el griego Vangelis, y el tema de hoy (para que no se queje G-boy) es Monastery of La Rábida, de la banda sonora de 1492, Conquest Of Paradise.



Esta semana tengo que dedicar la canción, inevitablemente a mis paisanos, a esos vecinos que año tras año ven al cielo con temor a la lluvia, para celebrar en tierra aquello que en su día llegó por mar, y no voy a dar más pistas, que tampoco es plan, como dice la Biblia, el que quiera entender qué entienda. A todos mis vecinos esta canción que probablemente escuchemos en algún momento de la fiesta, entre otras, porque originalidad con la música suelen tener bastante poca.
Bicos ricos

3 comentarios:

  1. Las fiestas de mi medio-terruño me encantan: comida a mogollón.

    ResponderEliminar
  2. Te vas a Galicia. Yo creo que uno siempre lleva un lazo natural con la tierra que lo vio nacer, como que el mismo cuerpo reconoce su lugar de origen. La música está bonita y como dices, medieval :) Pásala bonito. Beshitos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno...que queja no era, solo una pequeña solicitud que justo en ese post coincidía que el video no se veía... ahora sí se ve... Que lo pases muy bien querido.

    ResponderEliminar